Apple tardará un año más en pasar todos sus iPhone al OLED

Telefonía

Apple ya había apostado por la tecnología OLED para sus pantallas, pero únicamente para las del Apple Watch. El pasado año dieron otro paso hacia el frente incluyendo esta tecnología en el iPhone X, lo que les permitió avanzar hacia un diseño sin marcos e introduciendo el notch con su reconocimiento facial Face ID. Este año, de nuevo Apple seguirá evolucionando y habrá dos iPhone (de tres) con pantalla OLED. Pero se mantendrá uno con LCD, y parece que será así por un año más de lo que esperábamos, incluyendo a los modelos de 2019.

Aún no se han estrenado los iPhone de 2018, que parecen tener su fecha fijada para el 12 de septiembre, y ya empezamos a recibir la primera información sobre los siguientes modelos, los que llegarán a finales de 2019. Respecto a estos, sencillamente se comenta que no serán todos OLED, como se sospechaba. Según esta fuente de información, Apple seguirá ‘estirando la cuerda’ durante un año más y mantendrá la filosofía de dos OLED y un LCD, planteando este último como la opción más económica de todas ellas. Esto, evidentemente, condiciona a LG Display, que no solo es proveedor de paneles OLED sino que lo será también de las pantallas LCD.

Un año más con LCD: en 2019 de nuevo veremos dos iPhone OLED y un tercer modelo con tecnología LCD, todos de LG

Respecto al modelo con pantalla LCD, y una diagonal de 6,1 pulgadas, ya se ha estado comentando que contará con una tecnología ‘especial’ desarrollada por LG. Una mejora sobre los paneles LCD que permitirá reducir los marcos e introducir en la parte superior el notch. De esta manera, aunque con una tecnología más barata, el iPhone de 6,1 pulgadas podrá adaptarse al nuevo diseño introducido por el iPhone X y contar conn el sistema de reconocimiento facial Face ID.

La sorpresa está en que se esperaba que fuese el último año con LCD para la firma de Cupertino y, sin embargo, los rumores más tempranos aseguran que en 2019 seguirá habiendo un modelo LCD. Es lo habitual que Apple mantenga un diseño o tecnología por más de un año. Lo raro es que evolucionen tan rápido, como hemos visto con los iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia