Nuevos Alcatel serie 3 ya a la venta, grandes prestaciones a precio reducido

Los nuevos Alcatel serie 3, en concreto el Alcatel 3V que llegaba esta semana para acompañar al Alcatel 3, 3C y 3X, completan la propuesta de la marca para una gama que además de diseño, ofrece prestaciones de modelos más completos como cámara dual o reconocimiento facial, a un precio que no supera los 180 euros.

Alcatel completa esta semana la nueva Serie 3 cuyos componentes ya están a la venta en nuestro país. Empezando por el que acaba de llegar, el Alcatel 3V, la nueva gama de la marca de TCL se distingue por ofrecer prestaciones muy completas en unos precios realmente interesantes, siempre menos de 180 euros.

Alcatel 3

En concreto, los precios de estos nuevos equipos son:

  • Alcatel 3V: 179 euros
  • Alcatel 3X: 179 euros
  • Alcatel 3: 149 euros
  • Alcatel 3L: 129 euros
  • Alcatel 3C: 109 euros

Pantallas a la última moda, 18:9

Todos ellos llegan con el formato de pantalla de moda, el 18:9, en diferentes tamaños. Este formato permite lograr unos diseños mucho más ergonómicos, ofreciendo pantallas de hasta 6 pulgadas en lo que ocupaba antes un móvil de 5″. Esto es especialmente útil cuando utilizamos aplicaciones en modo vertical, cuando abrimos varias de ellas o a la hora de contar con más espacio para los botones de control de una app.

Alcatel 3V

Completos equipos con un hardware muy completo

Las características del Alcatel 3, Alcatel 3V, Alcatel 3X y Alcatel 3C las podéis consultar en las fichas de nuestros compañeros de Movilzona. Pero a grandes rasgos podemos destacar que el Alcatel 3 el un equipo con pantalla de 5,5 pulgadas y apenas 8,5 mm de grosor, 2 GB de RAM y una cámara de 13 MP, batería de 3.000 mAh, 2 GB de RAM y 16 GB para el almacenamiento.

Alcatel 3x

Por su parte, el Alcatel 3V, ofrece una pantalla de 6 pulgadas y resolución 2K (2016 x 1080), y cuenta con cámara dual de 12 MP + 2 MP, 2 GB de RAM o 16 GB para el almacenamiento. Finalmente tenemos el Alcatel 3X, que ofrece una pantalla de 5,7 pulgadas, 3 GB de RAM, 13 + 5 MP para la cámara y 32 GB de almacenamientoy el Alcatel 3C con pantalla de 6 pulgadas HD, 8 MP de cámara, 1 GB de RAM y 16 GB para el almacenamiento.

Alcatel 3V

Funciones de «top» en precios «low cost»

Y es que hablamos, como habéis podido ver al comienzo, de equipos con precios muy asequibles. El más caro son 179 euros y a partir de ahí podemos ver como algunos cuentan con cámaras de doble lente para lograr efectos de desenfoque, el famoso bokeh.

Alcatel 3V

Por otra parte, gracias a la cámara frontal, estos equipos cuentan con la posibilidad de reconocer la cara del usuario para desbloquearse al reconocer hasta 106 puntos en el rostro. Dentro de los elementos de identificación biométrica también destaca el sensor de huella dactilar que, además de para desbloquear el equipo, podemos asociar cada dedo a una aplicación para activarla con solo tocarlo.