Urgente: tiroteo en la sede de YouTube en California

Actualidad

Después que lo hubieran hecho las autoridades de San Bruno, en California, la compañía de Mountain View ha confirmado el suceso señalando que están cooperando con las autoridades y que ofrecerán información oficial cuando sea posible. Se ha producido un tiroteo en las inmediaciones de la sede de YouTube. La policía ha recibido varias llamadas al número de emergencias por la presencia de una persona armada.

En las redes sociales, la policía de San Bruno, en California, ha confirmado que se ha dado respuesta ante un sujeto armado, y se ha dado orden de alejarse de Cherry Avenue y Bay Hill Drive. Allí, en el 901 de Cherry Avenue, es donde está ubicada la sede de YouTube. También en las redes sociales , el propio Vadim Lavrusik, gerente de producto de la compañía dedicada al vídeo en streaming, ha informado de que él y otros compañeros estaban atrincherados. De forma paralela, otros han informado de que habían abandonado la sede con urgencia.

WATCH LIVE: Police surround YouTube headquarters with guns drawn

BREAKING NEWS: Sources say there's an active shooter situation with multiple injuries at YouTube's headquarters in San Bruno. Sky7 is over the scene now, where police have the area surrounded. Live coverage here and on ABC7 News now: https://abc7ne.ws/2q2XgFT

Publicada por ABC7 News en Martes, 3 de abril de 2018

Un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, en California

No hay demasiada información al respecto, en tanto que las autoridades se han limitado a alertar a los ciudadanos de su actividad en la sede de YouTube, y de que se alejen de la zona. Google, por su parte, únicamente ha añadido que ofrecerán información al respecto cuando esté disponible. En imágenes de medios locales hemos podido ver que hasta la zona se han desplazado decenas de vehículos de la policía y cuerpos especiales.

Empleados de YouTube, encerrados en la sede en diferentes puntos, han estado comentando en redes sociales la situación. Se está llevando a cabo una investigación, y el despliegue de cuerpos de seguridad es máximo en estos momentos. Sentimos no poder aportar más información, pero en estos momentos se desconoce qué ha ocurrido exactamente. Actualizaremos este artículo a medida que se conozcan más detalles y estén contrastados.

Actualización: comunicado oficial de Sundar Pichai, CEO de Google

En el tweet anterior se incluye la carta de Sundar Pichai como comunicación oficial por parte de Google. Según comenta el CEO de la compañía de Mountain View, propietaria de YouTube, se detectó una persona armada en la sede de YouTube. La seguridad interna ayudó a mantener protegidos a los empleados. Google está colaborando con las autoridades y los hospitales que están atendiendo a las cuatro personas afectadas por este ‘horrible acto de violencia’.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Franco Castillo

    Ni que nos fuera a afectar a nosotros para ponerlo en este sitio web.

    • Pedro González

      ¿¿De verdad acabo de leer eso??

    • Javier Sanz

      Es youtube, es Google… y tenemos usuarios de San Francisco. Por supuesto que es una noticia para ADSLzone… y debería interesarte sí…

      • Franco Castillo

        Si tienen usuarios de esa ciudad se enterarán por otros lugares primero que en otros que estan en el que mneos se van a enterar como en ADSLZONE.

    • Francesc

      Por algo te llamas ‘Franco’, supongo…..

  • Pingback: Un hombre armado realiza un tiroteo en sede de YouTube – Tribuna Liberal()

  • LaVerdadOculta

    a todo el mundo tiene que interesar esta noticia, pues youtube es de todos

  • Pau

    Urgente? Urgente es cuando te entra un apretón y no encuentras el baño. En todo caso será “ÚLTIMA HORA”