Las posibles fechas de los iPhone de 2018: keynote, reserva y venta de los nuevos modelos

Telefonía

Apple todavía no ha confirmado de forma oficial las fechas de los iPhone de 2018. Todos los años esperan hasta el último momento para hacerlo, y se acerca la fecha habitual de cada nueva generación. Hace tiempo que se espera el 12 de septiembre como fecha para la keynote, pero además de esta hay otras fechas importantes, con respecto a los iPhone de 2018: el día desde el que se podrán reservar, y también el día en que estarán disponibles a la venta, tanto online como en tiendas físicas.

Apple acostumbra a hacer su keynote, el evento de presentación de los nuevos iPhone, en miércoles. Así ha sido en tres ocasiones, mientras que tan solo una vez celebraron su keynote un lunes, y otras tres fue miércoles. Esta vez parece que volverá a ser miércoles, el 12 de septiembre, por cuarta ocasión. Y lo que se ha repetido año tras año es que ese mismo viernes los nuevos teléfonos inteligentes empiezan a estar disponibles para reservar a través de la página web, para que podamos asegurarnos la disponibilidad del modelo, el color y la versión que queramos, para la fecha de lanzamiento al mercado a nivel global.

Keynote, reserva y venta: los iPhone de 2018 arrancarán su lanzamiento mundial el 12 de septiembre

Un operador alemán tiene fijado el 14 de septiembre, el viernes siguiente a la presentación –si se cumplen las previsiones- para las reservas de los nuevos iPhone de 2018. Así que con esto ya tendríamos las dos primeras fechas en el calendario de los iPhone de 2018. La última fecha sería el 21 de septiembre; de nuevo, un viernes en el que se pondrán a la venta los nuevos teléfonos inteligentes de Apple para este año.

Tanto el viernes de reserva como el viernes de lanzamiento son ya ‘una costumbre’. En lo que no termina de haber consenso es en la fecha de la keynote: el 12 de septiembre parece la fecha más acertada, pero podría ser otro día dentro de esa misma semana. Por otro lado, habrá que ver si llegan todos a la vez, como ha sido costumbre, o si bien se lanza alguno de ellos más tarde como ocurrió con el iPhone X el año pasado, que llegó en noviembre a las tiendas y con una disponibilidad muy limitada.

Escrito por Carlos González

Fuente > macrumors