Filtrados los paneles frontales de los 3 iPhone de 2018: de 5,8 a 6,5 pulgadas

Telefonía

Quedan menos de dos meses para la presentación de los iPhone de 2018. Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre ellos a través de filtraciones, aunque Apple siempre mantiene en el más absoluto secreto mucho de los detalles de estos terminales. Lo que no van a poder mantener en secreto es el tamaño que van a tener las pantallas y qué tipo de tecnología van a utilizar.

Estas son las pantallas frontales de los iPhone de 2018

Ben Geskin (que ya ha publicado algunos leaks fiables sobre los iPhone) ha publicado una foto donde se ve que los tres iPhone de 2018 van a basar su diseño en el iPhone X, con pantallas que ocupan prácticamente todo el frontal del dispositivo, y con el notch en la parte superior. En el notch se ubicarán los mismos elementos que en el iPhone X actual, como Face ID, la cámara frontal, y los sensores. El tamaño del notch será el mismo para los tres modelos con el fin de simplificar el proceso productivo.

Curiosamente, vemos que el modelo de 5,8 y de 6,5 pulgadas tienen los biseles más finos, mientras que el modelo de 6,1 pulgadas tiene los biseles algo más anchos. La única razón que explicaría esto es que los dos primeros harían uso de pantallas OLED, mientras que el modelo de 6,1 pulgadas usaría un panel LCD.

Dos modelos OLED y uno LCD

Esta decisión es algo curiosa, ya que el móvil con panel LCD debería ser algo más barato que los otros dos, por lo que este modelo costaría menos que los de 5,8 y 6,5 pulgadas. Estos dos modelos incorporarán las mejoras a nivel de PCB que estrenaron los iPhone 8 y el iPhone X el año pasado, mientras que el de 6,1 pulgadas seguiría manteniendo el diseño tradicional con el objetivo de ofrecerlo al menor precio posible.

El PCB tendrá tamaño de entre 28 y 30 nanómetros, lo cual supone bajar de entre 30 y 35 nanómetros que usaban los móviles del año pasado. Esto permitirá reducir el tamaño que ocupan los circuitos, lo que mejora la eficiencia energética, el tamaño del dispositivo, e incluso puede que también permita alojar baterías de mayor tamaño.

Los precios que actualmente se rumorean situarían el coste del modelo de 6,1 pulgadas entre 600 y 700 dólares. El de 5,8 pulgadas costaría entre 800 y 900 dólares, mientras que el de 6,5 pulgadas subiría hasta los 900 o 1.000 dólares. Los dos modelos OLED estarían a la venta entre finales de septiembre y principios de octubre, mientras que el modelo con panel LCD estaría a la venta más tarde en torno al mes de noviembre debido a que Apple habría encontrado problemas para realizar el recorte del notch en un panel LCD.

Escrito por Alberto García

Fuente > Appleinsider