Alcatel 3X, potencia y diseño por menos de 200 euros

La siempre competida gama media cada vez tiene contendientes con mejores prestaciones y precio más atractivo. Es el caso del Alcatel 3X, un smartphone que cuesta 179 euros pero que ofrece prestaciones y diseño de otros que tienen un precio mucho más alto.

Y es que el nuevo Alcatel 3X cuenta con características como la pantalla Full View con el formato de moda, 18:9 y resolución HD+, doble cámara trasera, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento o 3.000 mAh parece que tiene un precio muy por debajo de lo que son sus prestaciones. Para que os hagáis una idea, las características completas del Alcatel 3X son las siguientes:

  • Pantalla: 5’7 pulgadas.
  • Procesador principal: MT6739.
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Almacenamiento interno: 32 GB.
  • Cámara trasera: 13 MP + 5 MP.
  • Cámara delantera: 5 MP.
  • Batería: 3.000 mAh.

Diseño y potencia unidos

Cómo podéis apreciar en las imágenes, la estética del Alcatel 3X presenta un móvil cuidado hasta el extremo. Los 3 GB de RAM garantizan un rendimiento sobresaliente y los 32 GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjeta microSD, que no nos faltará espacio y los 3.000 mAh, una autonomía que supera el día de uso normal con creces.

Alcatel 3x

Doble cámara con super gran angular

Entramos ya en los detalles que lo hacen aún más interesante. La doble cámara de 13 y 5 MP se podría considerar ya un estándar para un móvil que quiera destacar, pero una de las peculiaridades del Alcatel 3X es que una de sus lentes es un super gran angular de 120 grados de apertura. Esto permite tomar fotos en las que «vemos» mucha más escena que en otros móviles.

alcatel 3x gran angular

Huella dactilar y reconocimiento facial

Y es que una de las últimas tecnologías que también incorpora el Alcatel 3X es la de reconocimiento facial. Esta se une a otras de reconocimiento biométrico como la huella dactilar, y permite cosas como que el teléfono se desbloquee cuando lo tenemos frente a nuestro rostro, sin tener que tocar ningún botón o sensor. Ya sólo queda en manos de los usuarios el decidir cuál quiere usar.

Cómo hemos comentado antes, el Alcatel 3X tiene un competitivo precio de 179 euros y se puede encontrar en los principales distribuidores, tanto físicos como online – de hecho en algunos como Amazon hay ofertas que mejoran, aunque parezca imposible, su atractivo precio -. Si estas buscando un móvil que tenga las tres «B» – Bueno, Bonito y Barato -, no podemos sino aconsejarte este Alcatel 3X. Promete rendimiento, funcionalidades, ofrece un diseño realmente interesante y, lo mejor, no tendrás que gastarte más de lo necesario.