Xiaomi Mi A2 Lite: las características y diseño de la versión ‘barata’ se han filtrado

Telefonía

Este mismo fin de semana, gracias a una filtración, nos hemos enterado de que el Xiaomi Mi A2 Lite está en camino. Y ese apellido lo suelen utilizar los fabricantes para hacer una versión inferior, en cuanto a especificaciones técnicas, de un determinado modelo. Y no solo inferior en esto, sino también en su precio. Pero es que pocas horas después, una nueva filtración ha destapado con todo detalle sus características técnicas, que es lo que nos ocupa en esta ocasión, y lo que define casi de forma completa cuáles serán sus diferencias con respecto al Xiaomi Mi A2.

Según esta nueva filtración, en el Xiaomi Mi A2 Lite contaremos con una pantalla 2,5D, con el cristal ligeramente curvado en los extremos, y con 5,84 pulgadas de diagonal junto a la resolución Full HD+ en 19:9, es decir, 2280 x 1080 píxeles. Y en su interior, un procesador –que desconocemos cuál exactamente- de ocho núcleos con una frecuencia de reloj máxima de 2 GHz. Aquí es donde debería estar la primera diferencia, además de que lo habrá con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de interna, aunque también en versiones de 3 GB y 32 GB, así como una última con 4 GB más 64 GB. Todas ellas con micro SD de hasta 256 GB adicionales.

Así será el nuevo Xiaomi Mi A2 Lite, la ‘versión barata’ del nuevo Android One (o no) de la compañía china, que está punto de estrenarse

El resto de especificaciones técnicas se completan con la cámara de 12 MP con un sensor secundario, con flash LED y la cámara delantera con 5 MP. Y una bandeja dual SIM híbrida en la que podremos instalar dos tarjetas SIM, o bien una única junto a la micro SD de hasta 256 GB que comentábamos anteriormente. En esto, solo faltarían el sensor de huellas dactilares, y el sensor de infrarrojos, sus medidas de 149.33 × 71.68 × 8.75 mm junto a 178 gramos de peso, y el soporte para 4G LTE, 802.11 n, Bluetooth 5 LE y GPS + GLONASS.

Esta versión Lite, el Xiaomi Mi A2 Lite, contará con hasta 4.000 mAh de batería. Y lo que no está claro a estas alturas es si esta versión barata podría no contar con Android One. Es decir, que esta versión podría venir con MIUI sobre Android 8.1 y, por lo tanto, es posible que pierda uno de los atributos más interesantes y que mayor éxito han dado al anterior –y aún vigente- Xiaomi Mi A1. No obstante, el Xiaomi Mi A2 en su versión estándar sí contará con Android One.

Escrito por Carlos González

Fuente > fonearena

Continúa leyendo
  • Francisco

    vamos que no se sabe nada y todo son puras especulaciones, o no… xD

  • Antonio Prieto Perez

    Espero que no tenga ese diseño, es horroroso,mania del notch, en apple puede tener pase, pero en Android se come casi toda la barra de notificaciones, si alguien de xiaomi pasa por aquí lo digo claro, la pestaña sobra, es una chapuza para conseguir un poquitin mas de pantalla.

  • Italo Raniovich

    Lo bueno es que Xiaomi tiene teléfonos para todo tipo de gustos. Ninguna marca hace teléfonos para un solo tipo de usuario.