La preocupación de los usuarios por su privacidad en Internet, en aumento

Software

Las conexiones a Internet de las que disponemos hoy en día, no tienen mucho que ver con las que contábamos hace solo unos años, ya que han mejorado de manera ostensible en fiabilidad y, sobre todo, en velocidad.

Esto es algo que, en la mayoría de los casos, no hace sino que aportar ventajas a los usuarios de la Red, al mismo tiempo que esto ha hecho que cada vez tratemos con una mayor cantidad de datos comprometidos, lo que casi siempre es un riesgo. Y es que los ciberatacantes han querido sacar provecho de ese uso intensivo que hoy día hacemos de Internet en general, atacando nuestros equipos de muchas maneras y comprometiendo esa información privada que, bajo ningún concepto, querríamos que cayese en malas manos.

Es por ello que en estos momentos, alrededor del 93% de los usuarios de Internet, están preocupados por la privacidad de los datos con los que trabajan a través de esta, ya que consideran que los peligros aumentan a pesar de las medidas y precauciones que se toman para evitar correr riesgos.

Esto es algo que se ha podido saber a través de un reciente informe que se ha llevado a cabo, además este ha revelado que el 51% de los usuarios habituales de Internet, están preocupados porque se produzcan «robos» de su información privada, mientras que el 26% teme que las empresas recopilen y compartan sus datos confidenciales sin su consentimiento, algo que cada vez es más habitual.

Los usuarios están muy preocupados por su privacidad en Internet

Pero estos problemas de seguridad y privacidad, no solo atañen a las empresas involucradas en todo ello, o a los ciberdelincuentes, sino que también hay que tener en cuenta que cerca del 14% también está preocupada por la vigilancia que los gobiernos hacen de los usuarios de Internet, cifra que ha ido en aumento estos últimos años.

A modo de curiosidad, diremos que la percepción acerca de la privacidad en la Red varía dependiendo del sexo de los encuestados, mientras que los hombres están más preocupados por los ciberatacantes, las mujeres se preocupan más por la vigilancia y seguimiento de las empresas on-line.

Al mismo tiempo, estos «miedos» también se hacen extensibles a la recopilación de información que se hace en la Red, ya que un 54 % de los usuarios no está seguro de cómo las empresas recopilan y utilizan sus datos personales, información que aumenta cada vez más.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone