Apple seguirá lanzando iPhone con pantallas baratas para no disparar su precio

Telefonía

Actualmente las pantallas OLED son algo más caras que las LCD debido a su mejor rendimiento y mayor coste de fabricación. Las de Samsung son las mejores del mercado para móviles, y por ello fabricantes como Xiaomi o Apple las están implementando en sus dispositivos. Sin embargo, Apple va a seguir lanzando modelos con pantallas LCD para reducir su precio.

Apple sabe que los móviles no pueden ser más caros

Así lo ha confirmado hoy el WSJ. Al parecer, Apple es consciente de que no puede seguir subiendo el precio de sus móviles, ya que muchos usuarios no se quieren gastar más de 800 euros en el iPhone más barato (sobre todo estando el S9 a 577 euros).

De hecho, Apple espera que la mayoría de ventas de iPhone para los modelos que lancen en otoño sean los que utilicen las pantallas LCD. Según afirman desde la cadena de producción, también usarían estas pantallas en los modelos de 2019. Al parecer, la llegada de los paneles OLED va a ser más lenta de lo que se creía en la industria, sobre todo porque hay pocos fabricantes y Apple no quiere volver a tener problemas al respecto como ha tenido con el iPhone X.

iphone 8 plus x

En principio los planes de Apple son dar el salto completo a OLED en 2020 cuando haya proveedores capaces de darle la cantidad que necesitan. Aunque afirman que hay algún ingeniero de Apple que no ve ventajas en usar estas pantallas frente a LCD, lo cierto es que da más versatilidad a los fabricantes, además de consumir menos batería si se usa adecuadamente y permite tener móviles más finos.

Además, los analistas dicen que la demanda del iPhone X ha sido menor de la esperada, aunque esto es probablemente debido a su precio base de 1.159 euros. Apple no hizo ningún comentario sobre este aspecto en la conferencia que dio posterior a la presentación de resultados del primer trimestre del año. El iPhone X fue el más vendido de los móviles que tienen a la venta, aunque los LCD siguen representando la mayor parte con el iPhone 8 y 8 Plus a la cabeza.

Las pantallas LCD valen 40 dólares; las OLED, 100

Las pantallas LCD que utilizan los iPhone cuestan unos 40 dólares cada una, mientras que las OLED cuestan en torno a los 100 dólares. Según afirman los rumores, Apple lanzará este año tres modelos; dos con pantalla OLED y uno con pantalla LCD. Los tres dispositivos tendrán “el mismo aspecto del iPhone X” para dar sensación a los consumidores de estar mejorando prestaciones. Así, cabría esperar un notch en los tres modelos.

Fuentes de la industria decían que Apple quería producir mitad y mitad de móviles con pantallas OLED y LCD, pero finalmente harán más modelos con pantalla LCD porque intuyen que la mayoría de consumidores van a comprar el modelo más barato. Esto, a su vez, limitará la capacidad de Apple de aumentar el precio de sus dispositivos, el cual ha subido un 13% en el último año.

La compañía vendió el mismo número de móviles, pero al cobrar más, tuvo unos ingresos un 14% superiores situándose en 38.000 millones de dólares en el último trimestre. Así, se espera que el precio de los nuevos móviles sea el mismo que ahora.

Escrito por Alberto García

Fuente > WSJ

Continúa leyendo
  • Nygma

    A ver Alberto, escribe cien veces en la pizarra:

    “Apple NO compra las pantallas OLED de Samsung. Apple diseña SUS propias pantallas OLED, con SUS requerimientos técnicos y calibración exclusivos, y después pide a los oompa-loompas de Samsung que las fabrique”.

    Son cosas distintas, ¿a que sí?

    Venga, hasta luego.

    • Javier

      creo que a lo que te refieres es a que compra la pantalla que ellos quieren pero la tecnologia es de samsung por lo que ellos ahi no hacen mucho(por no decir nada aparte de pagar por x pantalla con x calidad)

      • Nygma

        Creo que estás un poco perdido, así que te pondré un ejemplo diferente:

        Imagina que eres un ingeniero de automóviles y acabas de tener una idea cojonuda para un coche revolucionario. Diseñas una carrocería innovadora, planteas una mecánica más eficiente que la competencia y lo redondeas con unos interiores de calidad. Pero claro, tú no tienes tu propia fábrica donde ejecutar el coche, así que contratas los servicios de una fábrica de SEAT para que realice las piezas y las ensamble según tus requimientos.

        Y ahora la pregunta es: ¿te gustaría que los periódicos dijeran después que “SEAT revoluciona la industria con un coche sorprendente”?

        A ver si así lo pillas, majo.

        • Javier

          lo que tu digas

          • Nygma

            Qué pronto se te acabaron los argumentos.

            Bueno, míralo por el lado positivo: hoy has aprendido algo nuevo.

            Hala, ahora a dormir.

