Huawei P Smart+: cuatro cámaras cargadas de IA para fotos perfectas

Telefonía

Huawei es actualmente el fabricante con el móvil que tiene mejor puntuación en su cámara en DxOMark. Esto demuestra que la compañía sabe lo que hace en cuanto a cámaras se refiere, y han querido llevar ese buen hacer a la gama media con el Huawei P Smart+ (nova 3i en otros países), que incluye un total de cuatro cámaras cargadas de IA.

Doble cámara frontal de 24 MP para los mejores selfies

Este terminal tiene una pantalla que ocupa el 82,2% del frontal, gracias al uso del notch y poder aprovecharla de manera más eficiente en un diseño que la compañía llama FullView. Esta pantalla tiene un tamaño de 6,3 pulgadas y una resolución de 2340 x 1080 píxeles, con una proporción 19,5:9. Gracias a este gran tamaño, podemos hacer uso de la pantalla dividida para utilizar dos aplicaciones a la vez. Por ejemplo, podemos chatear y usar YouTube a la vez.

Y aunque la pantalla del Huawei P Smart+ sea una pasad, lo que más destaca del móvil son sus cámaras. Este terminal cuenta con un total de cuatro: dos delante y dos detrás. Las dos cámaras frontales cuentan con un sensor de 24 MP con apertura f/2.0 cada una. El objetivo de esto es lograr los mejores selfies gracias al modo retrato, potenciado por inteligencia artificial para mejorar el resultado.

En la parte trasera encontramos un sensor de 16 MP, el cual viene acompañado de otro sensor de 2 MP para la profundidad. Este sensor cuenta con un sistema de reconocimiento inteligente de escenas a través de IA; algo que sólo estaba presente en la gama Premium y que ahora la compañía ofrece en una gama más asequible.

Kirin 710: un procesador con IA acompañado de una enorme batería

El procesador que incorpora el Huawei P Smart+ es un Kirin 710, anunciado el pasado mes de julio y que es el primer chip de gama media en contar con un NPU para procesar tareas relacionadas con la inteligencia artificial de manera más rápida y eficiente. Gracias a la IA, podemos hacer fotos sin preocuparnos de cosas como el color, la velocidad de obturación, si tenemos el HDR activado o no, etc. El móvil se encarga en todo momento de elegir la mejor configuración al poder identificar la escena, consiguiendo la mejor calidad posible.

huawei p smart+ camara

Para acompañar a la fotografía, tenemos una gran capacidad tanto de batería como de almacenamiento. Al eficiente procesador de 12 nanómetros le acompaña una batería de 3340 mAh, algo sorprendente para un móvil que pesa sólo 169 gramos y tiene 7,6 mm de espesor. El almacenamiento es de 64 GB, y permite expandirlo mediante microSD de hasta 256 GB, por lo que vamos a poder capturar fotos y vídeo sin preocuparnos del espacio libre.

Por último, el terminal incorpora dos sistemas de protección: huella y desbloqueo facial, pudiendo usar el que más nos convenga según cada situación. Todas estas características hacen de este terminal una gran elección si no quieres gastarte el dinero que cuestan los móviles premium, pero quieres tener muchas de sus prestaciones, como buenas cámaras, pantalla y una buena duración de batería.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone