Tuenti elimina el nombre de sus tarifas y condena a desaparecer a la VozDigital

Operadores

En los últimos meses se ha acrecentado una competencia aún más feroz entre los operadores, teniendo cada uno de ellos su marca blanca con la que competir por el segmento de aquellos usuarios que no quieren gastarse mucho tanto en su tarifa de móvil como en la de fibra óptica. Tuenti, que ahora compite en su propia casa con O2, o fuera de ella con Lowi o Simyo, ha empezado a hacer cambios para no quedarse atrás con respecto a ellas.

Tuenti elimina el nombre de sus tarifas

El primero de estos cambios ha sido eliminar el nombre de las tarifas de datos. Hasta ahora, podíamos contratar las tarifas LOL, FAV, OMG y WTF, cada una ofreciendo lo mismo que ahora. Sin embargo, la compañía las ha eliminado sin previo aviso, y coincidiendo con la llegada de O2 desde hace unas semanas.

Telefónica ha visto qué es lo que vende en el mercado, y siguiendo una estrategia similar a la que está empleando MásMóvil, ha decidido tener una gran variedad de submarcas con las que complementar su oferta más completa en Movistar para contentar al mayor número posible de usuarios y llegar al mayor número de ellos posible.

La llegada de Pedro Serrahima al grupo va a traer cambios no sólo en O2, sino también en Tuenti, con el objetivo de no quedarse atrás con respecto a Lowi, Simyo o la propia MásMóvil: sus principales competidores. O2 está orientado a un segmento de usuarios que quiere grandes prestaciones de sus conexiones, pero sin adornos. Tuenti está orientado a ser lo más barato posible, con una especial orientación hacia el público más joven.

Esta orientación llevó a Tuenti a poner nombres atrayentes para los jóvenes en sus tarifas, haciéndolo quizá menos atractivo para otro público. Por ello, ahora el operador ofrece tarifas de fibra y móvil, o sólo móvil, donde podemos elegir los GB que queramos. Esto abre la puerta a que el operador tenga una mayor flexibilidad para ofrecer nuevas tarifas y ofertas sin tener que pensar un nombre, y permitir que el cliente tenga mayor facilidad para combinarlas.

¿Adiós a VozDigital? Todo apunta a que sí

El segundo gran cambio que vemos en la página web es la desaparición de la VozDigital que tanto promocionaba hasta ahora el operador. Gracias a ella, podíamos llamar de fijos a móviles de llamada ilimitada desde la aplicación, y sin que el receptor de las llamadas tuviera que tener instalada la app.

Curiosamente, la promoción de este tipo de contenido ha desaparecido de la página web, por lo que parece ser que el operador tiene intención de dejar de ofrecerlo próximamente. Además, también ha desaparecido la parte del FAQ en la parte inferior de la página web. Si vamos a la sección de https://www.tuenti.es/aplicacion/, ahora ya no aparece la parte donde se hablaba de VozDigital, que quedaba como vemos en la siguiente imagen.

Todos estos cambios están probablemente relacionados con la llegada de novedades al operador, por lo que estaremos atentos a las próximas semanas para ver qué ofrecen.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Vía > xatakamovil

Continúa leyendo
  • dani86

    Si eliminan la voz digital estan obligados a añadir llamadas ilimitadas en todas sus tarifas, no puedes quitar algo a cambio de nada, señor serrahima ¿no dice que no le gusta engañar al cliente? Pues si quita la voz digital a cambio de nada estara faltando a esos principios que tanto vende, esperare a ver que tiene preparado pero: lowi 20gb y llamadas ilimitadas 15€, y si quieres fibra: 34€ todo, eso es lo que tienen que igualar, o mejorar, todo lo que sea peor que eso sera absurdo y una tomadura de pelo al cliente.

    • Espi

      Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho pero hay que aclarar una cosa. Pedro Serrahima dirige la OMV que se llama O2, no la OMV que se llama Tuenti. Aunque las 2 empresas sean de Telefónica, el hombre no tiene nada que ver Tuenti, con lo cual, poco puede hacer él ahí por que no manda.

      • dani86

        Ahi estas equivocado, el mismo dijo que primero se centraria en el lanzamiento de O2, y que despues se centraria en tuenti. Si encuentro donde lo lei te lo paso, pero con una simple busqueda en google deberias encontrarlo.

  • Pingback: Pepephone duplica la velocidad en la fibra óptica: de 100 a 200 megas()

  • Gabriel

    Telefónica debería unificar a Tuenti con O2 y quedarse solo con dos marcas, la “premium” Movistar y la “low-cost” O2… MásMóvil tiene varias marcas pues ha comprado y no ha eliminado nombres porque seguramente todavía no saben que sucederá con ellos en el futuro pero, Telefónica, tiene un futuro más que definido, no le hace falta tener tanta marca para un mismo mercado.

  • Xavi Couselo Lopez

    Muy bien señor Serrahima. Sin acumular datos , sin acumular minutos , sin tener buenas tarifas y precios y ahora sin voz digital .
    Como no meta llamadas ilimitadas gratuitas en todas las tarifas , él vendehumos este cierra Tuenti .

  • daniel beltejar

    haber si descubren el volte/voip

    • Mrd

      Y si tu descubres cuándo escribir “a ver” ni te cuento.

  • Nando65

    Eso mismo me han dicho a mi por el chat, pero creo que lo dicen para que no cunda el pánico y se vayan los clientes en avalancha, pero me temo que al tiempo la quitarán. Yo personalmente, pienso largarme a otra compañía, no sé cuándo, pero ya está en mis planes. Con ese rollo, no trago, puse todas mis líneas y la fibra con ellos por la ventaja de la voz digital sin gastar datos, si la quitan, bye bye

    • Espero que no desaparezca con el tiempo.
      De momento sigue funcionando con total normalidad tanto para clientes actuales como para los nuevos.
      El tiempo lo dirá pero pienso que no hay que perder la esperanza.
      Un saludo.

      Giga User de la Comunidad Tuenti.

  • Pingback: Telefónica ofrece en Alemania 25 Mbps con VDSL con límite de tráfico ¿funcionaría en España?()