Apple seguirá lanzando iPhone con pantallas baratas para no disparar su precio

Apple seguirá lanzando iPhone con pantallas baratas para no disparar su precio

Alberto García

Actualmente las pantallas OLED son algo más caras que las LCD debido a su mejor rendimiento y mayor coste de fabricación. Las de Samsung son las mejores del mercado para móviles, y por ello fabricantes como Xiaomi o Apple las están implementando en sus dispositivos. Sin embargo, Apple va a seguir lanzando modelos con pantallas LCD para reducir su precio.

Apple sabe que los móviles no pueden ser más caros

Así lo ha confirmado hoy el WSJ. Al parecer, Apple es consciente de que no puede seguir subiendo el precio de sus móviles, ya que muchos usuarios no se quieren gastar más de 800 euros en el iPhone más barato (sobre todo estando el S9 a 577 euros).

De hecho, Apple espera que la mayoría de ventas de iPhone para los modelos que lancen en otoño sean los que utilicen las pantallas LCD. Según afirman desde la cadena de producción, también usarían estas pantallas en los modelos de 2019. Al parecer, la llegada de los paneles OLED va a ser más lenta de lo que se creía en la industria, sobre todo porque hay pocos fabricantes y Apple no quiere volver a tener problemas al respecto como ha tenido con el iPhone X.

iphone 8 plus x

En principio los planes de Apple son dar el salto completo a OLED en 2020 cuando haya proveedores capaces de darle la cantidad que necesitan. Aunque afirman que hay algún ingeniero de Apple que no ve ventajas en usar estas pantallas frente a LCD, lo cierto es que da más versatilidad a los fabricantes, además de consumir menos batería si se usa adecuadamente y permite tener móviles más finos.

Además, los analistas dicen que la demanda del iPhone X ha sido menor de la esperada, aunque esto es probablemente debido a su precio base de 1.159 euros. Apple no hizo ningún comentario sobre este aspecto en la conferencia que dio posterior a la presentación de resultados del primer trimestre del año. El iPhone X fue el más vendido de los móviles que tienen a la venta, aunque los LCD siguen representando la mayor parte con el iPhone 8 y 8 Plus a la cabeza.

Las pantallas LCD valen 40 dólares; las OLED, 100

Las pantallas LCD que utilizan los iPhone cuestan unos 40 dólares cada una, mientras que las OLED cuestan en torno a los 100 dólares. Según afirman los rumores, Apple lanzará este año tres modelos; dos con pantalla OLED y uno con pantalla LCD. Los tres dispositivos tendrán “el mismo aspecto del iPhone X” para dar sensación a los consumidores de estar mejorando prestaciones. Así, cabría esperar un notch en los tres modelos.

Fuentes de la industria decían que Apple quería producir mitad y mitad de móviles con pantallas OLED y LCD, pero finalmente harán más modelos con pantalla LCD porque intuyen que la mayoría de consumidores van a comprar el modelo más barato. Esto, a su vez, limitará la capacidad de Apple de aumentar el precio de sus dispositivos, el cual ha subido un 13% en el último año.

La compañía vendió el mismo número de móviles, pero al cobrar más, tuvo unos ingresos un 14% superiores situándose en 38.000 millones de dólares en el último trimestre. Así, se espera que el precio de los nuevos móviles sea el mismo que ahora.

Fuente > WSJ

46 Comentarios