Los iPhone de 2018 llegarían sin adaptador Lightning – minijack 3,5 mm

Telefonía

Con el iPhone 7, la compañía de Cupertino decidió abandonar el minijack de 3,5 mm de sus teléfonos inteligentes. Un conector que sirve –en los que se mantiene- únicamente para el audio. En su lugar, Apple mantuvo el Lightning, que es un conector propietario y que además de para audio sirve también para el intercambio de datos, y también para la carga energética del dispositivo. Pero han estado incluyendo un adaptador que, al parecer, también dirá adiós de forma definitiva.

Apple tomó la iniciativa antes que la mayoría de sus competidores: adiós al minijack 3,5mm, y en su lugar los usuarios tendrían que hacer uso del Lightning como conector físico, o bien servirse del audio Bluetooth, que es la opción ideal. Así, aunque estemos cargando el dispositivo, podemos estar al mismo tiempo escuchando música. Sin embargo, la firma de Cupertino, consciente de que esto sería una transición de varios años, ha estado incluyendo en el paquete de venta de sus iPhone el correspondiente adaptador Lightning – minijack 3,5 mm.

Ya puedes ir olvidándote del adaptador Lightning – minijack 3,5 mm, porque no vendrá en los iPhone de 2018

Mark Moskowitz, analista, ha asegurado que en los iPhone de 2018 la compañía de Cupertino no incluirá el adaptador. Aunque su coste es reducido, escalado a lo millones de unidades que mueve un fabricante como Apple puede suponer una importante cantidad de dinero que, como es evidente, repercute en el precio final de los dispositivos. Eliminar este accesorio, que seguro que podremos seguir comprándolo de forma independiente, ayudaría a reducir los costes y poder ofrecer los iPhone de 2018 desde un precio más bajo.

Lo que sí se mantendría son los Apple EarPods con conector Lightning. Es decir, los auriculares de Apple de siempre, que desde el iPhone 7 vienen con conexión propia de Apple, en lugar de con el conector minijack 3,5 mm. Así que, para los que quieran seguir usando el minijack 3,5 mm en un dispositivo de Apple, quizá toque pagar más por el accesorio, o aceptar que quizá sea el turno de pasarse a unos auriculares inalámbricos.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone