Cambios en Euskaltel: más velocidad de fibra, más gigas para navegar y bono extra de datos

Cambios en Euskaltel: más velocidad de fibra, más gigas para navegar y bono extra de datos

Claudio Valero

Euskaltel se suma al resto de operadoras convergentes de nuestro país con novedades y cambios en algunas de sus tarifas. Lo cierto es que, una de las patas principales del Grupo Euskaltel, debe empezar a presionar más en un mercado en el que se van quedando atrás y cuyo valor en bolsa no es todo lo bueno que ellos quisieran. Os damos todos los detalles de los cambios con más velocidad de fibra, más gigas para navegar y bono extra de datos.

La operadora vasca calca la estrategia de renovar tarifas que han llevado a cabo Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel, Lowi o Yoigo, la más reciente de ayer mismo. Los cambios realizados por Euskaltel son parecidos a los de R Cable con aumento de datos gratis, nueva tarifa 50GB y más velocidad de fibra. Entendemos que, poco a poco, buscarán unificar la oferta y simplificarla.

Novedades Euskaltel con más velocidad de fibra

En el terreno móvil tenemos cambios en las tarifas Family para familia con la llegada de una modalidad con 50GB para navegar. Entre las opciones, vemos que todas tienen minutos ilimitados (bueno, limitados a 7.000 minutos en realidad) y varias opciones para navegar. La tarifa con 6GB cuesta 21 euros para la línea principal y 14 euros para las adicionales. La tarifa con 10GB cuesta 25 euros y 16 euros. La tarifa con 25GB cuesta 35 euros o 26 euros y la tarifa con 50GB cuesta 45 euros o 36 euros.

Siguiendo con las novedades, tenemos que centrarnos en la mejora de la velocidad de la fibra. La modalidad con 150 Mbps, que no es la más básica ni la más rápida de la gama que ofrecen, pasará a contar con 200 Mbps de velocidad de navegación. Eso sí, esto implica que la televisión premium llega a la fibra más rápida. En caso de no querer este producto, los clientes podrán tener un máximo de 4GB en las líneas móviles.

Para terminar, la última novedad para los nuevos clientes que se den de alta en tarifas convergentes es la incorporación de un bono extra de datos para navegar con 20GB. El bono se podrá consumir durante los 3 primeros meses en que se haya dado de alta el cliente. ¿Qué os parecen las novedades de Euskaltel? ¿Le servirán para competir en su zona contra las cuatro grandes operadoras de nuestro país?