¿Adiós Lightning? Apple lanzaría sus iPhone de 2019 con conector USB tipo C

Telefonía

Apple está haciendo cambios. El pasado año sirvió a la firma de Cupertino para lanzar su primer iPhone con pantalla OLED, además del primero con formato ‘todo pantalla’ introduciendo un nuevo diseño sin botón home. Y con una nueva tecnología, el reconocimiento facial en Face ID. Y este año, los iPhone de 2018 supondrán un nuevo avance hacia la adopción completa del OLED, manteniendo tan solo un modelo LCD. El próximo, según aseguran, será cuando se dé otro nuevo paso al frente abandonando el Lightning para acoger, por fin, la conexión USB tipo C.

Apple siempre ha utilizado en sus teléfonos inteligentes un conector propietario, que licenciándolo les ha dado unos importantes ingresos. Hay, en torno a los teléfonos inteligentes de Apple, un importante negocio de accesorios que va desde simples cables hasta altavoces y auriculares. La compañía de Cupertino decidió abandonar en 3,5 mm como conector de audio y llevárselo al Lightning, además de apostar por la tecnología Bluetooth para el sonido. Y en los iPhone de 2018 podemos tener por seguro que las cosas se mantendrán igual en este sentido, pero empiezan a sonar tambores de que en los iPhone de 2019 finalmente Apple dará el salto al USB tipo C.

Apple ya ha apostado por el USB tipo C en sus ordenadores portátiles, y con los iPhone de 2019 diría adiós finalmente al Lightning

En sus ordenadores portátiles, Apple ya inició mucho antes la ‘migración’ al USB tipo C como único conector. La versatilidad que ofrece es máxima, con unas excelentes prestaciones. En el entorno de los teléfonos inteligentes Android, ya todas las marcas han hecho la ‘migración’ a este nuevo estándar de conectividad física, y solo quedan algunos por hacer el reemplazo desde el USB de formato anterior. Según explica esta fuente, Apple está todavía en una fase de rediseño de sus accesorios, luego no será este año sino en los iPhone de 2019 cuando veamos el USb tipo C.

Una vez que se produzca el cambio al USB tipo C en los iPhone, eso sí, habrá que ver si Apple introduce algún tipo de certificación de usuarios para limitar la compatibilidad y controlar los estándares de calidad, o si finalmente abren su ecosistema, algo que parece bastante más complicado conociendo su filosofía.

Escrito por Carlos González

Fuente > digitimes

Continúa leyendo
  • luismg

    ¿donde está la fuente de la noticia?

  • tercuato

    Nadie se cree que Apple, con lo que es, vaya a dejar de lado la tecnología propia para instalar la que lleva toda la competencia.
    No es su estilo, perdería mucha exclusividad.
    Eso y que ya por estética es imposible saber si un móvil es iPhone o Xiaomi o de otra marca, casi todos copian descaradamente su diseño.

  • wingilot

    Lo dudo bastante, yo más bien apostaría por eliminar por completo la conexión USB. A mi me parece una incongruencia eliminar el jack de 3,5mm y dejar el conector lightning. Ahora que ya tienen carga inalámbrica, y sincronización via WIFI, el conector lightning sobra.

    Y ya siguiendo con la paja mental… eliminar los botones mecánicos de encendido y de volumen y sustituirlos por botones hápticos.