Opensport renuncia y finalmente no emitirá Movistar Partidazo

Televisión

Finalmente se confirma: Opensport no va a emitir Movistar Partidazo. El OTT anunció a bombo y a platillo hace dos semanas que iba a tener todo el fútbol esta temporada a pesar de que no había firmado ningún acuerdo con Telefónica por ninguna de las dos. Ahora, han anunciado que finalmente renuncian al Partidazo.

Opensport no tendrá los derechos de Partidazo ni de la Liga de Campeones

Así se lo ha comunicado de manera oficial Opensport a Telefónica después de no haber reunido los avales y las condiciones necesarias para poder hacerse con los derechos, según ha podido confirmar Fernando Cano en El Español. El canal Partidazo es el encargado de emitir dos partidos por jornada: uno de LaLiga (siempre Madrid o Barça) y uno de LaLiga 1|2|3.

opensport aval

Movistar había pedido un aval de solvencia financiera al OTT, que sólo contaba con algo más de 1.000 clientes cuando anunció que iba a tener todos los derechos. Movistar lo pidió después de que Opensport no presentara un informe de solvencia emitido por un tercero. Estas condiciones que Movistar exige a una entidad antes de venderle los derechos están todas avaladas por la CNMC, y son las mismas que exigen a otros operadores o empresas que quieran comprarlos.

partidazo no emitido opensport

Opensport anunció que iba a emitir todas las competiciones mucho antes de que tuviera ni siquiera firmado un acuerdo con Telefónica para emitir el contenido que gestiona. Esto le llevó a anunciar el pasado fin de semana que no iban a poder emitir el partido entre el Real Madrid y el Girona por “causas ajenas”, cuando en realidad lo que ocurría es que no tenían los derechos. Y además, lo peor de todo es que Opensport ni siquiera llegó a solicitar los derechos de la Champions a Movistar, sino que sólo lo había hecho por el Partidazo. Por ello, intuimos que Opensport no va a ofrecer ninguna de las competiciones que prometió.

De momento, los únicos con todo el fútbol seguirán siendo Movistar y Orange

Desde hace una semana Opensport no publicita en su página web nada en referencia a El Partidazo, y los únicos derechos que tienen, y que parece que van a tener, son los del canal LaLiga 1|2|3 TV, por los cuales habría pagado unos 20.000 euros. Una cifra menor a la que ha de pagar cualquier otro operador porque el pago de los derechos se realiza en función del número de abonados. Y de esos Opensport tiene pocos.

Así, la que se postulaba como gran alternativa a Movistar y a Orange, y que llegó incluso a ser recomendada por Vodafone a sus clientes, no tendrá prácticamente nada de lo prometido: ni LaLiga, ni la Champions, ni la Europa League, ni la Copa del Rey, a pesar de que incluso le pusieron precio a los paquetes que iban a ofertar, costando todo el fútbol 19,90 euros; mucho más barato de lo que cuesta con los operadores. Miles de usuarios se habían suscrito a la plataforma a la espera de poder ver el contenido que prometieron, y por suerte la plataforma no cobraba nada hasta octubre.

La única opción viable al margen de los operadores será beIN Connect, donde Mediapro todavía sigue negociando todavía con Telefónica, y que anunció que su intención era hacerse con los derechos para el próximo mes de septiembre. De momento, Movistar y Orange son las únicas con todo el fútbol.

Escrito por Redacción

Fuente > El Español

Continúa leyendo
  • martin

    No es que renuncie es que Movistar le ha hecho renunciar quiere el partidazo y la champions para ellos solos y venderte paquetes de tv movistar a precio de oro un chanchullo para que gastemos tres veces mas que la temporada pasada.

    • Carlos González Valera

      Totalmente de acuerdo . Movistar intentará parar la competencia de los servicios ott .

      • Xavi Couselo Lopez

        Claro , como l empresa era de fiar ….

      • ccartola

        Sep, como alquilar la fibra a otros competidores. No hay excusas para la jugada que intentaba Open Sport, y es mejor pararlo ahora a que os lo hagan dentro de 4 partidos después de pagar.

    • ccartola

      Claro, hombre.
      Imagina que tú tienes el contrato de algo que le interesa a alguien (unas tierras para explotarlas, por ejemplo) y para alquilarlo le pides un aval, algo que justifique que podrá pagarse el alquiler religiosamente para no haber jaleos posteriores, pero te demuestra que no tiene donde caerse muerto. ¿Se lo alquilarías? ¿Lo entiendes ahora?

      • martin

        Yo entiendo es que la temporada pasada veía todo el futbol por 17 euros y ahora que tiene los derechos movistar tengo que pagar 50 euros a parte de fibra con movistar si quiero verlo todo eso es lo que entiendo.

        • ccartola

          No, te equivocas. Podrías seguir viendo el fútbol por 17 euros si esa empresa hubiera presentado avales para retransmitir los derechos adquiridos por Movistar. Échale pues la culpa a Open Sport por no tener esos avales y no a Movistar, quien tiene los derechos.
          Si no lo quieres ver, de acuerdo. Pero es que es taaaaaan lógico lo que aquí ha sucedido. Estamos hablando de MILLONES de euros, no tus 17…

          • martin

            Parece que trabajes para movistar defiendes lo indefendible yo ahora pagare 50 euros mas por ver lo que antes veía por 17 euros esa es la realidad a si que no defiendas tanto a movistar.

