Xiaomi Black Shark: así es el nuevo móvil gaming con refrigeración líquida

Telefonía

Después de unas cuantas semanas de rumores y filtraciones, las cuales se han intensificado en los últimos días, Xiaomi ha anunciado esta mañana en Pekín de manera oficial el Xiaomi Black Shark, su primer teléfono gaming siguiendo la moda que ha iniciado Razer. Sin embargo, la compañía le ha añadido interesantes accesorios para convertirlo en un móvil gaming de verdad.

Si usas el móvil para jugar, el Black Shark es una gran opción

A nivel de hardware encontramos diversas características que lo convierten en todo un móvil de gama alta. El procesador, como no podía ser de otra manera, es un Snapdragon 845 que alcanza los 2,8 GHz. La GPU es Adreno 630, y equipa hasta 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En Antutu alcanza los 279.464 puntos según ha dicho Xiaomi en la presentación.

xiaomi black shark mando

La pantalla es otro de los puntos fuertes del móvil. Cuenta con una resolución de 2160 x 1080 píxeles en un tamaño de 5,99 pulgadas, 500 nits de brillo, un ratio de 18:9 y hace uso de la tecnología Incell, además de representar el espacio de color DCI-P3. La batería es otro factor que la compañía ha potenciado en un móvil diseñado para estar jugando el mayor tiempo posible, alcanzando los 4.000 mAh y con Quick Charge 3.0.

En la parte trasera vemos una iluminación LED verde que respira, que recuerda sospechosamente a Razer. El lector de huellas está en la parte frontal. El procesador cuenta con un sistema de refrigeración líquida para refrigerar el chip en largas sesiones de juego.

Sus dimensiones son de 161,6 x 75,4 x 9,25 mm, con un peso de 190 gramos. La cámara trasera es de 12 + 20 MP con apertura f/1.75. La frontal es de 20 megapíxeles con apertura f/2.0. Otras características son altavoces estéreo, micrófono para juegos y USB Tipo C.

En cuanto a los accesorios para jugar, se rumoreaba un mando completo. Sin embargo, el único que vamos a encontrar es una carcasa con un joystick y dos botones (del tipo L1 y L2, o LB y LT) que se coloca en la parte superior del móvil, y que nos permitirá mover al personaje, mientras que con la mano derecha tocaremos los botones de la pantalla. El se venderá por separado.

Por ello, probablemente seguirá siendo mejor utilizar mandos Bluetooth o con cable para conectarlos al móvil y jugar como si fuera una consola portátil, ya que nos dará mayor comodidad y precisión en juegos como PUBG o Fornite.

Xiaomi Black Shark – precio

El precio del Xiaomi Black Shark es de 2.999 RMB para la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que equivale a unos 387 euros. La versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno costará 3.499 RMB, unos 450 euros. El mando se venderá por separado a 179 RMB, unos 23,1 euros, y se regalará a los primeros 50.000 compradores del móvil. Estará a la venta a partir del próximo 20 de abril.

Escrito por Alberto García

Fuente > MovilZona

Continúa leyendo