PlayStation vuelve a responder sobre el juego cruzado sin ningún sentido

Videojuegos

En cada feria, presentación y acto, o sencillamente en las redes sociales, PlayStation es constantemente preguntada sobre el juego cruzado. Nintendo no ha mostrado problema alguno, y Microsoft está igualmente abierta. Sony es la única que ‘da problemas’, y que se niega a establecer el juego cruzado como una característica base de sus videojuegos con modos multijugador online. En el IFA Berlín 2018, la compañía nipona ha vuelto a ser preguntada y, de nuevo, las respuestas no tienen sentido.

‘Creemos que PlayStation es el mejor lugar para jugar’es lo que ha respondido Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de PlayStation, al ser preguntado una vez más por el juego cruzado. El CEO de la compañía nipona ha añadido a esto que ‘Fortnite en PS4 ofrece la mejor experiencia para los usuarios’Este es uno de los (muy) pocos videojuegos que permiten el juego cruzado, pero según el directivo ‘ya se ha abierto el juego cruzado en algunos juegos con PC y otros dispositivos’. Llegados a este punto la pregunta es sencilla: ¿por qué algunos sí, y otros no? Yoshida asegura que ‘se decide buscando la mejor experiencia para el usuario’.

No, PlayStation no es el ‘mejor lugar para jugar’, y eso no explica el cierre de Sony frente al juego cruzado

Aunque PlayStation defienda su plataforma asegurando que es el mejor para lugar, eso no es del todo cierto. Podría serlo quizá por la calidad y cantidad de videojuegos exclusivos, donde Microsoft y Nintendo también tienen su defensa y, si acaso quedan por detrás, quizá no sea por tanto como creen en Sony. En este estudio, por otro lado, se puede ver que Xbox Live es mejor que PlayStation Network, en términos generales, por velocidad, fiabilidad y calidad en su sentido más amplio.

Y a nivel de hardware, actualmente Xbox One X es la videoconsola más potente del mercado. Te puede gustar más un mando que el otro, una intefaz o la otra, pero a nivel de hardware, Xbox One X está por encima de PlayStation 4 Pro por el rendimiento gráfico que ofrece. Y yendo más allá, aunque sea más caro, en el PC Gaming tenemos posibilidades ‘infinitas’ a nivel de hardware. Así que no, PlayStation no es ‘el mejor lugar para jugar’, y mucho menos eso sirve –o serviría- como excusa para no permitir el juego cruzado.

Escrito por Carlos González

Fuente > first post

Continúa leyendo
  • No sé quién es más penoso: El fanboy de Xbox que ha redactado la noticia o la estupidez supina de Sony.

  • DAVIZINHO

    sony es así, su actitud en ocasiones les lleva a triunfar y en otras a fracasar pero esa es su forma de entender el negocio.
    Todavia recuerdo frases de “nuestra consola es cara, si pero la gente hará horas extras para pagarla”

  • YoMismo

    Y yo me pregunto, ¿porque preguntan? ¿Acaso no está más que claro?

    Es pura estrategia comercial. PlayStation es la plataforma en consolas más extendida ahora mismo, el juego cruzado no le conviene en absoluto.

    La cosa es sencilla, quienes quieren comprar una consola para jugar con los amigos comprarán la que tengan estos, como PlayStation ahora mismo es de lejos la más extendida esa es la que tiene más papeletas de ser escogida. Y eso lo están aprovechando.

    Este punto a favor de PlayStation se les jodería si los usuarios de PlayStation pudieran jugar con los de otra plataforma, en el caso anterior, el futuro comprador tendría más papeletas de optar por XBox o Switch para jugar con sus amigos de PlayStation, y no estaría obligado a comprar la plataforma de Sony.

    A Microsoft, que empezó todo esto, le interesa ahora mismo el juego cruzado, claro que sí, su plataforma tiene una penetración muchísimo más baja y esta situación le supone un handicap a la hora de colocar nuevas máquinas, a pesar de revisiones. Y a Switch, sin serle capital, por la estrategia de Nintendo, no le viene mal tampoco, total es una compañía que tiene uno de sus puntos fuertes en sus sagas exclusivas a la hora de vender consolas, y bueno, lo del juego cruzado es una forma más de la política de apertura que está llevando la compañía con Switch, y así puede atraer más fácilmente a otros jugadores.

    No veo que sea tan complicado de ver y entender. Puede no gustar la postura de Sony, pero yo la veo lógica. Saben que tienen una ventaja competitiva y no la van a soltar, ellos no se benefician ahora mismo en nada, es más, sería beneficiar a sus competidores. Obviamente no te lo van a decir así tan claramente, así que nadie espere respuestas que expliquen así las cosas, pero yo creo que cualquiera puede imaginarse que es por esto.

  • Pingback: La última versión de Fortnite da problemas con el audio en Windows 10, así puede solucionarse()