¿Decepción? El Google Pixel 3 XL llegaría con ‘poca’ memoria RAM

Telefonía

El Google Pixel 3, y su versión XL, son dos de los lanzamientos más esperados de este año. Llegarán –casi- a la par que los nuevos iPhone de 2018 y el Samsung Galaxy Note 9, pero con una configuración de hardware muy diferente. Al menos eso es lo que indica la filtración más reciente, en la que se confirma el Snapdragon 845 de Qualcomm como procesador –frente al Exynos 9810, y el Apple A12-. En la misma, por otro lado, apuntan a 4 GB de memoria RAM para el Google Pixel 3 XL que, a priori, se antojan escasos.

Ya tenemos en el mercado terminales con 6 y 8 GB de memoria RAM, y los 4 GB de RAM están quedando para los dispositivos móviles de gama media. Sin embargo, la compañía de Mountain View parece que va a apostar por ellos en su Google Pixel 3 XL según la última filtración. Algo curioso teniendo en cuenta que la ‘versión grande’ suele ser la que lleva un hardware más completo. No obstante, y retomando los iPhone de Apple, la compañía de Cupertino siempre ha instalado ‘poca’ memoria RAM en sus dispositivos y logrado un mayor rendimiento. La clave en este asunto está en la optimización por software, y Android P podría traer sorpresas agradables para los usuarios.

¿Es suficiente con 4 GB de RAM? El Google Pixel 3 XL no montará más, pero viene con Android P

Como comentábamos anteriormente, la mayoría de los terminales de gama alta actuales cuentan con al menos 6 GB de RAM; pero el consumo de recursos está relacionado de forma estrecha con la optimización de software. El ejemplo de los iPhone de Apple es importante, porque durante años han apostado por configuraciones de dos núcleos para sus CPUs, y apenas 1 ó 2 GB de memoria RAM en algunos de sus modelos, frente al doble por parte de la competencia. Así que, si Google hace un buen trabajo de optimización con el Pixel 3 XL, no debería haber problemas.

Por otro lado es importante recordar que estas pruebas de rendimiento suelen hacerse sobre prototipos, que no necesariamente tienen que coincidir, en todos los casos, con las especificaciones técnicas del producto final. Pero por el momento, lo más probable es que el Google Pixel 3 XL llegue, efectivamente, con el Snapdragon 845 más 4 GB de RAM.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Antonio Jaramillo Jaramillo

    Si el sistema no requiere más no veo la necesidad de instalar más RAM :v

  • Millan Elvira

    Lo cual confirma lo que se sabia desde hace tiempo, que no hacen falta mas para ir bien. Ellos marcan la referencia con sus modelos, que el resto saque moviles con 16GB de Ram ya es cosa de lo que quiera aportar cada fabricante.

  • Carlos Estrague

    La Gente se ha mal acostumbrado a creer que Android necesita mucha ram cuando no es así yo he instalado Oreo en equipos 512MB-1GB perfectamente , tener más ram solo le sacas provecho si tienes bastantes aplicaciones en segundo plano y que no se cierren y tenerlas abiertas y si utilizas aplicaciones especificas como edición de video y juegos más recientes de móvil claro que requiere mínimo 2GB y a partir de ahí la mejora cada vez apenas se nota , se notaria si programases o una máquina virtual tipo qemu , VirtualBox por ejemplo pero dudo que toda la gente haga esas funciones o en temas de compresión y descomprensión de archivos cargarlos en memoria.
    Además una función vital que casi nadie mira son lo que tardan en copiar o lectura un archivo en la memoria flash del móvil que hay fabricantes que montan discos duros más lentos descompensados para el CPU o ram montado.
    Luego está las pantallas hay algunas que generan input lag severo más que otras (..) que según para que hagas es una putada.

    • Millan Elvira

      A ver, también hay que tener en cuenta que la idea de funcionamiento o uso del smartphone difiere un poco de un pc u otros sistemas, aquí prima la inmediatez o el que todo sea instantáneo, de ahí que mientras mas RAM tengan mas pueden cumplir ese dogma (que al final siguiendo esa idea, tendrían que tener la misma RAM que ROM así todo en memoria y listos). Pero si es cierto que como comentas la diferencia principal es la cantidad de apps que hay abiertas en segundo plano, yo también considero que a partir de 2GB se puede usar sin ningún problema, todo.

      Actualmente tengo un s9 sin plus, por lo que tengo 4GB de RAM y viniendo de un equipo de 3GB tengo casi siempre la misma memoria disponible, la misma simplemente pq usa ese 1GB para mantener en espera mas apps. 4GB va sobrado para un equipo de estas características, mas cuando la memoria de almacenamiento es tan rápida como las de hoy en día, y ademas llevan procesadores tan rápidos.

      Vuelvo a decir, el equipo de google es la referencia, el resto si pone mas o menos para destacar o ofrecer algo mas que las otras marcas es cosa suya, pero no creo que se pueda decir que el futuro pixel 3 vaya a tener poca RAM. Si se piensa asi al final entramos en el juego de los fabricantes, ni mas ni menos.

      Un saludo.