MásMóvil, Yoigo y Pepephone triplicarán su cobertura de fibra óptica en dos años

Fibra Óptica

Ayer conocimos que Orange y MásMóvil ampliaban su acuerdo con, entre otras cosas, el adiós a la limitación de líneas de fibra en zonas no reguladas. No obstante, en el momento de publicar esa noticia todavía no teníamos todos los datos concretos del acuerdo. Por ello, ahora vamos a repasar todo lo que implica este acuerdo ampliado que permitirá a MásMóvil, Yoigo y Pepephone triplicar su cobertura de fibra óptica en dos años.

El nuevo acuerdo, beneficioso para Orange al asegurarse unos ingresos fijos en los próximos años, y para MásMóvil, asegurándose poder crecer sin techo en los próximos años, costa de algunos puntos muy importantes y relevantes en el sector español de las telecomunicaciones.

Despliegue de fibra, cobertura triplicada y acceso indirecto para MásMóvil, Yoigo y Pepephone

En primer lugar, se ha ampliado el acuerdo de coinversión en redes de fibra óptica hasta el hogar, FTTH por sus siglas en inglés. El acuerdo se ha incrementado en 2 millones de unidades inmobiliarias que se suman a los 4,5 millones acordados hasta la fecha. Gracias a esto, el Grupo MásMóvil (MásMóvil, Yoigo y Pepephone) podrán alcanzar los 6,5 millones de hogares desplegados con fibra propia en los próximos 2 años, lo que significa multiplicar por 3 su actual red de fibra propia.

MásMóvil, Yoigo y Pepephone

MásMóvil tiene 2,1 millones de hogares cableados con su fibra y puede acceder a 8,4 millones de hogares con fibra Orange. Esto hace que su cobertura sea de 10,5 millones, aunque en dos años será de 14,9 millones de hogares. La operadora espera cerrar 2018 con 5,1 millones y llegar a 6,5 millones durante 2019.

No obstante, el punto clave del asunto está relacionado con el acceso indirecto. Como ya os hemos contado, MásMóvil solo iba a poder alquilar (hasta octubre de 2019) un máximo de 250.000 líneas de fibra simultáneas en las 66 ciudades con más población de nuestro país, es decir, en las zonas no reguladas. Ese límite desaparece con el acuerdo ampliado.

MásMóvil, Yoigo y Pepephone

Acuerdo de Roaming Nacional, cobertura Orange 4G y antenas

El siguiente punto importante del acuerdo es la parte del Roaming Nacional. Con este nuevo acuerdo, MásMóvil puede duplicar la red móvil de Yoigo al compartirle Orange hasta 5.6000 nodos. Esta opción puede ejecutarse durante los próximos 5 años. Además, se han mejorado otros aspectos del acceso a la red móvil, concretamente, de transmisión de datos, con una mejora en el precio unitario y con unos compromisos mínimos razonables.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • dercos

    venga a contaminar más el ambiente con tantas antenas

  • Javier

    a mi la verdad desde que me pase de vodafone a yoigo contentisimo con ellos he pasado de pagar 193€ a 100€ y con mejoras en las linias mvl lo unico que no tengo(ni quiero) es la tv

  • Pedro el gaitero

    osea, que los que estamos en zonas reguladas somos los que tenemos que pagar el pato, es decir tener que pagar a las cableras o a la famosa Timofonica,si o si…pues nada ,larga vida al ADSL de pepephone…que se coman la fibra y les asiente bien.

  • Pedro el gaitero

    ah si ,que hemos aumentado la fibra? no veáis lo bien que vamos al baño….

  • Pingback: Yoigo estrena nuevas tarifas: llegan La Sinfín de 7 GB y La Ciento 2 GB()