AV-Test revela los 3 mejores antivirus de 2018 para Windows 7 en un nuevo informe

Actualidad

El mundo de la seguridad informática está en constante movimiento, más que nada debido a los crecientes avances en cuanto a los ataques cibernéticos que podemos sufrir en cualquier momento y que se están revelando a lo largo de estos últimos años.

Es por ello que empresas independientes tales como la popular AV-TEST, cada cierto tiempo ofrecen una serie de informes relativos a los más recientes estudios y pruebas que se llevan a cabo entre las últimas soluciones de seguridad que están a disposición de cualquier usuario.  Ya sea para ámbitos corporativos o más domésticos, para dispositivos móviles o entornos de escritorio, la firma quiere tenernos informados en todo momento acerca del rendimiento de los últimos antivirus.

Pues bien, acaba de hacerse público un nuevo informe que, en concreto, se refiere a los antivirus que mejores resultados han ofrecido en lo que llevamos de 2018 en equipos basados en Windows 7 de Microsoft. Aunque el uso y penetración de mercado de esta versión del sistema está comenzando a caer con respecto a Windows 10, los equipos con Windows 7 aún disponen de buena parte del mercado actual en lo que se refiere a los sistemas de Microsoft.

Por tanto, para todos aquellos que hagan uso de Windows 7 y busquen una solución antivirus para mantenerte protegidos hasta dar el gran paso a Windows 10, aquí os ofrecemos los más recientes resultados proporcionados por AV-Test.

kaspersky-antivirus-nsa-rusia

Estos son los 3 mejores antivirus de 2018 para Windows 7

Para empezar diremos que los productos que obtuvieron las mejores puntuaciones en términos generales han sido las soluciones de seguridad AhnLab V3 Internet Security, Kaspersky Internet Security y Trend Micro Internet Security. Esto significa que solo hay tres antivirus que obtuvieron la puntuación máxima, es decir, 18 puntos, 6 por cada una de las tres pruebas que se llevan a cabo en este caso: protección, rendimiento y usabilidad; todo ello en Windows 7.

Eso sí, al mismo tiempo se han acercado mucho a estos tres primeros puestos, con un resultado casi impecable, los programas de protección Comodo Internet Security, McAfee Internet Security, Microsoft Security Essentials y Symantec Norton Security. A diferencia de los tres primeros, estos productos obtuvieron 5,5 puntos en alguna de las tres pruebas mencionadas, por lo que, con una pequeña excepción, también obtuvieron un rendimiento muy bueno.

En el otro extremo de la tabla, con la puntuación más baja nos encontramos con F-Secure’s Safe, ya que ha tenido una puntuación total de 14,5 puntos tras obtener 6 puntos por protección, 5,5 por rendimiento y tan solo 3 por usabilidad. Hay que tener en cuenta que a día de hoy disponemos de un buen número de soluciones para mantener la seguridad de nuestros equipos con Windows 7, pero igualmente cabe mencionar que Microsoft finalizará el soporte para esta versión del sistema en enero de 2020.

Se espera que la mayoría de los usuarios de Windows 7, cuando llegue esa fecha, ya hayan migrado a Windows 10, además, esta versión más reciente del sistema ya viene con su propio software de protección gracias a Windows Defender, solución cada vez más avanzada y con mayor aceptación en todo el mundo.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Victor Sanchez

    Yo no esperó a 2020,ya e instalado linux kubuntu.
    Sistema Windows = a problemas.

    • Neage

      Pero si Linux me ha dado mas problemas que windows jajajaja

    • Francisco

      ahora resulta que linux es la panacea. en fin.. todos los sistemas tienen su inconvenientes y sus bondades.

      • Victor Sanchez

        No es la panacea pero muy estable,seguro,consume poquísimos recursos y visualmente me gusta muchísimo más que Windows 7.
        Y para lo que lo uso yo, me sobra,con Windows eran todo problemas ,ahhhh,se me olvidaba,y es gratis.

        • Francisco

          Linux por lo general es mas seguro, pero no creas que estás a salvo de todo. Pero lo demás es discutible.

    • gioantonnello

      linux kubuntu es igual, no hay sistema que no tenga problemas. Microsoft por ser el mas usado a nivel mundial claro que lo atacaran ya sea por la competencia, hacer daño o solo por envidia,

  • Francisco Javier

    Mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo, toda seguridad es poca.
    A mi eso de tanta seguridad en linux la verdad es que no me lo creo, bajar la guardia con un S.O puede ser fatal, es como ir en pelotas en la jungla. 🙂 Pero claro es como las avestruces, si no ves nada, nada está pasando, ha habido constancia de troyanos en servidores por años .. sin tener conocimiento.

    • Victor Sanchez

      no es bajar la guardia francisco,es saber donde te metes,todos sabemos de donde vienen los virus o troyanos etc.
      yo en mi sistema que es linux,la distribución kubuntu para ser exacto no le tengo instalado antivirus.
      e leído muchísimo sobre el tema de los antivirus y son casi innecesarios,son traga recursos y vuelven lentos los ordenadores.
      yo hace tiempo me ponía a instalar y desinstalar por diversión windows 7,después probaba otro y así siempre,cuando windows esta recién instalado funciona perfecto.
      después le instalas cualquier antivirus aunque sea de poca demanda como panda por ejemplo, y ya tienes el ordenador lento y con tardanzas en abrir ventanas navegar por internet etc,yo lo tengo mas que comprobado,wuindows se desintegra solo poco a poco hasta que se vuelve asqueroso trabajar con el.
      después esta el tema del sistema de archivos que utiliza,ntfs,se fragmenta enseguida y tienes que estar desfragmentando el ordenador cada semana.
      linux no tiene ese problema,su sistema de archivos no se fragmenta o lo hace muy poco y no ralentiza la maquina. tengo tres ordenadores en casa,dos de ellos portátiles en uno de los portátiles mi mujer tiene windows.
      mientras el suyo arranca y puedes usarlo,yo ya hace rato trabajo con el mio.
      el problema creo,es que la mayoría usábamos windows por que todo es facil.
      en linux para instalar o para según que cosas hay que utilizar consola y ahí es donde se echan para atrás todos.
      llevo casi 10 meses con linux y no e tenido que formatear por lentitud ni por problemas como me pasaba con el windows,y sigo sin antivirus y perfecto todo.
      los antivirus son sacacuartos la mayoría para sacar sus intereses,es mi opinión.
      si hacemos caso de todo hasta en los móviles te dicen que tienes que instalarlos.
      otra barbaridad inventada para sacar dinero a muchos que se lo creen .

      • Francisco Javier

        En mi caso si te soy sincero , el unico problema que me ha dado windows ha sido con XP creo que antes te tener su service pack 1 , lo recuerdo muy bien, y muchos tambien lo recordarán con el virus blaster, sin saber por qué el sistema se reiniciaba nada mas instalado (era conectarlo a internet y el sistema ya estaba infectado) y como digo recien instalado. Desde entonces con windows no he tenido mas problemas siempre protegido con un antivirus. Otro caso que me acuerdo es de un exploit detenido por windows defender simplemente navegando por paginas aparentemente normales de software gratuito.
        No tengo nada en contra de Linux ni de Windows, simplemente digo que donde menos lo esperas se puede encontrar una sorpresa, como lo fué el caso que muchos sabrá de una ISO de linux mint infectada en su propia web creo recordar. Saludos.

  • Pingback: Si Windows Defender sigue mejorando a este ritmo, los antivirus de terceros podrían tener los días contados()