Todos los televisores 8K presentados en la IFA 2018 y sus fechas de lanzamiento

Televisión

La IFA de 2018 ha sido el evento que ha dado el pistoletazo de salida a los televisores 8K. Después de que AU Optronics anunciase a principios de año que estaba fabricando paneles de 65 y 85 pulgadas 8K en masa, varios fabricantes han mostrado los primeros televisores que hacen uso de paneles de esta resolución de 7680 x 4320 píxeles, o 33,1 millones si los contamos individualmente.

Aunque todavía es una industria muy verde, es posible encontrar contenido en 8K en plataformas como YouTube o Vimeo, además de ser ideales para ver fotografías. En Japón empezará a emitir un canal en 8K a finales de diciembre. Y aunque se espera que para 2022 se hayan vendido ya 5 millones de televisores 8K, es necesario un nuevo códec para hacer frente al ancho de banda necesario para ver imágenes en 8K. Con HEVC se necesitan al menos 100 Mbps.

Samsung Q900R QLED 8K

Del que más se habló fue de los de Samsung 8K QLED Q900R, ya que son televisores que Samsung pondrá a la venta el próximo mes de octubre en España por un precio que variará entre los 5.000 euros para el modelo 65 pulgadas y los 15.000 euros para el modelo de 85 pulgadas, habiendo entre medias modelos de 75 y 82 pulgadas.samsung 8k

Todos ellos tienen las mismas ventajas que los televisores QLED actuales, como el cable único en la parte trasera o los Quantum Dot. A eso se le añade un reescalado basado en inteligencia artificial llamado 8K AI Upscaling. Otras tecnologías presentes en ellas son Quantum Processor 8K, y un HDR capaz de alcanzar 4.000 nits de brillo; el doble que la mejor QLED actual, y que ofrecerá imágenes hiperrealistas.

LG OLED 8K de 88 pulgadas

LG mostró un prototipo de panel OLED de 8K de 88 pulgadas, para luego apresurarse a afirmar que lanzarían los primeros modelos comerciales en septiembre de 2019 al ver que Samsung anunció que lanzará los suyos en apenas un mes.

TCL FIBA Basketball World Cup 2019 Edition 8K QLED TV

TCL mostró este prototipo de complejo nombre con un espesor de sólo 200 mm, y un brillo máximo de 1.000 nits con 832 zonas de local dimming, incluyendo HDR y Dolby Vision. En la parte inferior incluye un altavoz Onkyo con Dolby Atmos. La compañía subsidiaria CSOT, que fabrica los paneles de TCL, añadió en mayo una segunda línea de producción para paneles de 65, 70 y 75 pulgadas 8K, por lo que la compañía lanzará más al mercado. No especificaron fecha de lanzamiento para estos paneles.

Sharp AX1 LED

Sharp mostró no la primera, sino la segunda generación de sus televisores 8K, al haber lanzado los primeros en abril. Sin embargo, la serie AX1 será la primera de la compañía que sí podremos comprar, con modelos de 60, 70 u 80 pulgadas con HDR, HLG, reescalado a 8K, imágenes en 8K de muestra, etc. Saldrán en diciembre en Asia y a principios de 2019 en el resto del mundo.

Toshiba 65 pulgadas 8K

Toshiba fue el único de los fabricantes en mostrar un prototipo no comercial de sus paneles 8K con un modelo de 65 pulgadas, HDR y reescalado a 8K.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    ¿Quién da más? 16K Si triunfa el 8K ya será el fin de los televisores y los crearán para que se estropeen al poco tiempo para que vuelvas a comprar, porque creo que con 4K ya sobra

    • Christopher Rojas

      toda la razón wey!! este es un ejemplo de consumismo ¡¡¡¡PURO y DURO!!!!

    • Me toco los cojones

      Yo ya cuando salga el 32k ya me lo comprare…

  • dercos

    Que bien cada 2 años nos cambiamos la tele por las nuevas tecnologias que bien , la cuestion es ir gastando pasta para tener lo ultimo aunque no sirva para nada de momento .

    • Francis

      Tal cual…..