Correos de Facebookmail.com: riesgos y cómo evitarlos

Correos de Facebookmail.com: riesgos y cómo evitarlos

Beatriz Soto

Si estás recibiendo una serie de emails de facebookmail y no sabes si se trata de un correo real de la red social o no, estás en el lugar adecuado. Si te encuentras ante esta duda, te comentamos en qué consiste este correo, por qué te llegan emails desde esta dirección y si es un servicio legítimo o, por el contrario, se trata de un engaño. También te daremos algunas pautas para evitar el phishing en Facebook en la medida de lo posible y datos para saber cómo reconocer emails reales, además de mejorar la seguridad de tu cuenta en la red social.

Si has llegado hasta aquí es porque te preocupa la seguridad en la red y concretamente desde tu cuenta de Facebook, y probablemente porque hayas encontrado informaciones contradictorias sobre Facebookmail.com y no sepas que hacer.

Por más que se tomen una serie de medidas por seguridad, los ciberdelincuentes pueden usar varias estrategias para engañar a los usuarios. Entre ellas, pueden suplantar la identidad de esta red social para que piques en un correo falso de Facebook. Por esto mismo, hay que conocer cuáles son los reales y si es un peligro o no la dirección @facebookmail.com.

 

Qué es y por qué llegan correos

Facebookmail.com es un dominio legítimo de la red social que utiliza Facebook para enviar sus comunicaciones. Algunas de las razones por las que te pueden llegar emails de esta dirección suelen estar relacionadas con los avisos, notificaciones o configuraciones de tu cuenta que has confirmado tú o te aparecían por defecto al registrar tu cuenta y no las has cambiado.

Aunque puedas haber visto en algún sitio que en realidad se trata de phishing o que te van a robar la cuenta, la propia red social confirma que se trata de un dominio real desde el que envían sus comunicaciones. Por tanto, sí, es una cuenta real, su dominio pertenece a Facebook y es algo que ha confirmado la propia compañía en una comunicación que puedes ver en su página web.

Es importante que sepas que cualquier dirección que aparezca justo al lado del dominio es de confianza, por tanto ‘cualquiernombre’@facebookmail.com es legítimo debido a que te llega desde el dominio propio de la red social. Lo que hay justo a la izquierda de la arroba es lo que ha configurado la compañía para cualquier comunicación, da igual que esto cambie, cualquier nombre que aparezca allí mientras te llegue del mismo dominio es real.

facebookmailcom

Aseguran que envían sus notificaciones de correo electrónico desde ella, por lo que si recibes una notificación enviada desde otra dirección que no sea Facebookmail.com no abras tu correo ni hagas clic en los enlaces que haya en él. No solo no es una cuenta falsa, sino que además es la oficial de la red social para comunicarse contigo. Eso sí, comprueba que esté bien escrita, que no haya una o de más, de menos, que cambie cualquier letra o similar. Esto es algo que pasa con frecuencia ya que los spammers y ciberdelincuentes saben cómo aprovechar las vulnerabilidades de la red, seguramente incluso hayas recibido algún email que aparece enviado por ti con la misma dirección cuando tú no lo has hecho.

Por ejemplo, que un amigo haya publicado una foto nueva, un vídeo nuevo, compartió una comunicación, que tienes varias notificaciones sobre tus contactos, que hay una nueva sugerencia o solicitud de amistad, que alguien te mencionó, que un amigo publicó una actualización y mensajes similares. Si es la primera vez que te aparecen estos mensajes puede ser que hayas registrado tu cuenta recientemente o no haya tenido oportunidad de llegarte alguno antes o que has cambiado esta configuración, sabiéndolo o no.

De hecho, si pruebas a escribir esta dirección en tu navegador, te encontrarás con que esta te lleva a una página oficial del propio servicio donde te da información al respecto, lo que muestra nuevamente que se trata de una dirección real del servicio de Zuckerberg.

 

Casos de phishing

Pero, aunque sea una cuenta legal, hay ocasiones en las que se trata de una estafa y debemos tener precaución. El correo llega a nuestra cuenta con aparente normalidad. Lo normal es que el asunto sea: «Iniciar sesión en Facebook con un clic«. Pero la realidad es muy diferente ya que lo único que haremos con un clic es regalar nuestros datos personales y nuestra cuenta de Facebook. Por lo general, este tipo de correos electrónicos de volver a Facebook con un clic no pueden pasar el filtro de correo no deseado, pero si ese no es el caso, hay que tener cuidado.

