WhatsApp está baneando usuarios de iPhone por usar versiones modificadas

Software

WhatsApp se ha mostrado contraria a las versiones modificadas de su aplicación en varias ocasiones. Pero los problemas, por baneos de la aplicación, han venido siempre dados en Android, donde es mucho más fácil encontrar estas apps de terceros y, sin ningún tipo de duda, es mucho más sencillo llevar a cabo la instalación. Sin embargo, tenemos noticias de que en iPhone la compañía de Mark Zuckerberg está echando del servicio a los que utilizan versiones modificadas de WhatsApp, así que mucho cuidado.

WABetaInfo, la principal fuente de información en torno a WhatsApp, informa de que hay usuarios que están siendo baneados del servicio de mensajería instantánea por usar versiones modificadas de la aplicación. Recomienda que, de forma inmediata, quienes estén llevando a cabo este tipo de prácticas vayan a la App Store a descargar la versión oficial si no quieren tener problemas de este tipo. Sobre todo, porque en WhatsApp el baneo es por número de teléfono, y resolverlo es mucho más complicado que en otros servicios asociados, por ejemplo, a una dirección de correo electrónico o a un ‘nombre de usuario’.

Cuidado con las apps de terceros, WhatsApp vuelve a banear usuarios con versiones modificadas de su app

La compañía de Mark Zuckerberg, en anteriores ocasiones, se ha defendido en este ámbito asegurando que es una medida de seguridad. Evidentemente, en servicios de mensajería instantánea lo más recomendable es hacer uso de la app oficial, que es la que garantiza que se mantiene el cifrado de extremo a extremo, y que no hay conexiones con servidores de terceros que puedan interceptar la comunicación con nuestros contactos. No solo esto, sino que son una garantía de que no existe malware, o cualquier otra amenaza para los usuarios.

Pero si los usuarios recurren a apps de terceros es porque, por ejemplo en el caso de WhatsApp Plus, las opciones de personalización, así como las de configuración de la app y el servicio, son mucho mayores que las que ofrece WhatsApp de manera oficial. Pero ¿merece la pena? Desde luego que, con los baneos, que pueden ser temporales o permanentes, es mucho mejor no arriesgarse y usar la app oficial de WhatsApp.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone