Personaliza el aspecto de Firefox dependiendo del tiempo que haga en tu zona

Personaliza el aspecto de Firefox dependiendo del tiempo que haga en tu zona

David Onieva

Ya sea a través de nuestro PC de escritorio, o desde nuestros dispositivos móviles, lo cierto es que buena parte del día ya la pasamos con nuestro navegador de Internet favorito en funcionamiento, por lo que poder personalizarlo a nuestro gusto, es más importante que nunca.

Existen muchas maneras de llevar a cabo este tipo de tareas de personalización, más con las más recientes versiones del navegador de Mozilla, Firefox, que incluye muchas y variadas funciones relacionadas con todo ello. Sin embargo, al mismo tiempo también podemos echar mano de soluciones de terceros, como es el caso que nos ocupa en estos momentos.

Y es que especialmente ahora que ya empieza a llegar el buen tiempo, al menos poco a poco, la extensión de la que os vamos a hablar os puede resultar más atractiva que hace solo unas semanas. Como recordaréis, Mozilla tomó la determinación hace unos meses, tras la llegada de Firefox Quantum, de eliminar el uso de los temas completos en el navegador, lo que supuesto un paso atrás, al menos en lo que se refiere a la personalización de diseño en el software.

Sin embargo y al mismo tiempo, con el paso de los meses la firma ha ido lanzando nuevas APIs para que los desarrolladores de software de terceros tengan un mayor control sobre los nuevos temas propios que quieren crear.

Firefox

Este es el caso de Dynamic Weather Theme, una extensión que hace las veces de tema, y  que cambia el aspecto de Firefox de manera automática dependiendo del tiempo que haga en ese momento en nuestra zona.

Dynamic Weather Theme cambia el aspecto de Firefox dependiendo del tiempo que haga

Hay que tener en cuenta que Dynamic Weather Theme no se trata de tema como tal, sino que nos referimos a una extensión que se integra en el navegador de Mozilla, de hecho se gestiona desde esta área, pero que se aprovecha de la API de la firma para cambiar el aspecto del software automáticamente, todo ello dependiendo de la meteorología que tengamos en nuestra zona.

Una vez que la hayamos instalado en el programa como cualquier otra extensión, o bien detecta nuestra ubicación por sí misma, o podemos introducirla nosotros a mano, todo ello para detectar el tiempo que hace. Asimismo, cabe mencionar que estos datos, primordiales para aplicar un aspecto u otro a Firefox, Dynamic Weather Theme los toma del popular servicio on-line de e Yahoo! Weather, por lo que es bastante fiable en este sentido.

Fuente > SoftZone

¡Sé el primero en comentar!