Con el Mundial de Rusia 2018 a 2 días de arrancar, desde OpenSignal han celebrado su propio torneo con 32 países compitiendo en velocidad 3G y 4G. En esta Copa Mundial de velocidad, España ha caído en cuartos de final y la ganadora ha resultado ser Dinamarca. Gracias a este curioso enfoque, podemos ver cuáles son los países con Internet móvil más rápido del mundo.
Para realizar este curioso experimento de velocidad, que en realidad nos permite conocer los países con el 3G y 4G más rápido del planeta, se ha utilizado el mismo formato del Mundial de Rusia 2018. Es decir, tenemos una primera fase de 8 grupos del A al H con los mismos países que en la Copa del Mundo y después el mismo sistema de eliminatorias con octavos, cuartos, semifinal y final.
Mundial de velocidad 4G ¿qué país tiene la mejor conexión del mundo?
Para determinar quien pasa en cada grupo se ha tenido en cuanta la velocidad global de descarga de cada uno de los países. En el grupo A pasan Uruguay y Rusia, en el grupo B pasan España y Portugal, en el grupo C pasan Australia y Dinamarca, en el grupo D pasan Islandia y Croacia, en el Grupo E pasan Suiza y Serbia, en el grupo F pasan Corea del Sur y Suecia, en el grupo G pasan Bélgica e Inglaterra y en el grupo H pasan Japón y Polonia.
Llegamos a los octavos de final en los que se utilizará la velocidad de descarga 3G de cada uno de los países. Portugal vence a Uruguay, Croacia a Australia, Suecia a Suiza, Bélgica a Polonia, España a Rusia, Dinamarca a Islandia, Serbia a Corea del Sur e Inglaterra a Japón. Con esos clasificados llegamos a cuartos de final.
Aquí se ha tenido en cuenta la velocidad de subida 4G. Croacia vence a Portugal, Bélgica a Suecia, España cae ante Dinamarca y Serbia se impone a Inglaterra. Eso nos lleva directamente a las semifinales del torneo de la velocidad en el que se utilizará la velocidad de descarga 4G. Aquí, Bélgica se impone a Croacia y Dinamarca a Suecia.
Sin tiempo para más, la final del torneo se disputará entre Bélgica y Dinamarca utilizando para ello el criterio de la velocidad global de descarga. En una final impensable si hablamos de fútbol, los dos países sacan músculo y acaban con un resultado ajustado. Dinamarca se alza con el Mundial de velocidad por sólo 1 Mbps.