La mayoría de quienes reciben este correo creen que proviene directamente de la red social y confían totalmente en el remitente. Una vez que lo leen, creen que hacer clic en “Iniciar sesión con un clic” los llevará al perfil de Facebook, donde pueden cambiar algún parámetro o configuración para hacer un inicio de sesión más rápido con un solo clic. Por desgracia, no es el caso. Si hacemos clic, nos derivará a una web que parece ser Facebook, pero no lo es. Nos pedirán que introduzcamos nuestros datos de acceso. Si lo hacemos, habremos dado nuestra cuenta a un grupo de piratas informáticos.

Encontrar una estafa en Internet es algo normal. Este tipo de cosas suceden todos los días, y siendo Facebook una gran red social, no está exenta de intentos de estafa y suplantación de identidad. En el caso de los correos electrónicos, la gran mayoría son ataques de correo electrónico de phishing, por lo que hay que tener mucho cuidado y desconfiar mucho.

 

¿Es seguro security@facebookmail.com?

Security@facebookmail.com es la dirección de correo electrónico que utiliza Facebook para enviar correos electrónicos relacionados con la seguridad a sus usuarios. Si recibes un correo electrónico de esta dirección, y te fijas en que contiene el mismo dominio de correo electrónico (@facebookmail), es real y proviene de Facebook. Por tanto, tendrás que seguir las instrucciones que indican en el correo electrónico.

En el mensaje, Facebook dice que la persona tiene un alcance más amplio en la plataforma, por lo que puede ser más fácil que reciba más ataques de ciberdelincuentes. Para contrarrestar eso, en un principio la plataforma de animaba a habilitar Facebook Protect en la cuenta, ya que era una función limitada a diferentes usuarios. Sin embargo, esta herramienta es obligatoria si se quiere tener acceso a la cuenta.

Entre las principales características de Facebook Protect se encuentran: mayor seguridad al iniciar sesión, actualizaciones de seguridad periódicas, análisis de la cuenta y puede ayudar a activar la autenticación en dos pasos si no la tienes activada en tu perfil.

Por otro lado, también puedes usar una herramienta interna de la red social. Con ella, te permite averiguar si la plataforma te ha enviado o no de manera reciente algún tipo de correo electrónico de seguridad a tu email. De esta manera, puedes comprobar si es legítimo o no. Para ello, debes iniciar sesión en tu cuenta y seguir estos pasos:

  • Toca en tu perfil.
  • Entra en Configuración y privacidad.
  • Pulsa en el apartado de Configuración.
  • En el buscador de configuración, escribe Correos electrónicos recientes.
  • Escoge tu cuenta de Facebook (puede aparecer la de Instagram si la tienes vinculada).
  • Si no has recibido ningún mail en Seguridad, aparece el siguiente mensaje: ‘No te hemos enviado ningún correo electrónico sobre seguridad durante las últimas dos semanas‘.

correos recientes de facebook

Si tocas en la pestaña de ‘Otros correos electrónicos‘, te aparecerá tu dirección de correo que tienes vinculada con tu perfil de Facebook. Además, pone la fecha exacta y la hora en la que la plataforma social de Meta te envío dicho email a tu dirección. Aunque no aparece el asunto del correo en sí. Pero es una buena forma de comprobar si se trata de phishing o el mail es legítimo.

 

Cómo dejar de recibir mensajes

Si te ha llegado un mensaje desde esta cuenta seguramente estés pensando si se trata de una cuenta real o es falsa, ya que lo que pensarás es que los correos deberían llegarte desde una dirección facebook.com. Nada más lejos de lo real. Te comentamos en qué consiste, por qué te llegan sus mensajes y si es una cuenta real o deberías mandarla directamente a la papelera. Te adelantamos que no deberías preocuparte ni alertarte si te llegan mensajes desde esa cuenta.

Delito en internet para robar tu cuenta de Facebook

Si no quieres que te lleguen, puedes configurarlo en la propia red social en administrar tu cuenta, donde aparecen las opciones de las notificaciones. Para ello, lo que tienes que hacer es ir a la parte superior derecha, al menú e ir a Configuración. Desde ahí irás a Notificaciones y posteriormente a Correo electrónico. Indica el tema y frecuencia con la que quieres recibir notificaciones de email. Si no quieres recibir ninguno, o no sobre ciertos temas, da a desactivar en cada tipo de notificación del que no quieras mensajes.

