Chrome detendrá las pestañas en segundo plano tras 5 minutos para mejorar el rendimiento

Software

Google Chrome es el navegador más utilizado del mundo, y cada vez añade más funciones que nos facilitan la navegación por los millones de páginas web de Internet. Gracias a que nuestros móviles son cada vez más potentes, podemos tener un mayor número de pestañas abiertas. Sin embargo, esto puede afectar negativamente a la batería y al rendimiento, por lo que Google está trabajando en una nueva función.

Las pestañas en segundo plano de Chrome para Android se detendrán solas para ahorrar batería

Y es que Chrome en Android, una de las apps por las que Google ha recibido la mayor multa de la historia por parte de la UE, está cerca de implementar una nueva función que hará que las pestañas en segundo plano que lleven más de cinco minutos abiertas se cierren automáticamente tras ese periodo de inactividad.

google chrome blink lazyload

Inicialmente se supo que Google estaba trabajando en una función para mejorar el rendimiento de Chrome en Android, la cual iba a estar activada por defecto, lo cual finalmente no ocurrió. Después, apareció el flag StopLoadinginBackground, la cual también se decía que iba a estar activada por defecto.

Con esta función, Chrome nos ahorra muchas cosas. La primera es batería, ya que el procesador no está cargando páginas en segundo plano que no estamos viendo o que probablemente no vayamos a ver. Además, tenemos la ventaja de que tampoco nos consumirá datos extra en nuestra tarifa de datos. Por último, tendremos más recursos del móvil disponibles para otras tareas, como memoria RAM o potencia del procesador.

Las pruebas han demostrado que consiguen reducir el consumo de batería y de procesador

La función lleva en fase de experimentación desde hace 5 meses, y el equipo de ingenieros de Google cree haber pulido todos los posibles problemas que pudieran surgir con esta función. En las pruebas que han realizado se puede ver cómo han conseguido reducir el consumo de recursos del procesador de las pestañas en segundo plano, resultando en ahorro de batería.

Esta función será, en principio, exclusiva de la versión móvil de Chrome, ya que en ordenador no es realmente necesario tener una función de este tipo porque hay bastantes más recursos disponibles. Además, las páginas en primer plano funcionan más rápido y cargan antes.

La función no afectará a aquellas pestañas en las que se esté reproduciendo contenido en segundo plano, o en las que se esté visualizando algo con pantalla partida o modo PiP.

Escrito por Alberto García

Fuente > xda

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    También podrían hacerlo para ordenadores con poca RAM

    • Cthulhu

      Eso ya lo hace una extensión llamada “the great suspender”

  • jared Diaz

    Pero no recargara las páginas verdad? La diferencia de consumo de RAM y batería en android entre Chrome y Firefox (lo digo con pruebas) es abismal: Chrome como ram hasta quieto.

    • anom7

      Te refieres a cuando vuelvas a visualizar una página parada? Entiendo que sí recargará la página. Aunque también podría guardarla en disco y leerlo más tarde.

  • anom7

    Esto no es xatakamovil, si se dice que Chrome hará x cosa se presupone que es el de PC y si acaso android tambien, no? Pero si aplica únicamente a Android por qué no se indica en el titular?

    En todo caso yo he tenido un OnePlus con Brave (una “copia” de Chrome) en el cual tenía abiertas mas de 40 pestañas durante meses y no he tenido ningún tipo de problema ni de rendimiento ni de uso de batería causado por el navegador. Si a Chrome sí le afecta (no lo sé) yo no sé como no lo han solucionado antes.

    En cuanto a que las pestañas se CIERREN… sabéis la diferencia entre cerrar y parar? Porque si me paran una pestaña vale, lo entiendo, pero si me la cierran me cago en su familia ¬¬

    Discrepo con que no haga falta en chrome de PC… y si tienes 100 pestañas, qué necesidad tienes de que las 99 pestañas que NO VISUALICES tengan que estar consumiendo recursos? Otra cosa es que se pueda poner alguna lista blanca y permitir por dominio o por página cuales quieres que no se paren.

  • Pingback: Google está probando una nueva interfaz para el trabajo con una sola pestaña en Chrome()