Motorola One, el nuevo Android One por 299 euros

Telefonía

Lenovo ha presentado en la IFA 2018, además de una renovada serie de portátiles Yoga, ThinkPad, Legión y Chromebook, un terminal muy rumoreado y que se ha hecho realidad. El Motorola One, como su nombre indica, es la apuesta de la marca en ese segmento con Android One que parece estar de moda últimamente y que ofrece terminales con una experiencia de Android casi limpia, con actualizaciones aseguradas durante dos años y de seguridad durante tres.

Las características del Motorola One, como se puede ver en la ficha técnica ya publicada en el comparador de móviles de MovilZona, las encabeza una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución HD+ que se denomina Max Vision por el formato 19:9 que plantea. Las imágenes del equipo delatan lo que era un secreto a voces y no es otro que Motorola ha sucumbido a la moda y le ha puesto “flequillo” a su Motorola One.

Un nuevo asalto a la gama media con Android One

En su interior late un Qualcomm Snapdragon 625, un chip octa-core a 2.0 Ghz que se ha prodigado bastante en la gama media “económica” a la que se enfoca este dipositivo y que llega acompañado de 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y ranura para microSD de hasta 256 GB.

motorola one

Con una carcasa de cristal protegida por Gorilla Glass, en ella destaca la presencia de una cámara de doble lente con dos sensores de 13 MP. Como en el caso del Moto G6, la segunda lente es la encargada de captar la profundidad de campo y es la responsable del efecto bokeh utilizado en el modo retrato que, por otra parte, también está presente en la cámara frontal de 8 MP.

Al ser un equipo con Android One no falta la integración con la tecnología de Google Lens y Google Photos tanto para el reconocimiento de objetos a través de la IA del gigante de Mountain View como para la organización inteligente de las fotos.

Motorola one 2

Además, como también vimos en el Moto G6, el software de Motorola para la cámara está presente, siendo de las pocas concesiones a contenido o apps que no sean las nativas de Google. En este caso, lejos de ser bloatware es un elemento a destacar ya que repiten algunos modos como el Spot Color, que nos permite mantener un color destacado en una foto y el resto en blanco y negro.

motorola one 3

Completan las características técnicas una batería de 3.000 mAh. Un componente de generosas dimensiones para un equipo de las características del Motorola One que se complementa con la tecnología Turbo Charge que permite cargar 6 horas de uso de la batería en apenas 20 minutos.

Precio y disponibilidad del Motorola One

Cómo ya anticipábamos en el titular, el nuevo Motorola One llegará al mercado en los próximos meses a un precio de 299 euros para su versión libre, aunque viendo la guerra que se ha montado entre las operadoras en España a raíz de la decisión de Vodafone de abandonar el fútbol, no nos extrañaría que protagonizara alguna oferta agresiva de alguna de estas empresas.

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • JL

    Que perdida está motorola, saca un xiaomi A1 un año tarde, caro y con notch horrible. Lo único que parece que tiene un acabado bastante premium.

    La elección es fácil:
    -Motorola One: Snapdragon 625 (antiguo kernel 3.18), notch feo por 299 euros
    ó
    -Xiaomi A2: Snapdragon 660 (kernel 4.4.78), por 216 euros en cierto sitio donde se compra mucho online.

    Vamos que incluso te puedes comprar el xiaomi A1 ahora tirado de precio y lleva el mismo hardware prácticamente.

    • Black Hat

      Si que se les fue la mano con ese precio y ese mastodonte de notch.

  • Diego L.

    Para lo que ofrece, Caro!!

  • Black Hat

    Ese Notch es gigante tanto como el precio, que no ofrece nada relevante: además por ese snapdragon debería traer precio de gama baja.