Ya sabemos la potencia del Xiaomi Mi A2

Telefonía

Que el Xiaomi Mi A2 está cerca, muy cerca, es algo obvio. Y más aún cuando su ‘hermano chino’, el Xiaomi Mi 6X, ya está disponible. Pero su llegada a GeekBench, una de las pruebas de rendimiento más populares, lo hace aún más evidente. Además de que, cómo no, nos deja datos objetivos sobre su rendimiento con un hardware que, en realidad, ya conocíamos a la perfección: el Qualcomm Snapdragon 660 con 4 GB de memoria RAM. Pero ¿será esta la única versión? No, seguro que no.

La firma china acaba de presentar el Mi Mix 2S, y después los Mi 8 con dos ‘ediciones especiales’, una para la gama media más premium y otro para coronar su gama alta. Y uno de los próximos en la hoja de ruta del fabricante es el Xiaomi Mi A2. Es un gama media equilibrado por precio y prestaciones, muy ajustado frente a sus competidores, pero que como principal atractivo tiene Android One. Es decir, Android Stock sin la capa de personalización MIUI propia de Xiaomi. O al menos, si la firma china sigue en su filosofía del Mi A1, que sería lo ideal si quieren alcanzar al máximo público y mantener o superar sus ventas del modelo anterior.

El Xiaomi Mi A2 destapa su rendimiento en un benchmark, y además confirma las especificaciones técnicas que ya esperábamos del Android One

Más allá de Android One, con Android 8.1 Oreo, el Xiaomi Mi A2 contará en sus especificaciones técnicas con el procesador Snapdragon 660 de Qualcomm. Es decir, que al menos por el momento el Mi 8 SE se queda en exclusiva con el Snapdragon 710 que, indudablemente, está por encima en prestaciones y rendimiento. Con este Snapdragon 660, y con 4 GB de memoria RAM, el nuevo Xiaomi Mi A2 ha conseguido 1630 puntos en la prueba single core y nada menos que 4657 puntos en la prueba multi core. Un rendimiento que, evidentemente, es digno de un gama media interesante.

Se espera que pueda llegar también con 6 GB de memoria RAM y junto a 128 GB de almacenamiento interno, algo que rompería con la gama disponible del Mi A1. Su pantalla será de casi 6 pulgadas, sin marcos, y con resolución Full HD+ si las filtraciones no se equivocan. Todo esto junto a una doble cámara, por segundo año consecutivo, con un sensor principal de 20 megapíxeles, previsiblemente fabricado por Sony.

Escrito por Carlos González

Fuente > phonearena

Continúa leyendo
  • Al fin actualizaron al SD660, ahora vale la pena. Cómo se mantenga el nivel de precios será de nuevo el “superventas”

  • Herón

    Una duda, es que soy ignorante en este tema.
    Cuál terminal tiene mejor cámara un Galaxy Note 4 o un Xiaomi (gama media) Ej: MI A1, Mi 6x, Mi A2???
    Saludos y Gracias de antemano

  • Sergi Gavilán

    Uno para papá, otro para mamá, otro para mi tata y otro para mi pareja, ole, ole… Adiós a los moto G3!

  • pedro

    un problema grande de este movil es su batería, creo que se va mejor con un otro movil ejemplo mi doogee bl12000 me da bateria para dos dias