Filtran características del Xiaomi Mi A2, el sucesor del Mi A1 con Android One

Telefonía

El Xiaomi Mi A1 se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la marca china, entre otras cosas, por Android One. Es un terminal que encaja en la gama media, en los escalones bajos, por su atractivo precio. Pero con un hardware interesante para competir con la gama media ‘premium’ y, sobre todo, Android Stock para actualizaciones más rápidas de parte de Google, y un mejor rendimiento del dispositivo. Pues ahora la compañía está preparando el Xiaomi Mi A2, y tenemos las primeras características técnicas filtradas.

Estas primeras filtraciones en torno a las características técnicas del Xiaomi Mi A2 apuntan a que contará con pantalla Full HD+ 2160 x 1080 píxeles, y una diagonal de 5,99 pulgadas. Y es que esta vez contará con un ratio de 18:9 para ocupar con la pantalla prácticamente todo el frontal; el anterior, sin embargo, tiene botones bajo la pantalla de 16:9 con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles. Y este nuevo Xiaomi Mi A2, según esta misma información, vendrá con procesador Snapdragon 626 de Qualcomm, un ocho núcleos acompañado por 4 GB de memoria RAM.

Las características técnicas del Xiaomi Mi A2 empiezan a filtrarse ¿qué cambiará respecto al Xiaomi Mi A1?

En otros términos, se habla de 64 GB de almacenamiento interno, de nuevo con slot para tarjeta micro SD. El apartado fotográfico vendría dado por una doble cámara con sensores de 20 megapíxelesel principal, con apertura f/2.0- y de 8 megapíxeles -el secundario, f/1.8-. Con tecnología de enfoque automático de detección de fase, con estabilizador óptico de imagen y con el apoyo de una cámara frontal con sensor de 20 megapíxeles con apertura f/2.0. Y una vez más, con Android One basado en Android 8.1 Oreo, alimentado por una batería de 2.910 que, con las mejoras de su hardware, debería prestar buena autonomía.

 

Lo que no sabemos es cuándo estará disponible en el mercado, aunque es previsible que en julio de 2018 la firma china lo estrene a nivel internacional. Sería cuando se cumpla el primer año desde el Xiaomi Mi A1, y la compañía china acostumbra a hacer renovaciones anuales de sus modelos más importantes.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > gizmochina