Desde 2010, ILIFE ha ido ganando terreno en el mercado de la domótica y, en especial, en el de los robots aspiradores inteligentes. Poco a poco ha ido plantando cara a marcas más conocidas, haciéndose un hueco gracias a la innovación que incluye en sus productos y sobre todo, la excelente relación calidad precio que ofrecen.

Limpiar la casa es siempre una tarea tediosa que a ninguno le gusta hacer a mano. Es por ello que los robots aspiradores cada vez son un elemento más común en las casas. Aportan comodidad, limpieza y, cada vez más, incluyen más y más funciones que nos hacen la vida más fácil.

ilife robot aspirador negro

El problema, hasta hace unos años, era el precio. La principal marca del mercado no tenía precisamente unos productos hechos para todos los bolsillos pero, como suele ocurrir, llegaron al mercado otras enseñas para democratizar este tipo de gadgets. Hablamos de ILIFE, compañía de origen chino que en 2010 comenzaba a lanzar sus productos y se ha hecho un hueco importante en el mercado.

Diseño y fabricación, todo se queda en casa con ILIFE

La principal diferencia de ILIFE frente a otras marcas de su segmento es que no sólo son los diseñadores de sus productos, sino también los fabricantes. Eso permite, no solo unos precios más atractivos, sino una capacidad de innovación y control de la calidad de principio a fin. No en vano, la compañía cuenta con más de mil empleados de los que casi 300 son ingenieros y tiene registradas cerca de 500 patentes, invirtiendo el 10% de sus beneficios en I+D cada año.

ilife robot aspirador dorado

Servicio y garantía en Europa

Esto es un tema muy importante. ILIFE es una empresa china, y tampoco lo esconde, pero cuenta con una importante vocación internacional. No sólo tiene un centro logístico en España para los envíos, sino que su presencia en Europa, y esto tiene mucha importancia a la hora de ofrecer un buen servicio al cliente, se completa con un centro en Alemania que, además, es donde se gestionan todos los problemas de garantías y reparaciones.

cobertura ilife

Productos de ILIFE ¿qué ofrece esta marca?

En ADSLZone, a lo largo de los últimos años, hemos probado algunos de sus robots aspiradores, quedando sorprendidos por su calidad, y más al ver que cuentan con un precio que está alrededor de un 50% por debajo del de la competencia.

Los robots aspiradores de ILIFE tiene la ventaja de que son capaces de adaptarse a diferentes superficies y no sólo se limitan a recoger toda la suciedad sino que los últimos modelos son capaces de pasar la mopa. Los últimos modelos de ILIFE, además, vienen ya preparados para que, además del mando a distancia, podamos controlarlos y ampliar sus posibilidades desde un teléfono móvil.

ilife robot aspirador mujer en sofa con mascotas

Dos series para cubrir todas las necesidades

Actualmente la compañía cuenta con dos series de dispositivos, la A Series y la V Series. Dentro de la primera categoría destacan los ILIFE A6 y A4S, que integran tecnologías como la Generación 2 del CyclonePower, un sistema de uso sencillo y funciones como el “advanced mini-room cleaning mode“, capaz de hacer que el robot se centre en una única habitación hasta dejarla perfectamente limpia, sin importar si en ella hay diferentes superficies (moqueta, alfombras, parquet, etc.).

aspiradoras ilife

Por su parte, los modelos de la serie V que actualmente destacan son el ILIFE V3s Pro, especialemente preparado para acabar con toda la suciedad que dejan las mascotas, y los V5s Pro y V7s Pro, que combinan todas las funciones de un aspirador y, además, pasa la mopa por la casa.

Habría una tercera serie, la serie W pero ya está más destinada a un mercado profesional con el ILIFE W400 y, en breve, estarán disponibles los nuevos modelos de la serie V, los V8s, y la renovación en la serie A, el ILIFE A8.