Samsung Galaxy Note 9: filtradas sus características y su pantalla

Telefonía

La primera mitad del año es cosa de los Galaxy S, y este año le ha tocado al Samsung Galaxy S9 ser protagonista en la gama del fabricante surcoreano. Pero la segunda mitad es cosa de los Note, y el próximo es el Samsung Galaxy Note 9. Quedan aún varios meses por delante para que se produzca su lanzamiento, y para que sepamos sus características técnicas oficiales, pero la ola de rumores y filtraciones ha arrancado en torno al próximo phablet de la marca. La pantalla y, cómo no, sus especificaciones técnicas, son los primeros en aparecer en escena.

Mientras que en los Galaxy S la marca surcoreana lleva varios años lanzando dos versiones, la gama Note únicamente ha estado representada por una opción cada año. Hemos visto los Edge y los Plusy parece que algo parecido podría llegar de la mano del Samsung Galaxy Note 9. Pero con algo curioso, y es que uno de ellos tendría la pantalla ligeramente más curva, apenas sin biseles, y además con notch. Sería, si esto se confirma finalmente, la primera vez que un teléfono inteligente de la marca surcoreana se lanza con este diseño que, no lo olvidemos, fue estrenado por el iPhone X de Apple el pasado mes de noviembre.

Las primeras filtraciones del Samsung Galaxy Note 9 apuntan a dos versiones, y con estas características técnicas

Estas dos versiones del Samsung Galaxy Note 9 vendrían diferenciadas por el tamaño de pantalla, aunque pocos detalles conocemos. Lo que sí ha aparecido es que habrá una nueva capa de personalización bajo la denominación Corona UX, como actualización de Samsung Experience que anteriormente fue TouchWiz. Este conjunto, presidido por el Exynos 9810 propio de la compañía para nuestro mercado, y el Exynos 845 para otros países, vendría alimentado por 3850 mAh de batería. Pocas diferencias en estos términos con respecto al Galaxy S9, pero con el stylus óptico S-Pen y las funciones habituales de los Note.

No han trascendido detalles aún sobre otras cosas importantes como es, por ejemplo, la doble cámara que estrenó el Galaxy Note 8 hace menos de un año. De momento, Samsung solo la ha llevado al Galaxy S9 Plus y con importantes mejoras, como la apertura variable. Pero no sabemos si habrá otra evolución más en el nuevo Galaxy Note 9.

Escrito por Carlos González

Fuente > sammobile

Continúa leyendo
  • daniel

    filtrado un supuesto protector de pantalla… si es que sois lo mas de lo mas del clickbait

  • Ibán Keko

    “ (el notch) fue estrenado por el iPhone X de Apple el pasado mes de noviembre.”

    ERROR

    El primer móvil que salió con Notch fue el Essential Phone en Mayo de 2017.

  • MarcosDroid

    Lo mismo de siempre. Lo que se vio en el vídeo tiene mucho marco arriba y abajo. Lo otro es que Verdaderamente Odió la pantalla (Edge) es una verdadera porquería a estas alturas nadie puede decir con claridad cuál es su ventaja. Soy fanático de los Note. Tengo el Note8. Y al usar el s-pen con la pantalla (Edge) no sirve es difícil. Se cae en los bordes. Para lo otro que es un fracaso la pantalla (Edge) es para poner los screen- protección. Sea cual sea.. esa pantalla fué creado para una tecnología llamada así mismo Edge de notificaciones y fue implementada en la primera pantalla y abandonada. De ahí siguieron con los malditos bordea. Por gustó. Yo odió las pantallas con bordes…

  • Pingback: Samsung Galaxy S10: lector de huellas en la pantalla con sensor de frecuencia cardíaca()

  • Pingback: Se filtra la nueva fecha de lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy Note 9()