Xiaomi lanza un reloj de aguja que tiene podómetro y notificaciones

Gadgets

Aunque la mayoría de usuarios prefiere un reloj digital, hay otros tantos que todavía prefieren seguir utilizando los relojes de aguja tradicional. A nivel estético son mucho más vistosos y elegantes, y por ello Xiaomi ha querido mezclar lo mejor de ambos mundos: mecanismos tradicionales y funciones inteligentes por un precio ajustado.

Xiaomi lanza junto a Mijia un reloj de pulsera con aguja, pero con funciones inteligentes

Este reloj híbrido está fabricado con acero inoxidable, y es sumergible hasta 3 atmósferas (30 metros). El espesor de 11,9 mm. El cristal es resistente a impactos, aunque Xiaomi no especifica qué tipo de protección utiliza. Lo que sí dicen es que cuenta con tres secciones de cristal para eliminar el mayor número de reflejos posible. La batería es de botón (CR2430) y se puede reemplazar, durando cada una unos 6 meses. Su peso es de sólo 42 gramos.

mijia reloj 1

Entre sus funciones inteligentes encontramos la posibilidad de contar los pasos que vamos haciendo, lo cual va mostrándose en una aguja que hay situada en la parte inferior. También cuenta con otras funciones inteligentes, como un LED de notificaciones para saber si tenemos llamadas pendientes en el móvil (sólo para iOS 9 o MIUI 9 y posteriores), aunque Xiaomi no dice si también es compatible con otras notificaciones del móvil.

Tiene Bluetooth 4.0, y posibilidad de configurar distintas funciones

Y es que sí, el reloj se puede conectar a nuestro teléfono para enviar toda esta información mediante la app de Mijia a través de Bluetooth 4.0. En esta app podremos saber más detalles sobre los pasos andados durante cada día, el tiempo, y calorías gastadas. Puede contar hasta 20.000 pasos.

El reloj permite configurar recordatorios o alarmas desde la propia aplicación, pudiendo configurar hasta 10 diferentes que se activan mediante vibración para no molestar a la gente alrededor. Por último, gracias a la conexión con el móvil, también se cambia automáticamente la hora para ajustarse a la del móvil, con lo cual evitamos que se pueda atrasar o adelantar, así como también se cambiará sola cuando viajemos a un país con otro huso horario.

xiaomi mijia reloj aguja

Podemos elegir entre tres colores: blanco, gris y negro. La correa, según afirma Xiaomi, está hecha con cuero de vacas italianas. Su precio es de 349 RMB, que equivalen a unos 44,5 euros, y ya se encuentra a la venta en China y en algunas tiendas de exportación.

Por otro lado, y volviendo a España, la propia Xiaomi ha confirmado que el próximo día 24 de julio va a presentar tanto el Xiaomi Mi A2 como el Mi A2 Lite, en una imagen que probablemente han lanzado por todas las filtraciones que ha habido con respecto a ambos terminales. Pasado mañana veremos también probablemente el nuevo Mi Max 3, así como un nuevo router.

Escrito por Alberto García

Fuente > Xiaomi