Arranca la preventa de los Aquaris X2 Pro y Aquaris X2, los nuevos tope de gama de BQ

Telefonía

El pasado día 8 se presentaron los nuevos BQ Aquaris X2 Pro y Aquaris X2, dos terminales con unas prestaciones técnicas sobresalientes, un diseño brillante y que se encuentran dentro del programa Android One, con todas las ventajas que eso supone. Hacerse con ellos ya es posible ya que ha arrancado ya la preventa de los Aquaris X2 Pro y Aquaris X2, los nuevos tope de gama de BQ.

Los dos nuevos BQ estrenan diseño y prestaciones para seguir siendo referencia en el mercado. El Aquaris X2 Pro destaca por su procesador Qualcomm Snapdragon 660 de 8 núcleos a 2,2 GHz junto con 4 o 6 gigas de RAM según configuración. El almacenamiento interno es de 64 o 128 gigas y se podrá ampliar hasta 256GB con una tarjeta microSD. El Aquaris X2, por su parte, no se queda corto y monta un Snapdragon 636 y tendrá versiones de 32 o 64 GB con 3 o 4 GB de RAM.

bq

La pantalla, tanto del Aquaris X2 como del X2 Pro, tienen un tamaño de 5,6 pulgadas de resolución Full HD+ 2.160 x 1.080 píxeles y relación de aspecto de 18:9. Además, el modelo pro llega con un diseño en cristal Gorilla Glass 3 para su carcasa trasera. Ofrecen cámaras duales con dos lentes y sensores Samsung de 12 y 5 megapíxeles, con apertura de ƒ/1.8 y modo retrato, que logra el efecto bokeh de una forma profesional. La frontal es de 8 MP e incluye la tecnología SoftNeuro que, basándose en la IA, logra también un efecto bokeh con una sola lente. Además, serán de los primeros móviles del mundo que incluirán Google Lens en la propia aplicación de la cámara.

No faltan aspectos como una batería de 3.100 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0, conectividad WiFi AC, Bluetooth 5.0, 4G LTE, GPS o NFC, conexión USB Tipo C y sensor de huellas. Finalmente, hay que destacar que llevan de serie Android 8.1 Oreo dentro del programa Android One, con actualizaciones garantizadas durante dos años y parches de seguridad durante tres años.

bq

Preventa de los Aquaris X2 Pro y Aquaris X2

La preventa comenzó el lunes 21 de mayo para los modelos Aquaris X2 con 32GB de almacenamiento y 3GB de RAM en color Sand Gold y Aquaris X2 Pro con 64GB de almacenamiento y 4GB de RAM en color en Glaze White. Todos los que compren uno de estos modelos en la preventa recibirán de regalo un protector de cristal.

Las entregas del BQ Aquaris X2 se realizarán a partir del 6 de junio y las del BQ Aquaris X2 Pro a partir del 15 de junio. Las compras se podrán realizar en la tienda online de BQ con unos precios de 299,90 euros para el Aquaris X2 de 32+3GB y de 379,90 euros para el Aquaris X2 pro de 64+4GB.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • xarli

    Y de nuevo sacan modelos en los que tienes que sacrificar la SIM 2 si quieres ponerle una micro SD. Otros modelos sí que permiten tener las tres ranuras simultáneamente.

    • Juan Manuel. Sánchez Peláez

      Para mi son demasiado caros, especislmente el mas vasico , porque para ser un gama media podrían valer 220€ no 300€, en fin haver si para agosto le reducen algo el precio, si no no lo va a comprar ni dios

      • dimoni

        vasico = basico
        haver = a ver

        pd: BQ ni regalado

  • Bruno Martínez

    El modelo basico del X2 parece un poco caro, pero igualmente muy buen trabajo de bq, vaya telefonazos y el X2 pro con un procesador muy bueno como lo es el 660. Cómo usuario de la marca bq, estoy bastante contento tanto con estos dos nuevos terminales como con los anteriores.