Podrás instalar Windows 10 Spring Creators Update en menos de 30 minutos

Software

Ya sabemos que Windows 10 Spring Creators Update es el nombre oficial de la próxima gran actualización del sistema operativo de Microsoft y que llegará a lo largo del mes de abril de forma oficial. Poco a poco, vamos conociendo todos los detalles y las novedades más importantes. Hoy, sabemos que podremos instalar Windows 10 Spring Creators Update en menos de 30 minutos, mucho más rápido que otras versiones anteriores lanzadas en el pasado.

Microsoft lleva tiempo trabajando para reducir el tiempo que tardan sus actualizaciones en aplicarse. La idea es reducir el impacto en la experiencia del cliente, que no puede perder 1 o 2 horas de su tiempo esperando a que se aplique una actualización. Con funciones como la de horas activas, los de Redmond han querido minimizar el impacto haciendo que se instalen a horas en que no usamos el PC, pero parece que no va a ser suficiente.

Windows 10 Spring Creators Update instalado en 30 minutos

Desde SoftZone nos confirman que Microsoft asegura que podrás actualizar a Windows 10 Spring Creators Update en solo media hora. Esto ha sido garantizado por Dona Sarkar, directora del programa Windows Insider que permite probar las versiones preliminares antes de su lanzamiento para todos los públicos. En un mensaje de Twitter podemos leer que han sido capaces de reducir el tiempo de instalación a 30 minutos.

windows 10 spring creators update

Sin duda, una buena noticia que representa un ahorro de tiempo del 63% con respecto a lo que tardó en su momento la instalación de Windows 10 Creators Update. Además, Microsoft también da respuesta a las quejas de muchos usuarios sobre lo inconveniente de las actualizaciones en determinados momentos o el excesivo tiempo que tardan en completarse. Por suerte, son 2 veces al año si hablamos de grandes actualizaciones.

Para conseguirlo, han movido procesos que se realizaban en la fase offline a la fase online. Gracias a estos cambios, han conseguido reducir los 51 minutos que tardaban de media la instalación de Windows 10 Fall Creators Update, la versión lanzada el pasado mes de octubre de 2017. Además, se han aplicado otro tipo de optimizaciones para conseguir la máxima eficiencia en la instalación.

Recuerda que ya puedes descargar la nueva imagen ISO de Windows 10 Redstone 4 (build 17115) que es la versión equivalente a Windows 10 Spring Creators Update. De esta forma, podemos hacer una instalación limpia desde cero tanto en nuestro PC como en una máquina virtual.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > mspoweruser

Continúa leyendo
  • X-BASS

    Quiero ver yo esa media hora en los portátiles de gama media con disco mecánico que suele tener todo el mundo. Cronómetro en mano voy a estar viendo les llegue a mis amigos.

  • arisma

    Aún así, si es una reducción del 63% en esos equipos está muy bien. Es una locura lo que tarda en algunos equipos.

    PD: Vamos la ganancia es de 51 minutos, lo cuál no está mal.

  • maki raper

    Por dios.. ni que les fuera a dar algo por no poder conectarse un par de horas pff .

    • Se nota que trabajas en una oficina 🙂

  • Pedro el gaitero

    esto es lo de menos. luego hay que sumarle toda la configuración

  • Alvertróspido

    Yo he instalado la versión actual en 7 minutos. Eso sí, en un i7-7700K, 32 GB de RAM y SSD M.2 Samsung 960 Pro 🤣
    Era un equipo para edición de vídeo que monté para un cliente a finales del verano pasado.

  • RoberMC

    En 16 minutos se me actualizaba a mi hasta ahora gracias a mi SSD m.2 nvme. Con esta, en teoría, debería tardarme la mitad 😍

  • Lo que seguro no han corregido es que la actualización no te joda el Windows En las últimas actualizaciones, en todas, he tenido que volver a la versión anterior: la primera daba bsod al cambiar de usuario (era imposible abrir sesión en otra cuenta que no fuese la principal ), la siguiente actualización perdí el WiFi y no hubo manera de instalarlo, y esta semana me quedé sin dispositivos de audio y tampoco hubo manera de recuperar el funcionamiento del controlador. Cada vez que me aparece en el menú de apagado “Actualizar y apagar” me echo a temblar.

    • Intenta actualizar tus drivers utilizando 3DP

  • Victor Ghdz

    Muy bien todo genial.. ahora a temblar de nuevo con los dispositivos o funciones que dejaran de funcionar, cada pocos meses es el cuento de nunca acabar