Aquaris C: características del nuevo móvil de BQ que lo convierten en un smartphone de gama superior

La siempre competida gama media tiene un nuevo integrante que nos presentaba BQ hace apenas unos días. Se trata del Aquaris C, un equipo que llega con un precio rompedor de 149,90 euros pero que, sobre todo, cuenta con una serie de características que lo acercan a teléfonos de precio mucho más alto.

Y es que el Aquaris C de BQ, por precio, está colocado en la gama de entrada pero su ficha técnica cuenta con ciertos aspectos que lo aúpan a la gama media a pesar de su coste y lo convierten en una de las mejores opciones actuales por su relación calidad-precio.

Plena conectividad

Los teléfonos de gamas más bajas suelen sacrificar alguno de los componentes de conectividad para lograr una reducción de los costes. El Aquaris C no sigue esta tendencia e incorpora la máxima conectividad con soporte 4G, WiFi tanto a 2,4 como a 5 Ghz, USB Tipo C, lector de huella dactilar, reconocimiento facial, pero, sobre todo, NFC.

bq aquaris c reconocimiento facial

Gracias a este elemento, el Aquaris C nos permite crear etiquetas con información como puede ser nuestra tarjeta de contacto, transferir datos a otros móviles mediante el contacto, sincronización con otro dispositivo sólo con acercarlo y, sobre todo, nos permitirá pagar con el smartphone tanto utilizando la plataforma Google Pay como sincronizándolo con nuestra app del banco.

Carga rápida

Esto también es algo de lo que suelen carecer los equipos más económicos. El Aquaris C de BQ cuenta con la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Aproximadamente, carga el 50% de su batería de unos generosos 3.000 mAh en poco más de media hora.

Procesador Qualcomm: garantía de actualizaciones Android

El Aquaris C es de los pocos que en su rango de precio tiene un procesador Qualcomm en su interior. Concretamente se trata del Snapdragon 425. BQ ha manifestado que la presencia de estos chips en sus smartphones permite no solo garantizar una gran experiencia de uso, sino que facilita el cumplimiento de su política de actualizaciones.

bq aquaris c aplicaciones

Así que el Aquaris C tiene asegurada, al menos, la llegada de Android 9 Pie. Además, no faltan tampoco los parches de seguridad en los primeros 90 días, desde que los de Mountain View los liberan, durante los dos primeros años desde el lanzamiento del dispositivo.

Vista y oído: experiencia multimedia sobresaliente

Por último, pero no menos importante, el Aquaris C también ofrece una combinación sobresaliente para el disfrute de contenidos audiovisuales gracias a la pantalla infinita de 5,4 pulgadas HD+, con cristal 2,5D, brillo de 450 nits y más de 16 millones de colores gracias a la tecnología Quantum Color+, y el amplificador inteligente de su altavoz junto al códec Bluetooth aptX, que proporcionan un audio de gran fidelidad y evitan la distorsión en auriculares y altavoces inalámbricos respectivamente.

bq aquaris c sonido

Estos elementos permiten que el Aquaris C sea un equipo perfecto tanto para disfrutar tanto de música como de cualquier contenido audiovisual mediante servicios de streaming (Spotify, Netflix, etc) o cuando escuchamos la radio FM.