El iPhone plegable llegará en 2020 para sustituir al iPad mini, aseguran

Telefonía

Llevamos años hablando de los smartphone plegables, desde que Samsung y su rival más directo LG empezaron a trabajar en las pantallas flexibles. Pero por el momento, únicamente ZTE se ha atrevido con ello, y como dispositivo conceptual. Pero en los próximos años, y con Samsung como uno de los primeros fabricantes, estos dispositivos móviles con un nuevo factor de forma llegarán al mercado. Y todo apunta a que Apple estará ahí también. De hecho, aseguran que la firma de Cupertino está preparando su primer smartphone plegable para el año 2020.

Apple dio el salto con la generación del iPhone 6 a los ‘tabletófonos’, varios años después que lo hicieran todos los fabricantes del mercado. Y se ha mantenido en dimensiones idénticas hasta la fecha, pero con el iPhone X de finales del pasado año como ‘revolución’ en su diseño, gracias al panel OLED y a la eliminación casi por completo de los marcos de pantalla. Y para el próximo lanzamiento, de septiembre de 2018, se espera que la compañía de Cupertino se atreva con móviles de 6,1 y 6.5 pulgadas, además de las 5,8 pulgadas ya disponibles en el iPhone X. Pero es que además solo tendríamos que esperar hasta 2020 para que estrenen su primer smartphone plegable.

Un iPhone plegable en 2020… ¿para sustituir al iPad mini? Parece que es lo que está planeando Apple

Los teléfonos inteligentes plegables, como concepto, deberían servir para continuar con la evolución del smartphone actual, pero también para cumplir con las funciones de una pequeña tablet. Si pueden duplicar su diagonal de pantalla sencillamente desplegando su cuerpo, entonces empiezan a tener poco o ningún sentido las tabletas más pequeñas. Pero hay un problema en todo esto, y es que la relación de aspecto cambia, además de que la pantalla se ‘convierte’ en algo notablemente más grande, así que el software es la clave.

Wamshi Mohan, analista, señala que Apple está trabajando en un dispositivo de este tipo, para el año 2020, para así convertir el iPhone en un iPad con solo desplegar su pantalla. Durante el año pasado, a finales, la compañía de Cupertino ya registró una patente para un dispositivo de pantalla flexible con la capacidad de plegarse. Y aunque las patentes no necesariamente adelantan futuros productos, lo que sí evidencia es el interés por parte de Apple en este formato de producto.

Escrito por Carlos González

Fuente > mashable