También puedes hacerlo desde el mismo email de Facebook, donde encuentres un apartado de cancelar suscripción. Así, podrás dejar de recibir los mensajes sin acceder a su sitio web. Este mensaje o similar suele aparecer en todos los servicios de suscripción, haciendo que puedas decidir si no quieres recibir nuevos mensajes, aunque lo mejor es que lo hagas desde la web para configurar lo que te interesa y lo que no.

notificaciones facebook

 

Emails falsos de Facebook, ¿qué hacer?

Aunque este es real, hay otros que pueden ser una estafa y pueden robar nuestros datos así que es buena idea protegernos. Los estafadores pueden crear correos falsos que parecen proceder de los servicios que más sueles utilizar, entre los que se incluye Facebook. Estos suelen tener el aspecto de notificaciones de solicitudes de amistad, eventos, mensajes, vídeos, fotos, reclamaciones falsas de infracción de las normas comunitarias, avisos de que si no haces algo cerrarán tu cuenta, ofertas demasiado buenas para ser verdad y falsas gangas.

 

Reconocer el email de Facebook

Si quieres reconocer el email del servicio, es tan sencillo como comprobar la dirección real desde la que te llega el email y ver si es Facebookmail.com. Además, comprueba que no tenga ningún aviso sospechoso justo al lado. Para más seguridad, puedes darle a revisar el mensaje original, ver origen del mensaje o información similar y comprobar si hay algo raro allí. Esto sueles encontrarlo justo al lado del mensaje, en las opciones que se ven con 3 puntos.

mensaje original reconocer

Si tu servicio de correo electrónico te avisa de que se podría tratar de un intento de engaño, phishing, spam o similar, lo mejor es que elimines el mensaje cuanto antes porque lo más probable es que no sea el de Facebook. Por otro lado, puedes reconocer cualquier mensaje engañoso fácilmente si llega desde otro email que no sea el indicado, si hay faltas de ortografía, no cargan las imágenes, los enlaces te envían a otra página, la apariencia no es la de siempre o hay algo que te hace sospechar.

Además, los estafadores pueden enviar correos electrónicos falsos que parecen ser Facebookmail.com para intentar obtener tus datos de inicio de sesión. Recuerda que Facebook nunca te pedirá tu contraseña por correo electrónico. Si recibes un correo sospechoso solicitando tu información de inicio de sesión, ignóralo y no contestes.

Como sugerencia, no tengas la misma contraseña en diferentes plataformas. Los estafadores intenta utilizar tus datos de acceso, en diferentes lugares, ya sea tu cuenta bancaria, Amazon, o una web de criptomonedas, por lo tanto, tenlo en cuenta, y en caso de un error o descuido, al menos no expongas más sitios.

También, otros correos electrónicos pueden tener archivos adjuntos maliciosos o enlaces que descargan algún virus en tu dispositivo. Para protegerte, nunca descargues archivos adjuntos ni hagas clic en enlaces sospechosos. Asegúrate de tener un buen antivirus instalado y actualizado en tu dispositivo. Esto es uno de los errores principales, y el más grave de todos, pues con un programa instalado en tu equipo no solo podrían entrar en tu página de Facebook, sino también en todas tus cuentas y webs que visites, incluida la del banco, así como obtener información de tus tarjetas y todo lo que escribas en el dispositivo.

 

Cuidado incluso con @facebookmail

Pese a que te llegue un correo de la dirección oficial de Facebook, hay que tener cuidado. En muchas ocasiones este tipo de envíos se realizan de forma fraudulenta, y aunque pueda parecer que recibes un mail de la propia empresa, es alguien suplantando su identidad. Algo que ocurre también en las llamadas, y que está muy de moda, pues te llaman de un número oficial, y crees que son ellos, sin embargo, es una simulación del mismo, y aunque esté reflejado ese teléfono, no te están llamando desde él. Por lo que lo mejor será asegurarse y tener siempre cuidado de lo que recibimos. Y en caso de tener dudas, ser nosotros quien contactemos directamente con las empresas, pues los hackers pueden simular sus envíos, pero no interceptar los nuestros. Si nosotros llamamos a un teléfono oficial, nos aseguraremos que son los reales, algo que, como hemos visto, no tiene por qué ocurrir al revés.

