Confirmado: Rusia está en ‘guerra cibernética’ con EEUU

Actualidad

Aunque puede sonar a ciencia-ficción, los gobiernos se atacan unos a otros, y a través de agencias. Y lo hacen, que ahí es donde está lo que puede resultar extraño, utilizando técnicas informáticas de lo más avanzadas y sofisticadas. Lo último que se ha detectado son ataques cibernéticos de parte de Rusia contra algunas infraestructuras críticas de los Estados Unidos. Algo que han destapado el FBI y el DHS. Los ataques comenzaron en marzo de 2016, según la información revelada.

Estados Unidos revela que Rusia ha estado lanzando ataques informáticos en contra de infraestructuras críticas de su país: desde infraestructuras de energía, hasta nucleares, y pasando por otras relacionadas con la aviación. No son pocos los ataques que han detectado los organismos estadounidenses contra sus infraestructuras, y de parte de agencias rusas. Así se destapa en el análisis del DHS y el FBI, que aseguran haber identificado varios indicadores y comportamientos relacionados con esta actividad. Y lo que han encontrado lo describen como sofisticados ataques que, además, también habían sido contrastados en septiembre del pasado año por un informe de Symantec.

Estados Unidos confirma que Rusia está atacando sus infraestructuras críticas en una ‘guerra cibernética’

Sistemas de aviación, redes de energía, instalaciones nucleares, plantas de procesamiento de agua… Es una larga lista de infraestructuras críticas las que, según los organismos de los Estados Unidos, están siendo atacadas por parte de Rusia. Como comentábamos, Symantec ya había facilitado algo de información al respecto a finales del pasado año, durante el mes de septiembre. Pero ahora el FBI y el DHS han confirmado que provienen de Dragonfly este tipo de ataques. Y que se trata de un sofisticado grupo de hackers que estaría respaldado por el gobierno ruso.

Entre las capacidades de los hackers, que tratan de llevar a la práctica con este tipo de ataques, está la de causar apagones a gran escala. Ahora bien, en su informe Symantec ya alertó de que no conocían con precisión a qué escala podrían causar problemas en los Estados Unidos. En este último informe de los Estados Unidos, además de confirmarse una importante cantidad de la información avanzada por parte de Symantec, también se anuncian sanciones en contra de Rusia contra al menos tres organizaciones relacionadas con el gobierno, y al menos 13 personas.

Escrito por Carlos González

Fuente > us-cert

Continúa leyendo
  • ccartola

    “críciticas” –> bonito palabro.

  • Dj Salas Sound

    Lo que le gustaria a Rusia es bombardear a EE.UU solo ay que ver las noticias y ver las ultimas pruebas que estan haciendo

    • Carlos

      Y a Trump bombardear a Rusia, a los árabes bombardear a los judíos y viceversa, al norcoerano bombardear a todos, etc…

    • ccartola

      Yo voy a decirte una cosa para que pienses en ella:

      – El bien y el mal; el ying y el yang; el cielo y el infierno… el equilibrio cósmico.

      Si no fuera por Rusia…

      • agusax

        Vete a vivir a Torrevieja una temporada, y después me cuentas las “bondades” de Rusia…

        • ccartola

          Nadie dice las bondades de Rusia, a mí me la trae al pairo. Pero tampoco pongáis a USA como los reyes del mambo porque tela marinera.

          • TheV1ruSS

            puestos a elegir…prefiero a los EE. UU mil veces antes que a los mierdarusos. Y te lo digo como persona de 44 años que ha vivido hasta los 25 en un país comunista al lado de ellos. No quiero a los rusos ni en las fotos. Por estadística, hay mas rusos que huyen al occidente que occidentales que se vayan a vivir a Rusia.

            • ccartola

              Nadie elige aquí a nadie. Solo digo que forma parte de un equilibrio, que como uno de ellos rompa, se lía.

              Y en el caso de Siria si no hubieran entrado en combate los rusos, todavía estaría el ISIS haciendo tropelías. Esa es una verdad histórica.

              Ahora puestos, entre el comunismo ruso y el sueño americano, vivo mejor donde estoy, que tampoco es para tirar cohetes.

              • TheV1ruSS

                pues, no puedes saber la situacion en Siria sin los rusos por el medio, no es ninguna verdad historica, no puedes demostrar nada, puede que hubiese mejor o peor…a no serque tienes relaciones cercanas con dios o sus amigos para que te cuenten sobre el futuro alternativo, 😊😊😊

                • ccartola

                  ¿Cómo, cómo, cómo? Mientras estaban los yankis, ISIS no hizo más que avanzar. Lo que perdían de terreno un día, lo duplicaban al día siguiente ganándolo.

                  Te recomiendo un página española que igual conoces, meneame . net (quita espacios) y en el buscador pones ISIS y Rusia y a ver qué te sale.

                  Yo no tengo relaciones con nadie. LEO, LEO y RELEO de muchas fuentes. Y por lo que se ve, en el momento que Siria le pidió ayuda a Rusia fue cuando el tema se movió y se logró echar a los terroristas. Es más, son más que reconocidas las denuncias internacionales que afirman que USA solo estaba ahí por lo que estaba.

                  Eso te lo dejo a ti para que lo averigües.

