Trump quiere crear un ejército espacial: la realidad vuelve a superar a la ficción

Actualidad

La ciencia ficción se nos está quedando corta en los últimos años. Ver un coche flotando en el espacio nos habría parecido algo propio de una película de comedia, pero Elon Musk lo hizo para demostrar que se puede. Ahora, las guerras de naves espaciales también son viables, al menos en la cabeza de Trump.

Lo peligroso de no saber si Trump bromea o no

Así lo ha sugerido el actual presidente de Estados Unidos mientras se dirigía a miembros de la Aviación del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos en California. De ellos surgiría una nueva rama de los servicios armados que operaría en el espacio, y la cual se llamaría “Space Force”.

Al parecer, la idea surgió de broma. Sin embargo, más adelante pensó que era una gran idea, y que a lo mejor deberían hacerlo. Después de afirmarlo, dio una serie de razones por las que sería bueno tener un ejército espacial, y no terminó de dejar claro si seguía bromeando o si estaba hablando en serio.

Trump no ha sido tampoco el primero en hablar sobre crear un ejército de este tipo. La Fuerza Aérea ya tiene una división dedicada al espacio que vigila la actividad militar en él. En el espacio encontramos elementos que se usan en los ejércitos de todo el mundo, como los satélites para espionaje o para el GPS. Con esto, el ejército pasaría a contar con cuatro divisiones: mar, tierra, aire y espacio.

Estados Unidos quiere estar preparado para librar batallas en el espacio

Librar batallas en el espacio es una mala idea, pero es algo que ya está ocurriendo. Por ejemplo, según afirmó el director de Inteligencia Nacional, Daniel Cotes, Rusia y China ya están creando armas antisatélites que buscan reducir la efectividad del ejército americano. Mike Rogers, por otra parte, afirmó en el Congreso que no quieren permitir que Estados Unidos vuelva a vivir un Pearl Harbor, pero en el espacio.

batalla especial

La única diferencia con las películas de ciencia ficción es que sería muy improbable que viéramos a personas en el espacio disparándose entre sí. Más bien lo que se haría sería inutilizar satélites o al menos disparar a otras naves no tripuladas, ya sea desde otras naves o con armas desde tierra.

Mientras que Trump sigue soñando con la idea de crear un ejército en el espacio, el país sigue teniendo graves problemas con su sistema sanitario, donde los costes están disparados y hay gente que ni siquiera pueda pagarse sus tratamientos. Las locuras del presidente no acaban aquí, ya que también llevan unas semanas reuniéndose con empresas creadoras de videojuegos para disminuir la violencia en ellos, al afirmar que “son un mal ejemplo para la gente joven”. Como es de esperar, la avalancha de críticas por ello no se hizo esperar.

Escrito por Alberto García

Fuente > CNBC

Continúa leyendo
  • Luis Caballo Loco

    Esto es algo que ya existe y que poseen en mayor o menor medida China, Rusia y EEUU.

    El primer paso en un posible conflicto entre esas potencias pasa por inutilizar los satélites militares, de comunicación y gps del enemigo con objeto de dejarlo ciego y sordo. Sin ellos los misiles intercontinentales y demás armas guiadas no pueden alcanzar sus objetivos. La navegación aerea debería volver a ser por cartas y la localización de objetivos por medios visuales. Un poco volver a los años 50.

    Ese es el futuro y ahí está la principal,baza de cualquier potencia que se precie y que desee ganar una posible guerra entre ellas, si es que esto es posible dados los efectos de las armas nuclerares si llegaran a utilizarse, claro está.

    • subnormail

      lo malo es que EEUU se crea el dueño y señor del espacio y que haya que pedirles permiso para poner en órbita un satélite para que no te lo derriben.

      • Antonio Prieto Perez

        Cierto, se cree el amo del mundo y ahora del espacio, aunque seguro que dice que es por seguridad nacional,aunque como dice al final el artículo hay cosas mucho mas prioritarias que una armada espacial

  • Enrique Gabriel Ojeda

    ¿No sería “donde los costes están disparatados” en lugar de “donde los costes están disparados”?

  • lookmeandnotouchme