YouTube dejará de ser un peligro para los niños con esta novedad

YouTube dejará de ser un peligro para los niños con esta novedad

Carlos González

YouTube es utilizada por usuarios de todas las edades, pero los contenidos infantiles son, con diferencia, los que más éxito tienen dentro de la plataforma. Y es por eso que la compañía de Mountain View lanzó una versión para niños, con su aplicación independiente. Sin embargo, YouTube ha estado teniendo problemas porque la selección de contenidos se hacía de forma automática, y en base al funcionamiento de un algoritmo. Sin embargo, ya están preparando un completo cambio para YouTube Kids.

La plataforma de vídeo en streaming dejará de usar un algoritmo para su división enfocada a los más pequeños de la casa. El cambio va a afectar a YouTube Kids, donde únicamente debería haber contenidos infantiles disponibles para los niños. Hasta ahora, la compañía de Mountain View había estado utilizando un sistema automático que se encarga de seleccionar los contenidos y, sin embargo, próximamente establecerá un sistema de curación manual. Esto quiere decir que la selección de contenidos que se ponen a disposición de los niños dentro de YouTube Kids se llevará a cabo de forma manual, por humanos, y no por un algoritmo.

YouTube Kids estará ‘vigilado’ por humanos, luego dejarán de colarse vídeos no aptos para los más pequeños

 

No hay información oficial al respecto, pero esta misma información apunta a que la revisión de YouTube Kids estará disponible para su descarga dentro de dos semanas, y que será a partir del lanzamiento de esta nueva versión cuando quedará fuera el algoritmo de selección de contenidos. YouTube no ha tenido problemas solo con este algoritmo, sino también con el de posicionamiento de contenidos en su versión estándar, y con la selección de contenidos para su sección de tendencias. Hace apenas unos días, de hecho, eran los propios youtubers los que se quejaban de ellos.

Poco a poco, YouTube está introduciendo más sistemas de control humano, y abandonando en mayor medida los algoritmos de selección y posicionamiento, así como el etiquetado. Los recientes problemas con anunciantes han llevado a tomar varias medidas, entre las cuales está haber establecido el mínimo de 4.000 horas y 1.000 suscriptores para entrar dentro del programa de ‘Partners de YouTube’Es decir, el sistema de monetización de vídeos para creadores de contenido.