Windows 10 Spring Creators Update se ha retrasado, ya tendría que haber llegado

Software

Varias filtraciones habían destapado el 10 de abril como fecha de lanzamiento para Windows 10 Spring Creators Update. Y aunque ya se puede instalar a través del programa Windows Insider, la versión final no se ha hecho pública a través de Windows Update. La compañía de Redmond, por motivos que se desconocen, ha retrasado la actualización. Lo confirma, además, que Microsoft ha iniciado el despliegue de la primera actualización acumulativa que, aunque para Windows 10 Spring Creators Update, resuelve problemas también de las versiones anteriores.

Es la build 1803 la que debería haber llegado durante el día de ayer, 10 de abril, correspondiente a la primera versión estable y pública de Windows 10 Spring Creators UpdateLa compañía de Redmond no había comentado en ningún momento la fecha oficial de lanzamiento de la actualización de su sistema operativo. Sin embargo, varias filtraciones habían destapado ya que sería el 10 de abril cuando llegaría. Y lo último ha sido esa actualización acumulativa que comentábamos antes, que corresponde a Windows 10 Spring Creators Update y ha llegado incluso antes que la nueva versión. Ahora bien, no supone un problema, porque también resuelve fallos de las versiones anteriores.

Windows 10 Spring Creators Update debió llegar el 10 de abril, pero Microsoft ha retrasado la actualización del sistema operativo

A estas alturas, la mayor incógnita es por qué Microsoft ha retrasado Windows 10 Spring Creators Update. Si se trata de algún tipo de problema de seguridad detectado en el último momento, o a qué se debe este retraso en el lanzamiento de su primera ‘gran actualización’ del año. La segunda, que es Redstone 5 y que todavía no tiene nombre comercial, debería hacer su aparición en torno al próximo mes de septiembre. Y esta, que es Redstone 4 y llegará a nuestros ordenadores con el ‘apellido’ Spring Creators Update, ahora se espera que se lance de forma pública a finales del mes de abril.

Una vez más, la compañía de Redmond podría tardar algunos días en hacer llegar Windows 10 Spring Creators Update a todos los ordenadores. Para los que quieran actualizar lo más rápido posible, lo mejor será que opten por la descarga e instalación a través del archivo ISO tan pronto como esté disponible. En los próximos días, en torno a finales de mes, es cuando se espera que se lance así y vía Windows Update.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • frank

    Sinceramente, muchos estamos contentos con la version de windows 10 que tengamos, por lo menos yo. Me da hasta pereza tener que ir actualizando cada 6 meses, y prefiero esperar unas semanas, y que dejen el spring creator mas pulido…

  • Chema

    El anillo reléase preview ha sido cerrado por Microsoft, su lanzamiento no puede ya retrasarse mucho además de lo estable que esta ya Spring creators Update que a mi al menos me va de lujo.

  • Dark Minion

    ¿Que Windows 10 Spring Creators se ha retrasado? Que yo sepa en ningún foro ni blog oficial de Microsoft dice que la nueva actualizción de Windows 10 tuviese que salir el 10 de Abril, eso del 10 Abril es una suposición sin fundamento que hizo la gente y se hizo viral.

    Yo creo que hasta Junio no habrá Spring Creators si es que la hay o en Junio ya le cambuiarán el nombre a Summer Creators xD

    • Pablo Navarro

      Se esperaba que fuera publicada ayer porque todas las ediciones anteriores fueron publicadas oficialmente el segundo martes de cada mes. Realmente la edición final ya está publicada (RP, 17133.1), ahora falta que se confirme que no tiene fallos visibles antes de publicarla para el resto del público.

      • 1803 tiene un GRAN fallo, si tienes VT-D activado en una gran cantidad de placas asus con chipsets desde el x58 (primera generacion de i7s y compañia) a x370 (ultima generacion de i7s y compañia) (lo de placas asus lo se seguro, tal vez otras tambien) se queda colgado nada mas reiniciar.

    • Javier Gauna

      Coincido plenamente contigo… La 1709 fue la peor de todas, con la 1703 me fue barbaro, estoy esperando para bajar directamente la ISO porque via WU la 1709 me volteó el sistema, tuve que arrancar de cero haciendo bkp con HyrenBoot, 2 dias de trabajo perdidos

      • Dark Minion

        Si para hacer una downgrade puedes descargar la iso con el programa Windows ISO Downloader de heidoc que es el único que conozco para descargar cualquier iso de forma legal de Windows 8.1 y 10

  • Pingback: Se retrasa el Spring Creators Update de Windows 10 | Lifestyle | GeekJoze()

  • Девід

    Cual es la prisa tengan paciencia no caigan en ese mundillo de la manipulación colectiva,llegará cuando lo tenga que hacer disfruten el ahora.

  • Robb Khalifa II

    Den La Fecha Exacta No Den Caulquier Fecha Para Lanzarlo, Pongansen De Acuerdo.!!!

  • Pingback: Microsoft podría eliminar varias aplicaciones instaladas por defecto en Windows 10()

  • Pingback: ¿Cambias de PC? Esta app mueve tus programas y toda su configuración()

  • Santi Castro Olivares

    La version 1803 build 17133.1 y la build 17133.73 fallan en la instalación de algunas aplicaciones, por ejemplo cuando quieres instalar el driver para la impresora HP Laserjet pro m12a la instalación comienza pero se corta y no puedes instalar la impresora. Este mismo driver en la versión 1709 funciona correctamente (además el driver actual que se descarga de la página de HP)