Los mejores antivirus para Windows cuando tu PC ya está infectado

Software

Probablemente, la labor principal de un software antivirus esté en la prevención. En atacar las amenazas de malware antes de que puedan afectar al usuario y, evidentemente, a su dispositivo. Ahora bien ¿qué ocurre cuando el PC ya está infectado? Eso es lo que han querido comprobar en AV-TEST con su última prueba, en la que 16 programas antivirus han sido analizados sobre dispositivos que ya están afectados por malware. Algunos de ellos gratis, y otros de pago, y los resultados son muy interesantes.

En esta prueba de AV-TEST han sido un total de 16 programas antivirus los que se han analizado, y en todos los casos la versión más reciente que estaba disponible. En total fueron 9 suites de seguridad, de las cuales 2 eran grauitas; y otras 7 herramientas especiales, dedicadas también a la seguridad. De entre esas primeras, las suites de seguridad, que a priori deberían ser soluciones más completas, las dos mejores son de Bitdefender y Kaspersky según sus resultados: con 72/76 resultados perfectos, y tan solo cuatro casos en los que quedaron restos de archivos que, además señalan, no eran peligrosos para el usuario.

Estos son los mejores antivirus para un PC Windows que ya está infectado de virus u otra forma de malware

También dejaron pendientes algunos archivos sin riesgo tanto las soluciones de G Data como la de Avast, Symantec y Avira, que AV-TEST señala en este orden por su valoración, siendo más positiva para G Data que para Avira. Y las que sí llegaron a dejar malware fueron Malwarebytscon tres casos-Microsoft Security Essentials con cuatro ocasiones y Enigma Spyhunter que ‘se dejó’ seis formas de malware presentando los mayores problemas de la prueba. Entre las soluciones gratisKaspersky y Bitdefender tienen los programas de seguridad informática más efectivos.

La clave en los resultados, según han destacado desde AV-TEST, está en que anteriormente formatear y reinstalar todo el sistema era la única recomendación viable para los usuarios. Y ahora, sin embargo, sí que hay software de seguridad que nos puede ayudar a eliminar todo rastro de malware en ordenadores que han sido infectados incluso con anterioridad a la instalación del antivirus. Pero como es evidente, hay antivirus más efectivos que otros.

Escrito por Carlos González

Fuente > av test

Continúa leyendo
  • Black Hat

    Mi pregunta es si estuviera el antivirus instalado previamente ¿Hubiera sido mejor la protección?

  • Interesante.

    No entiendo porque demonios ponen imágenes tan pequeñas, esa tabla es inútil

  • Fausto Flaxon

    interesante… el problema con KAS es que pide muchos recursos para el ordenador al cual sera instalado y a la vez consume muchos recursos y pues ese es el motivo ppr el que aun hay quienes tienen su viejo pprtatil u ordenador y no le instalan este antivirus…. bitdefender pues me animare para instalarlo y ver como va.

  • Eric Abdiel Vásquez Panamá

    Bitdefender 🙂