Lenovo muestra el primer móvil sin marcos y sin notch

Lenovo muestra el primer móvil sin marcos y sin notch

Carlos González

Samsung fue la primera que, junto a LG, lanzó un terminal ‘todo pantalla’ y dando el salto, además, a una nueva relación de aspecto de 18,5:9. Y después llegaron otras, hasta que Apple mostró el iPhone X con su panel OLED y el famoso notch en la parte superior. Todas coinciden en algo y es que, aunque se ha aumentado la relación pantalla – superficie en la parte frontal, se mantienen pequeños marcos. Pero Lenovo ya está preparando el primer móvil sin marcos y sin notch, y lo han enseñado en un boceto de diseño.

La propia marca ha hecho público en Weibo este ‘teaser’ del Lenovo Z5. Se trata de su próximo teléfono inteligente orientado a entrar en la gama alta y, por lo tanto, competir con el LG G7, el Samsung Galaxy S9 y el resto. Y aunque por el momento no sabemos sus características técnicas oficiales, ni tampoco su fecha de llegada al mercado o su precio, lo que sí sabemos es que se lanzará bajo el nombre Lenovo Z5 y que, además, lucirá un diseño sin marcos ni notch en la parte superior de su frontal. Por lo tanto, si nadie se adelanta, Lenovo planteará el primer dispositivo con estas características y, por tanto, con el mayor ratio pantalla / superficie en su parte delantera.

El Lenovo Z5 contará con un 95% de la superficie frontal ocupada por pantalla, el primero sin notch ni marcos en la delantera

Desde Lenovo solo han detallado que hay cuatro aspectos ‘rompedores’ en él, a nivel de innovación, y que se han tenido que servir de 18 patentes tecnológicas para hacer realidad este teléfono inteligente. No se ha dado ningún tipo de dato oficial adicional, pero durante los últimos días se ha venido comentando que el Lenovo Z5 alcanzará hasta un 95% de la superficie frontal aprovechada por la pantalla. Algo en lo que, como ya comentábamos, estaría notablemente por encima de todos los demás terminales presentados hasta la fecha.

En cualquier caso, por delante vienen lanzamientos de otros fabricantes como la propia Samsung, con la nueva generación de la familia Galaxy Note, y esto podría cambiar´El reto está en la cámara delantera, los sensores de iluminación, y otros componentes de hardware que, al menos hasta el momento, se han montado en la parte superior del frontal. Xiaomi, sin embargo, llevó esto a la parte inferior, pero igualmente dejando un pequeño ‘marco’ no aprovechado por el panel.