¿Realmente es más rápido iOS 12? Esta prueba resuelve las dudas

Software

Durante la WWDC 2018, la compañía de Cupertino estrenó iOS 12, su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles. Destacó la compatibilidad con todos los dispositivos a los que llegó iOS 11, algo indudablemente positivo. Y también hicieron especial hincapié en el aumento de rendimiento que supondrá para todos los dispositivos. Dieron algunas cifras, pero nada mejor que coger todos los dispositivos y comprobar las diferencias entre iOS 11.4 y iOS 12, en términos de rendimiento.

Hay que partir sobre la base de que no es una prueba justa para iOS 12, en tanto que por el momento se mantiene en una primera versión beta que ni siquiera es ‘para consumo’, sino que está enfocada a desarrolladores. Es decir, que a priori deberíamos considerar que iOS 12 juega con ‘desventaja’ frente a la última versión pública de iOS 11. Y aún así, los resultados de la prueba son favorables a iOS 12, luego Apple no solo no nos ha engañado en esta ocasión, sino que podemos esperar una gran optimización cuando llegue la versión final y pública el próximo mes de septiembre de 2018.

Más rendimiento y velocidad en todos los iPhone y iPad con la llegada de iOS 12 según demuestran sus primeras pruebas

En los benchmark, los dispositivos –iPhone y iPad- muestran resultados, por norma general, ligeramente superiores. Ahora bien, la potencia de la CPU o GPU –o su rendimiento- no tendría por qué afectar de forma directa a la experiencia de uso. Sin embargo, con cuentan ellos de forma pormenorizada en el vídeo, sí que lo hace. Las animaciones son más fluidas y rápidas, el tiempo de ejecución de las apps es menor, y la tónica general es de que, efectivamente, se han reducido los tiempos de espera en todo tipo de cargas y ejecuciones. Y esto a pesar de que, como decíamos, es tan solo una primera versión beta.

En principio, la evolución de iOS 12 hasta el lanzamiento de la versión final debería mantener esta línea. Que las mejoras de rendimiento se mantengan, o incluso se aumenten ligeramente. Lo extraño, aunque podría ocurrir, es que iOS 12 se libere en septiembre de 2018 y, entonces, con la versión final, las optimizaciones no sean tan notables.

Escrito por Carlos González

Fuente > appleinsider

Continúa leyendo
  • Mike Gonzalez

    Quien no es más rápido es Android aunque para las 4 cosas que meten en cada actualización bien podrían emplear el tiempo en mejorarlo

    • wingilot

      A ver… yo prefiero y uso IOS, pero hay que reconocer que android ha mejorado a pasos agigantados. Comparativamente, ha mejorado más que IOS, lo que no significa que sea mejor, ni peor.

      Cada SO tiene sus cosas buenas y malas, y cada uno ha de valorar cual de ellos se adapta mejor a sus necesidades.

      Cabe decir que meter android en una noticia donde no tiene nada que ver, ni se menciona es muy fanboy de tu parte.

  • Pingback: El iPhone X Plus tendrá triple cámara y ya sabemos sus dimensiones()

  • Pingback: LaLiga se defiende y dice que la app sólo te espía si tú quieres()