Google ha invertido 22 millones de dólares en el sistema operativo KaiOS

Software

Google cuenta con varias empresas dedicadas a diversas actividades (mejor dicho, Alphabet) y también tiene inversiones en decenas de empresas y startups. La última gran inversión se ha dado a conocer en las últimas horas y pasa por haber invertido 22 millones de dólares en el sistema operativo KaiOS. ¿Otro sistema operativo? ¿Qué pasa con Android y con Chrome OS, incluso con Fuchsia? Os damos algunas de las respuestas tras el salto.

Google sigue trabajando para llevar sus servicios a más usuarios y el movimiento pasa por intentar llegar a otros sistemas operativos. Por esa razón, ha invertido 22 millones de euros en KaiOS, empresa responsable del sistema operativo con el mismo nombre. Este sistema operativo está basado en Linux y es un derivado de B2G (Boot to Gecko), un sucesor de código abierto de la comunidad de Firefox OS.

22 millones en KaiOS para integrar las aplicaciones Google

Como parte de esta inversión, el sistema operativo KaiOS empezará a funcionar con las aplicaciones de Google y sus servicios tales como Búsqueda, Mapas, YouTube o el asistente de voz. Esta es la segunda integración tras anunciar aplicaciones de Google para los terminales Nokia con KaiOS a principios de año.

dinero dolares robo

El CEO de KaiOS, Sebastien Codeville, explica que esta inversión les va a servir para acelerar el desarrollo y el despliegue global de terminales con KaiOS en todo el mundo. Además, les va a permitir dotar de conectividad a millones de personas que actualmente no pueden acceder a Internet, principalmente en países poco desarrollados o del tercer mundo.

Desde KaiOS confirman que han distribuido ya 40 millones de terminales con este sistema operativo en todo el mundo. En este caso, hablamos de terminales básicos que están incluso por debajo de la gama baja que se vende en España, Europa y resto de países más avanzados. Pese a ello, su mercado está en otras latitudes.

Por ejemplo, en India han conseguir un hito bastante prometedor como es desplazar a Apple en el ranking de sistemas operativos más utilizados. KaiOS ha superado a iOS en tasa de uso y se coloca únicamente por detrás de Android. El mercado de estos terminales básicos crece año tras año y todavía queda mucho mercado por cubrir con los millones de personas que todavía, en pleno 2018, no tienen acceso a esta tecnología.

Tranquilos, Google no va a pasar de Android, ni de Chrome OS ni de Fuchsia…

Escrito por Claudio Valero

Fuente > techcrunch