El S Pen del Galaxy Note 9, la mayor actualización en su historia

El S Pen del Galaxy Note 9, la mayor actualización en su historia

Carlos González

Durante sus comienzos, la familia Galaxy Note de Samsung era la de tabletófonos. En eso se diferenciaban de los Galaxy S, pero también en otro detalle importante: el stylus S Pen. Poco a poco, las distancias entre los ‘S’ y los ‘Note’, por la diagonal de pantalla, ha ido difuminándose y en 2019 podría terminar por reducirse a cero. Sin embargo, el Samsung Galaxy Note 9 contará con la mayor evolución en su historia en lo relativo al S Pen, así que la marca surcoreana es evidente que va a seguir diferenciando sus gamas por esta rama.

Esta semana pudimos saber que será el 9 de agosto cuando la firma surcoreana presente en sociedad al nuevo Samsung Galaxy Note 9. En las últimas semanas han estado filtrándose detalles sobre su pantalla y otros componentes de hardware, como el procesador, que volverá a ser el Exynos 9810 que ya montan los Samsung Galaxy S9. Sin embargo, no se había hablado nada en absoluto del nuevo stylus S Pen, y en la invitación a medios es lo que la marca surcoreana muestra. Ahora, a poco más de un mes para su presentación, ya sabemos más detalles sobre la evolución del S Pen, que aseguran será el salto más grande en este terminal, a lo largo de su historia.

El S Pen del Samsung Galaxy Note 9 será la mayor evolución en la historia del terminal: las funciones que ya sabemos que incluirá

El nuevo S Pen del Samsung Galaxy Note 9 servirá para cosas como, por ejemplo, controlar la reproducción de música. Pero además, también permitirá aprovechar el pequeño accesorio, encajado en el propio cuerpo del terminal, como disparador de largo alcance. Es decir, que por primera vez el botón del S Pen se podrá utilizar para dejar el terminal en un trípode, por ejemplo, y tomar una foto o incluso empezar la grabación de vídeo a distancia. Por otro lado, se ha comentado que podría funcionar como altavoz inalámbrico, en tanto que contará con conectividad Bluetooth. Pero esto último no está confirmado.
Lo que está claro es que, tras años sin actualizaciones excesivamente destacables, el S Pen en el Samsung Galaxy Note 9 marcará un antes y un después en la gama. Al fin y al cabo es el mayor aspecto de diferenciación del dispositivo. Y parece que Samsung lo ha aprovechado bien en este nuevo lanzamiento.