LG empezará a fabricar pantallas plegables en 2019

Telefonía

Llevamos meses recibiendo rumores y filtraciones que apuntan a que Samsung tendrá listo su primer smartphone plegable a comienzos de 2019. Hace ya tiempo, la firma surcoreana lanzó el Galaxy Note Edge como primer smartphone curvo, y LG hacía lo propio con el LG G Flex. Entraban entonces ambas compañías en una carrera tecnológica especialmente centrada en las pantallas, y afectando al diseño de los móviles. Ahora le toca el turno a las pantallas plegables.

Mientras que Samsung parece tener programado su primer móvil plegable para comienzos del próximo año 2019, en forma de Samsung Galaxy X, nada se ha comentado sobre un terminal alternativo de LG que cumpla lo mismo, que sea plegable. Pero ahora, al menos tenemos información que apunta a que LG Display está preparando la producción en masa de paneles plegables para dispositivos móviles. No obstante, esto tampoco quiere decir necesariamente que LG vaya a lanzar su propio smartphone plegable, puesto que podría aliarse con un tercero para ello. Y se barajan Google y Microsoft como posibles socios.

Samsung y LG, de nuevo en la ‘carrera’ de las pantallas de smartphone: a punto de llegar los móviles plegables

LG Display estaría trabajando en un panel plegable con una nueva tecnología de ‘disposición de capas atómicas’ALDcomo alternativa a la actual disposición de vapor químico –CVD-, de tal modo que la materia orgánica quede protegida del oxígeno y de la humedad. Como comentábamos anteriormente, Samsung lleva tiempo produciendo en masa estas pantallas, pero con la importante diferencia de que Samsung no la ofrecerá a terceros, al menos por el momento. LG, sin embargo, empezaría la fabricación en masa de sus pantallas plegables en alianza con un OEM que desconocemos quién es, aunque se barajan Google y Microsoft.

Mientras tanto, no solo hay información de que Samsung está preparando un teléfono inteligente plegable, sino que Huawei, Oppo y Xiaomi estarían trabajando en estos momentos también en un dispositivo con esta característica principal. Y todos ellos enfocados a un lanzamiento comercial a lo largo del año 2019. LG, mientras tanto, acumula ya varias patentes de diseño en las que contemplan también un smartphone plegable.

Escrito por Carlos González

Fuente > etnews

Vía > gizmochina