YouTube está probando un ‘orden personalizado’ en lugar del cronológico en las suscripciones

Televisión

Google es el ‘rey de los algoritmos’. Tratándose del mayor motor de búsqueda a nivel mundial, cada vez que modifican su algoritmo provocan un tremendo cambio en Internet, que afecta a quienes buscan, pero también a quienes ‘son encontrados’ o dejan de serlo, que son las páginas web. YouTube es el segundo motor de búsqueda, por volumen de usuarios, así que el efecto que provocan con sus actualizaciones en términos de posicionamiento son similares. Ahora están probando con un orden alternativo en el feed de suscripciones.

Esta vez YouTube no ha cambiado el criterio de posicionamiento en SERPs, que son los resultados de búsqueda, pero sí el orden del feed de suscripciones. Es decir, que está probando un orden alternativo en la sección en la que los usuarios pueden revisar los vídeos de canales a los que están suscritos. Hasta  la fecha, la compañía de Mountain View ha mantenido en esta sección un orden cronológico y, según han aclarado ya de forma oficial, están ahora probando con un nuevo orden basado en un algoritmo. Un orden personalizado, según lo han denominado ellos, que desconocemos si finalmente se implementará para todos los usuarios, o si acabará quedando como uno de los muchos experimentos que lleva a cabo la firma de Mountain View en YouTube.

YouTube está probando con un ‘orden personalizado’ en el feed de suscripciones para mostrar sus vídeos, en lugar del orden cronológico

YouTube ya está utilizando un algoritmo para modificar el posicionamiento de vídeos en páginas como Tendencias, o en la propia página de inicio de la plataforma de vídeo en streaming. En el feed de suscripciones, al menos a priori, todo lo que aparece es lo que los usuarios quieren ver porque así lo han decidido de forma manual. Por lo tanto, aquí es donde más sentido tiene mantener el orden cronológico que permite a los usuarios, fácilmente, ver todos los contenidos que tienen pendientes de sus creadores favoritos. No obstante, la decisión de introducir aquí un algoritmo es algo que, al fin y al cabo, ya han hecho también Twitter, Instagram, Facebook…

Tratándose de un experimento por parte de Google, finalmente podría no llegar a todos los usuarios. No obstante, cuando YouTube hace este tipo de pruebas es porque están preparando la implementación de una nueva característica; así que, salvo que los usuarios protesten y las estadísticas de la plataforma no vayan a mejor, este es el futuro de YouTube.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5google