                • TheV1ruSS

                  parece que estas contestando a otra persona, no a mi comentario. Mi afirmación: no puedes saber si sin la intervención rusa la situación en Siria estaría ahora mejor o peor y tu me cuentas del avance de las fuerzas de Asad apoyados por los rusos. Los rusos lo que hicieron es bombardear a todos sin discriminación, claro esta que de esa forma matas TAMBIÉN a tus enemigos.
                  A Asad le salvaron el culo los Iranios y resto y para mi eso de que Asad quede en el poder no es nada bueno. Si Asad habría muerto, arrestado o lo que sea, muchas cosas de esa guerra se podrían haber evitado. Esa es una verdad histórica no alargar una guerra porque un frustrado no quiso dejar el poder después de asesinar a su propio pueblo.

      • Carlos

        Tienes razón. Ahí es donde quiero llegar.
        Estamos en un equilibrio, desde ni se sabe, que cuando se tambalea un poco se organiza gorda.
        Lo que cuenta es que nadie se vaya de la pinza y se líe la última

  • Carlos

    Ya. Y el gobierno y las agencias de los EEUU, que son buena gente, honesta, y libre de toda maldad y sospecha de conductas ilegales, no han atacado, atacan y atacarán a nadie.

    • Pedro Navaja

      Me gusta cuando siempre sale el primer imbécil a defender lo indefendible justificándolo conque el otro también lo hace, y más cuándo ese imbécil siempre se pone del lado de países ñangaras solo porque su torpe e infantil mente no soporta que un país capitalista como Estados Unidos sea la primera potencia mundial

      • ccartola

        No seas ridículo. No podemos permitir que USA haga lo que le salga de los santos patrones (por no decir otra cosa que rima) en el mundo.

        El ISIS surgió por culpa de los USA (igual que Bin Laden hubo un momento que estaba siendo financiado por la CIA).

        Imagina dónde estarían ahora de no haber mediado Rusia en Siria.

        • Pedro Navaja

          Claro BOBO, y en Venezuela estamos pasando hambre por culpa de Estados Unidos, a la escoria progresista, comunista, socialista y demás porquería les encanta odiar nuestra cultura occidental para ponerse de lado de rusos, chinos y terroristas musulmanes.

          Anda, vete a un país de eso para ver si vas a poder disfrutar de los beneficios que nos brinda la democracia liberal y capitalista de la cabeza de Estados Unidos.

          • ccartola

            BOBO serás tú, pedazo de gilipollas.

            No tienes ni puta idea de historia y vienes aquí insultando. Yo te he dado datos, no como tú.

            ¿Libertad en USA? ¿En qué? ¿En derechos civiles del pueblo latino o afroamericano, por ejemplo?

            Presumen de ser el país más avanzado del mundo y son lo más retrógrado en cuanto a ideas religiosas y xenofobismo.

            Vete tú a USA, verás el cariño que te van a tener los yankis sabiendo de donde llegas. Bueno, eso si tienes cojones de entrar, porque para empezar su Presidente ya os ha vetado la entrada a todo lo que está al sur de sus fronteras, Venezuela incluida.

            Mira que no soy pro-ruso, o pro-comunista ni nada de eso, pero hay cosas que me parece increíble con las noticias que salen a diario y la información que hay, que todavía os creáis.

            PD: deja el insulto y ten cojones a dialogar. Y si en Venezuela tenéis eso es porque lo vota la mayoría. Lo mismo que aquí: tenemos lo que nos merecemos.

            • Pedro Navaja

              Claro, ahora resulta que USA es una dictadura y en Venezuela tenemos tremenda democracia porque la mayoría vota al gobierno, ves cómo no tienes ni idea de lo que hablas, en Venezuela ninguna mayoría vota por la dictadura, la dictadura viene haciendo fraude hace años ya.

              Y así hablas de creer, si tu crees que en Venezuela el gobierno gana todo el tiempo las elecciones de manera limpia revisa tus fuentes de información, seguramente debe ser Rusiatoday y Telesur.

              • ccartola

                He seguido dándote datos y tú no proporcionas ni uno. ¿Tú qué te crees, que si USA no hubiera querido ya habría quitado tu Gobierno? Lo tenéis por culpa de ellos, que han hecho y desecho lo que han querido en Sudamérica con sus Gobiernos, poniendo y quitando según les interesaba, igual que en África y el resto de países donde tuvieran intereses: coltán, oro, petróleo, diamantes…

                Venezuela no tiene una mierda, por eso no tiene el mínimo interés para ellos. No son hermanitas de la caridad que van buscando la justicia por bandera.

                Mis fuentes son mucho más variadas y mejores por lo que veo que las tuyas, que al parecer son la CNN y Radio Patio.

                • Pedro Navaja

                  Pues para que sepas que la dictadura venezolana tiene censurado a CNN y a decenas de canales, claro, culpa de Estados Unidos también.

                • ccartola

                  Por eso mismo te lo digo. Mis fuentes son más variadas que una cadena que el Gobierno venezolano tiene vetada.

                  ¿Pillas ahora la fina ironía de mi comentario?

                • Carlos

                  Ccartola, no te calientes que te pierdes. A este tipo ni caso.
                  Aunque te insulte. No es cuestión de ponerse a su altura.
                  Fíjate en mi. Me ha llamado imbecil, torpe e infantil y yo ni siquiera he pestañeado ni me he cagado en su puta madre.

        • TheV1ruSS

          imagina donde estaríamos ahora si Rusia estuviese donde los EE.UU durante tantos años….creo que estaríamos todos en campos de trabajo al estilo siberiano …

          • ccartola

            Ni uno ni otro: equilibrio como vengo diciendo. Si USA hiciera lo que le sale del pepino, hace tiempo que esto se habría ido a tomar por culo.