Google Pay llega a la web y a los iPhone y iPad

Software

La compañía de Mountain View anunció recientemente que Android Pay, Google Wallet y Pay with Google dejarían de existir. O más bien, que dejarían de operar de forma independiente y quedarían reunidos bajo el nuevo Google Play, que todavía no está disponible para todos los usuarios ni en todos los servicios, pero que avanza de forma progresiva. Y se ha producido un nuevo avance para alcanzar a más usuarios, concretamente los de ‘escritorio’a través de las diferentes opciones en web, así como para los usuarios de iOS, que evidentemente han llegado después que los de Android.

Google le está llevando algún tiempo llevar todos sus servicios a Google Pay, y también transportar esto a los usuarios. Ya lo avisaron, que sería algo progresivo, y han vuelto a dar un paso hacia el frente introduciendo los pagos en web, para usuarios de escritorio, y exactamente lo mismo para los usuarios de iOS. De hecho, el ‘pay on the web’ que acaban de anunciar y estrenar sirve tanto para unos usuarios como para otros. Los datos guardados en cualquier plataforma, sobre métodos de pago, se comparten en la nube para que estén disponibles también en otros dispositivos, que es a fin de cuentas en lo que consiste el sistema unificado de Google.

Google Pay llega a ‘la web’: los usuarios de iPhone y iPad ya pueden usar la forma de pago de Google, como alternativa a Apple Pay

Las diferentes compañías siguen evolucionando en sus plataformas de pago electrónico. Google, con su sistema Pay, ha apostado por un sistema abierto que, una vez más, choca de forma directa con la filosofía de Apple. Evidentemente, el chip NFC de los dispositivos iPhone no se puede utilizar para Google Pay y está reservado de manera exclusiva a Apple Pay. Sin embargo, lo que sí se puede es usar el iPhone o iPad, con Google Pay, para pagar en la tienda de Google y en plataformas de terceros cuando se extienda el sistema de la compañía de Mountain View.

Hay otras alternativas como Samsung Pay, también cerradas como Apple Pay. El potencial de Google está precisamente en que, como su sistema operativo Android, es más abierto. En este sentido, los acuerdos con terceros serán la clave del éxito, o del fracaso.

Escrito por Carlos González

Fuente > Google