 

Cómo protegerme

De todas formas, cualquier información que te llegue desde email la puedes ver desde la propia red social. Lo primero que debes hacer es, como te hemos dicho, que no abras el correo ni sus enlaces ni archivos adjuntos. Ya has comprobado que no se trata de una cuenta real, por lo que lo más conveniente es no hacer nada o reportarlo ante Facebook. No te recomendamos que respondas al email ni caigas en provocaciones ni intentes engañar a los ciberdelincuentes porque esto podría tener consecuencias no deseadas.

Al igual que cualquier otro engaño en internet, lo primero que tienes que hacer ante un email o mensaje sospechoso es tener la cabeza fría y esperar antes de tomar una decisión, especialmente en los que te crean la sensación de urgencia o prisa. No confíes en mensajes que te ofrezcan regalos, gangas, te pidan dinero o te amenacen con perder tu cuenta o prohibirla por alguna razón. No respondas a mensajes que te piden información de tu tarjeta, número de cuenta, contraseña, número de la seguridad social o datos importantes. Facebook no te pedirá estos datos, mucho menos por correo electrónico.

Los emails de tu cuenta vendrán siempre de fb.com, facebook.com o facebookmail.com. Si no es así, no los abras. Recuerda ver esta dirección en el destinatario y no en el asunto del mensaje (en él cualquier persona puede escribir lo que quieras). No abras archivos o enlaces sospechosos ni accedas a ningún enlace desde tu correo. No descargues archivos, da igual que pienses que el correo es legítimo. Recuerda que, si te han enviado un mensaje importante, no tienes por qué acceder desde el propio email. Entra directamente en tu cuenta Facebook escribiendo Facebook.com en tu navegador y comprueba si tienes algo que hacer.

 

Cambia las opciones de seguridad

Te recomendamos que accedas a Seguridad e inicio de sesión en tu cuenta y compruebes si hay alguna confirmación de seguridad importante, mira desde dónde iniciaste sesión (si ves algo que no te suele quítalo) y activa la autentificación en dos pasos para mejorar tu seguridad.

seguridad e inicio de sesion en facebook

Puedes, asimismo, más abajo, en configurar seguridad adicional, pedir recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos y elegir amigos para que puedan contactarlos si pierdes el acceso a tu cuenta. Ajusta las configuraciones de seguridad de acuerdo a tus necesidades y preferencias para proteger tu cuenta ante intrusos, y no te olvides cambiar la contraseña con frecuencia, siempre con una nueva más segura y que nadie pueda adivinar.

Mantén actualizados tus datos en esta red social para que recibas las notificaciones y correos electrónicos reales de Facebook en caso de que haya alguna actividad sospechosa en tu cuenta. Verifica y actualiza tus configuraciones de notificación en la sección de configuración.

 

Cómo denunciar o reportar

Si consideras que se trata de una estafa o puede afectar a muchas personas, puedes denunciarlo ante la policía (puedes hacer denuncias telemáticas). También puedes marcarlo en tu servicio de correo electrónico como spam para que no puedan llegarte nuevos mensajes desde allí. Podrás hacer esto con todos los mensajes que consideres necesario, además de bloquearlos si lo ves conveniente. Si sabes que a tus amigos puede llegarles mensajes similares, no dudes en avisarlos.

denuncia policia

Puedes reportar todos los mensajes que te lleguen en: phish@fb.com o en la página de reportar contenido correspondiente. Si te fijas en la página, arriba de todo tendrás un triángulo invertido de opciones. Si le das, puedes solicitar ayuda y soporte técnico, y desde allí reportar un problema.

reportar contenido facebook

Para contactar con la red social, es bueno que ofrezcas toda la información que tengas sobre el problema. Informa sobre el dominio del que te escriben, qué es lo que te dicen y manda capturas de pantalla relevante para que puedan actuar. Facebook se toma muy en serio estos avisos, de hecho, suele trabajar con frecuencia para que se cierren o dejen de utilizar dominios similares al suyo. En ocasiones recurre a mecanismos como la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) para que los ciberdelincuentes u otras personas y empresas dejen de utilizar dominios con su nombre. Por eso, es recomendable que avises ante cualquier sospecha para que investiguen y evitar que otras personas caigan en un timo, estafa o engaño.

ompi facebook

5 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.