Aunque despacio, los navegadores web poco a poco van ganando la batalla de la seguridad

Software

Cuando hacemos referencia a los actuales navegadores de Internet, hablamos de un software que en los últimos años se ha convertido en clave en el trabajo diario, ya sea con un equipo de escritorio, o desde nuestros dispositivos móviles.

Y es que estos hacen de intermediarios entre el usuario e Internet para que podamos acceder a los casi infinitos contenidos que la Red pone a nuestra disposición. A pesar de que los desarrolladores de estos programas van mejorando sus proyectos en cuanto a versatilidad, funcionalidad y aspecto externo, sin duda el apartado más importante para la mayoría de los usuarios es aquel que hace referencia a la seguridad y privacidad.

Y es que cada vez es mayor la cantidad de información personal que manejamos a través de Internet y desde estos navegadores, datos que en la mayoría de los casos no queremos que caigan en manos no deseadas. Es por ello que el tema de la seguridad de un navegador web es uno de los más importantes a la hora de decantarnos por una opción u otra, algo de lo que son plenamente conscientes sus desarrolladores.

Seguridad en la tecnología

Por tanto, aunque sea poco a poco, estos son unos programas que con el paso de los años cada vez son más seguros, algo para lo que trabajan los máximos responsables de los mismos.

Los navegadores web son cada vez más seguros

Un claro ejemplo de todo ello es el importante descenso en el uso de uno de los elementos que desde hace tiempo ha sido considerado como de los más vulnerables a la hora de movernos por la Red, nos referimos a los contenidos Flash. Pues bien, como se ha podido saber esta misma semana, gracias al trabajo conjunto de los desarrolladores de las principales propuestas de este tipo, la utilización de contenidos Flash ha pasado, en algo más de tres años, del 80%, a solo el 8% en la actualidad.

Esto sin duda se puede considerar como un gran logro, tanto por parte de los responsables de estos navegadores, como por los propios usuarios de los mismos. Además, a todo esto hay que sumarle otro importante logro en este mismo sentido, ya que en estos momentos, más del 78% del tráfico en Internet, ya se envía haciendo uso del protocolo HTTPS, todo ello con el fin de asegurar, en la medida de lo posible, la información manejada por los internautas.

Es muy posible que nunca logremos que Internet sea un lugar 100% seguro, algo ciertamente complicado, pero lo cierto es que con el paso de los años, todo lo relacionado con la seguridad y privacidad está mejorando de manera considerable gracias a los esfuerzos de todos.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • La verdad es que quitar el desastre de Flash, ya ayuda bastante a ganar la batalla a favor de la seguridad.

    Salu2

    • [^…^]

      Flash, fué una revolución con sus contenidos dinámicos, dentro de un html normalito. Hoy desfasado, y con tantos fallos de seguridad.Pero lo odiamos tanto ahora, como antes lo amamos.

      • Flash fue una revolución en programación y hasta cierto punto. Sin embargo lo peor es que en seguridad siempre fue un desastre. De hecho los mayores y peores 0-Day están provocados por Flash y muchas de las versiones de las librerías en tiempo de ejecución o archivos en tiempo de ejecución y plugins de Java. Siendo estas una mina para las personas que se dedican a crear virus y malware, en general.

        Salu2