Tuenti elimina el nombre de sus tarifas y condena a desaparecer a la VozDigital

Tuenti elimina el nombre de sus tarifas y condena a desaparecer a la VozDigital

Alberto García

En los últimos meses se ha acrecentado una competencia aún más feroz entre los operadores, teniendo cada uno de ellos su marca blanca con la que competir por el segmento de aquellos usuarios que no quieren gastarse mucho tanto en su tarifa de móvil como en la de fibra óptica. Tuenti, que ahora compite en su propia casa con O2, o fuera de ella con Lowi o Simyo, ha empezado a hacer cambios para no quedarse atrás con respecto a ellas.

Tuenti elimina el nombre de sus tarifas

El primero de estos cambios ha sido eliminar el nombre de las tarifas de datos. Hasta ahora, podíamos contratar las tarifas LOL, FAV, OMG y WTF, cada una ofreciendo lo mismo que ahora. Sin embargo, la compañía las ha eliminado sin previo aviso, y coincidiendo con la llegada de O2 desde hace unas semanas.

Telefónica ha visto qué es lo que vende en el mercado, y siguiendo una estrategia similar a la que está empleando MásMóvil, ha decidido tener una gran variedad de submarcas con las que complementar su oferta más completa en Movistar para contentar al mayor número posible de usuarios y llegar al mayor número de ellos posible.

La llegada de Pedro Serrahima al grupo va a traer cambios no sólo en O2, sino también en Tuenti, con el objetivo de no quedarse atrás con respecto a Lowi, Simyo o la propia MásMóvil: sus principales competidores. O2 está orientado a un segmento de usuarios que quiere grandes prestaciones de sus conexiones, pero sin adornos. Tuenti está orientado a ser lo más barato posible, con una especial orientación hacia el público más joven.

Esta orientación llevó a Tuenti a poner nombres atrayentes para los jóvenes en sus tarifas, haciéndolo quizá menos atractivo para otro público. Por ello, ahora el operador ofrece tarifas de fibra y móvil, o sólo móvil, donde podemos elegir los GB que queramos. Esto abre la puerta a que el operador tenga una mayor flexibilidad para ofrecer nuevas tarifas y ofertas sin tener que pensar un nombre, y permitir que el cliente tenga mayor facilidad para combinarlas.

¿Adiós a VozDigital? Todo apunta a que sí

El segundo gran cambio que vemos en la página web es la desaparición de la VozDigital que tanto promocionaba hasta ahora el operador. Gracias a ella, podíamos llamar de fijos a móviles de llamada ilimitada desde la aplicación, y sin que el receptor de las llamadas tuviera que tener instalada la app.

Curiosamente, la promoción de este tipo de contenido ha desaparecido de la página web, por lo que parece ser que el operador tiene intención de dejar de ofrecerlo próximamente. Además, también ha desaparecido la parte del FAQ en la parte inferior de la página web. Si vamos a la sección de https://www.tuenti.es/aplicacion/, ahora ya no aparece la parte donde se hablaba de VozDigital, que quedaba como vemos en la siguiente imagen.

Todos estos cambios están probablemente relacionados con la llegada de novedades al operador, por lo que estaremos atentos a las próximas semanas para ver qué ofrecen.