            • ccartola

              No, chico, no trabajo en Movistar, pero a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César. El problema lo tenéis algunos haters, que si hubiera sido Vodafone quien lo hace estaríais haciendo palmadas con las orejas.

              Si ahora vas a pagar (desgraciadamente) más por ver el fútbol es única y exclusivamente porque esa empresa no tiene avales ni veracidad para transmitirlo. No le eches la culpa a quien no debes ni me ataques por decir las cosas claras.

              Además no es ni que lo defienda yo, es que la pusilánime CNMC también lo hace.

              • martin

                Si no trabajas para movistar lo parece pones mucho empeño para defenderlo ya te he dicho lo que pienso esto es un chanchullo que se beneficia movistar y se perjudica a los futboleros.

                • ccartola

                  Y dale Mateo con la guitarra. ¡Pero qué chanchullo ni qué niño muerto!
                  ¿Estás escocido porque Movistar haya pedido avales y no se los hayan dado, ergo no se dará el fútbol por streaming? Correcto,
                  pero la culpa la tienen los otros en este caso.

                  Si no entiendes eso es que deberías hacértelo mirar. Podría ponerte mil ejemplos pero es que es algo tan evidente que es complicado no entenderlo.

                  ¿Tú le alquilarías un Mercedes nuevo a alguien que no conoces y sin pedirle un dinero por adelantado? ¿Tú alquilarías una casa sin pedir un mes por adelantado? Que no es tan complicado de entender ehhh… pero si quieres yo te sigo poniendo ejemplos de la situación.

                • martin

                  No me cuentes historias para no dormir ni milongas, la temporada pasada pagaba 17 euros con bein sports esta 50 con movistar sin fibra esa es la realidad.

                • ccartola

                  Exacto. Esta temporada por culpa de Open Sport pagarás más. Esa es TU realidad.

                • martin

                  No engañes pagare mas porque movistar no ha querido negociar ni con opensport, ni con bein sports no le va bien quiere ganar mas dinero.

                • ccartola

                  Mira, a tu bola. Si para ti una negociación de millones de euros lo basas en querer o no querer pidiendo solo presentar o no un aval, tú mismo.

                • martin

                  No te esfuerces no convences.

                • ccartola

                  Pues nada, chico… paga como lo hacemos todos y fastídiate gracias a Movistar. Hale.

                • martin

                  Eres un pesado pagado por movistar que te crees que porque comentes mucho a qui tienes mas razón pesado plomo.

                • ccartola

                  Jajaja, paga como todo kiski. A Movistar… o a Orange, que son los dos que van a tener el fútbol.

                • anom7

                  Y que importa tu vida con el hecho de que movistar pida una garantía para que alguien que alquila sus servicios le pueda pagar?

                  Si te jode lo que ha pasado pues mira, entiendo el mosqueo tuyo y de muchos otros afectados pero la realidad es que movistar no va a dejarse timar por unos chanchulleros (opensport). Lee el mensaje de sergio8o si no lo has leído… Y si no lo entiendes buscas un poco en google y deja de quedar como un ignorante.

  • sergio8o

    OpenSport = Ildelfonso de Miguel (vía su hijo como testaferro) = corrupción del Canal de Isabel II (aguas públicas de Madrid) en el Caso Lezo = deudas y bancarrota empresarial

  • Gabriel

    Se han juntado el hambre con las ganas de comer porque a Movistar, por su parte, no le interesa que nadie más tenga la señal de sus canales y Opensport, por lo visto, es un desastre como empresa con un historial oscuro.

    • martin

      Y bein sports porque no lo da estuvo negociando con movistar y es seria pues por lo mismo porque movistar no quiere, para poder vender sus paquetes tres veces mas caro esta mas claro que el agua solo hay que tener dos dedos de frente para ver el chanchullo que han hecho no hay que ser demasiado listo.

      • Gabriel

        Es posible que beIN sí tenga la señal de “Movistar Liga de Campeones” porque, se supone que, fue una condición cuando le revendieron a Movistar los derechos de la champions. Lo que parece que no van a tener es la señal de “El Partidazo”… ahora en septiembre veremos como queda todo.

  • F_S_S

    Huele a turbio…ya que hace temporadas si lo tenia…y justamente este año no se lo dan? Huele que telefonica no se lo querían dar porque les veia una competencia y punto.

    • ccartola

      Leamos:
      “Movistar había pedido un aval de solvencia financiera al OTT, que sólo contaba con algo más de 1.000 clientes cuando anunció que iba a tener todos los derechos. Movistar lo pidió después de que Opensport no presentara un informe de solvencia emitido por un tercero. Estas condiciones que Movistar exige a una entidad antes de venderle los derechos están todas avaladas por la CNMC, y son las mismas que exigen a otros operadores o empresas que quieran comprarlos.”

      Y avaladas por la CNMC. Si lo hubieran presentado no veo cuál sería el problema. El tema está en que querían hacer algo que no era viable económicamente. Así no.

  • Luis

    lo malo que orange, solo seguira con la liga, esta temporada. La siguiente no se sabe si va a seguir o no. Lo digo porque el canal de la champions, sigue entre 14-15€ y no se sabe aun, a que precio lo pondra orange, si no puede ponerle descuento. Porque si orange lo pone a 15-20€, ya se va a 30-40€, ver todo el futbol.