            • Javier

              no he aprendido nada sino q soy muy vago para discutir gilipolleces que es otra cosa aqui appel no diseña nada que esto samsung y lg ya lo tienen mas q diseñado otra cosa seria su cpu/gpu ahi no te discutiria pero cm he dicho lo que tu digas

              • ccartola

                Te ha pintado la cara. Asúmelo.

                • Javier

                  te voy a contestar por no decirle lo mismo que el otro pq la verdad si al otro lo veia tonto el comentario no te puedes imaginar el tuyo pq si me tengo que poner rojo por verguenza ajena o leer comentarios asi no acabariamos y la verdad no esta el tiempo para perderlo asi pero si lo dices por sacarme una mediorisa pues si los 2 lo haveis conseguido

                • ccartola

                  Sigues haciendo el ridículo y no te estás dando cuenta. Te faltan conocimientos en la materia y, de paso, un buen libro de ortografía y expresión escrita, que vas muy flojito de ambas cosas.

                • Javier

                  lo que tu digas

                • ccartola

                  Tú, con tilde. Un poquito de cultura, por favor.

          • ccartola

            Tú, con tilde… armf, ni con el corrector escribís bien.

            • Javier

              con 1 mensaje ya te lei y la verdad cada vez me haces mas gracia,no tengo el corrector puesto en el mvl me molesta que le vamos hacer, eres un buen inginierocinetifico

              • ccartola

                Vale, con esta respuesta me ha quedado más que claro que eres un NiNi. Paso ya de responderte.

                • Javier

                  xD por lo que veo solo dices desprecios pero no ojala fuera un nini me ahorraria despertarme con sueño muchos dias

                • ccartola

                  Entonces el problema que tienes es que lo pareces, lo cual es más grave si cabe.

        • SantiagoSP

          O perdone, ahora resulta que las fábricas no hay que DISEÑARLAS, ¿y quien elige el material y su forma de procesarlo? Hay muchísimas mas cosas a tener en cuenta que el diseño… y al fin de cuentas es eso, tu me estás dando un diseño, no me estás diciendo como fabricarlo. Tus planos son buenos, ahora adapta tu fábrica para producirlo, que es lo difícil.

        • TheV1ruSS

          ok, tenemos un diseñador de apple….y fabricas de componentes donde trabajan, junto con la tecnología existente ahí miles de personas cualificadas…Aun así, el terminal de apple cuesta una barbaridad pese a que de fabrica, los componentes salen muy baratos como todos lo sabemos. La razón? Simplemente mirar a por el propio bolsillo.

          • ccartola

            Entonces pasemos con la segunda cuestión -puesto que tienes toda la razón-. Si el terminal de Apple cuesta más por fabricárselos otros, ¿cómo se justifican entonces los precios de los Samsung, que es quien tiene la fábrica de pantallas y chips? O_O

            • TheV1ruSS

              aclara primero la primera question y luego pasemos a la segunda…en el articulo correspondiente. Siempre es preferible no mezclar las cosas a la española. 😘

              • ccartola

                Samsung es mucho más que la fabricación de pantallas o chips. Lo que a ellos les puede costar una fábrica es una minucia en relación a las ganancias que tiene, y más si es cambiar el molde de los componentes de un chip. Me refiero exactamente a esto: precio por componentes.
                https://uploads.disquscdn.com/images/c5ac88600f7e27a163cf63f7bda5eec836ca348caf92f07be588e785793d06ef.jpg

                • TheV1ruSS

                  no se de donde te sacas estas estadísticas si esta todo el mundo acorde con que Apple tiene mayor beneficio por unidad vendida que cualquier otro….ensamblador de electrónica de este tipo. Mientras uno invierte en diseño, otros invierten en diseño y fabricación. Punto y pelota.

                • ccartola

                  Nadie habla del beneficio por unidad, sino de costo de componentes, que es el tema que tratábamos hasta ahora.

                • TheV1ruSS

                  claro que nadie…solo empezando por el titular de la noticia: “….pantallas baratas para no disparar el precio”. Según tu, el precio de componentes no influye en nada al precio final del producto, verdad?¿
                  Incluso tu mismo hablas de las ganancias que puede tener Samsung….

                • ccartola

                  No te estás enterando.

                  Aquí se habla de que van a abaratar la pantalla para abaratar el precio del terminal. Yo te doy una comparativa para que que alguien me explique que si es por componentes, entonces Samsung ahorra más que Apple. Es decir, es menos justificable el precio final de un terminal Samsung -casi a la altura de un iPhone- por los costos que ahorran, que el de un iPhone teniendo los gastos por comprar componentes, envío y demás.

                  No hablo de beneficios en general, sino de precios de componentes y por qué se dice que Apple saca más cuando es quien más gasta en ellos. Lo de las fábricas no me ha terminado de convencer, la verdad: si ellos deciden invertir con los excedentes presupuestarios fábricas o máquinas, me parece muy bien por ellos, pero algo no casa cuando sus componentes son muchísimo más baratos y el precio final al que lo ponen. Para mí que hay un margen más amplio de lo que se dice que no lo justifica.

                  Ahora ya no sé si me explico o no, porque podemos seguir debatiendo posts y posts de lo mismo pero estamos diciendo cosas casi iguales, pero muy diferentes.

        • Dr. Manhattan

          Que va a diseñar, pedazo de ameba con ojos. Que por cierto, menudo merito, “como no se hacer nada, me lo tienen que hacer todo”, o sea como tú. Juas juas juaaaaas
          Te tienen tan comida la cabeza, que te crees cualquier patraña que te cuenten. Vuelvete a la secta y no salgas.

    • Dr. Manhattan

      ¿Ya te has escapado otra vez de la secta? Vuelve, que sois pocos los que no teneis cerebro y se van a dar cuenta.

    • Dark Minion

      A ver Nygma repite conmigo: “Apple no fabrica sus productos solamente le pone el logotipo de la manzana y quintuplica el precio del terminal por tener el logo de la manzana” xD

      • ccartola

        ¿Justificas entonces el precio de los Galaxy?

        • Dark Minion

          No justifico el precio de los Samsung porque a día de hoy no tengo Samsung, aunque he tenido un Samsung Galaxy S3 Neo hace tiempo, pero me parece una pérdida de dinero que un smartphone cueste 600-700-800€ simplemente por ser de una marca conocida, yo tengo un smartphone de menos de 300€ (Xiaomi Mi A1) y bien contento estoy con el, pero vamos cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera

          • ccartola

            Nada que objetar. Correcto todo.

        • Eres retrasado.

          • Dark Minion

            Debe serlo seguramente xD; ccartola ¿justificas entonces que apple “te robe” 1000 € por un terminal obsoleto?

  • Xavi Couselo Lopez

    Movistar en cambio si ok es y estudia seguir subiendo infinitamente sus precios .
    Cree que el
    Mercado pagará 100€ por internet

    • Pedro

      Perdón ?!
      Aprende a escribir.. y a hacerlo en su lugar correspondiente de paso.

      • Jesús Bustos

        xdddd. Me ha descolocado su comentario.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Parece que incluso los incondicionales de Apple se dan cuenta de la barbaridad que es pagar tanto dinero por un móvil.

    • ccartola

      A mí lo que me descoloca entonces es por qué los Samsungs valen tanto siendo ellos los diseñadores y fabricantes, con lo cual las piezas les salen mucho más baratas, así como las pantallas. Si alguien me puede explicar eso…

  • menxo

    el titular deberia decir asi:

    apple seguira lanzando telefonos con pantallas baratas para no perjudicar sus ganancias.

  • Dr. Manhattan

    Venga, a comprar pantallas en el chino de la esquina, juaaas juaaas juaaaas

  • tidus

    ¿Para no disparar su precio? jajajajajajajajajajajajajaja, de los mejores chistes que he leído últimamente,gracias apple por este buen rato de risas

  • Fernand0

    Todo lo que lanza Apple es barato. Otra cosa es el precio obsceno al publico y donde los compradores caen directo como pez al anzuelo, con solo recurrir a una carnada barata. Pero bueno saldrá el necio de turno insistiendo en que cada cual se gasta su dinero en lo que da la gana, que mi avatar, que si lo otro… y pues así Ni como concientizar del abuso de precios de la compañía (ni con marketing ni con gastos operativos incluidos se justifica tanta diferencia en costos)

    • ccartola

      Razóname entonces el precio que pone Samsung a sus productos, siendo ellos quienes los hacen sin pedírselo a nadie.

      • TheV1ruSS

        porque Movistar no vende su producto a clientes al mismo precio que vende al por mayor?¿ Los que compran de Movistar revenden incluso mas barato que Movistar, porque sera? Porque movistar tiene que recuperar lo invertido en tirar fibra por ejemplo, en todo el país. Digamos que Apple tiene que sacar beneficio de lo invertido en el diseño…pues Samsung tiene que sacar ganancia después de lo invertido en diseños y en las lineas de fabricación que se adaptan continuamente para estar en la actualidad. Samsung, por ser fabricante pueda tener cierta lógica mientras Apple que compra todo barato no tiene escusa de hinchar tanto el precio final. Mas lo de tener compradores ciegos fieles.

        • ccartola

          ¿Tú crees que Samsung vende a Apple al precio que cuestan los materiales? Solo con lo que le vende a Apple tiene cada año para abrir una nueva fábrica: miles de millones por adaptar un molde a un comprador.

          El ejemplo de Movistar es muy malo, porque no incluyes el precio del envío, por ejemplo. De hecho, hay ahora móviles muy a la altura del rendimiento de los Galaxy a la mitad de precio: la diferencia estriba pues en el margen de ganancia que quieras tener.

          Por eso, si muchos no justificáis el precio de un iPhone, mucho menos deberíais hacerlo con el de un Galaxy.

  • Victor Bayas

    Pero te lo van a seguir vendiendo como si llevara lo mejor de lo mejor al mismo precio o incluso más caro.