ASUS se rie de Apple mientras copia descaradamente al iPhone X

Telefonía

Lo han llamado Fruit Phone X de manera jocosa, pero se referían al iPhone X. En la presentación de su ZenFone 5, ASUS ha utilizado al último teléfono inteligente de Apple como referencia para contar sus novedades y su supuesto posicionamiento en el mercado. Pero viendo su diseño, parece que también en el ‘estudio’ han tomado como referencia a la firma de Cupertino: se repite el notch, cada vez más habitual, y la posición y diseño de su cámara es idéntica.

Cuando un teléfono inteligente es ‘todo pantalla’ en el frontal, sí, se complica cada vez más hacer un diseño diferenciado del resto. Pero Apple optó por tomar un camino diferente al de Samsung y LG,por ejemplo. Y ahora, fabricantes como ASUS quieren medirse con el iPhone X, o incluso ridiculizarlo en la comparativa de características técnicas, y sin embargo, siguen sus pasos. En el caso de este ZenFone 5, ASUS ha tratado de ridiculizar al terminal de Apple comparando la ficha técnica de su nuevo terminal, pero han copiado su diseño casi al milímetro.

Las razones de ASUS para comprar su iPhone X, el nuevo ZenFone 5

Tiene notch, y ASUS no ha evitado mencionarlo a pesar de que sea una copia de diseño del iPhone X. Incluso han querido sacar el pecho con ello comentando que es más pequeño. Su terminal ZenFone 5 ofrece un 90% de superficie frontal ocupada por la pantalla, frente al 86% de Apple con su iPhone X. Así, no son 5,8 pulgadas de pantalla como en el móvil de Apple, sino 6,2 pulgadas de diagonal. Pero tampoco es un panel OLED –que es mejor- sino un IPS, y con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles que es también inferior a la de Apple.

Y en el interior no hay un Apple A11 Bionic. Ni siquiera un Snapdragon 845, que es el que se podría medir con el iPhone X, sino un Snapdragon 636 de gama media. Y claro que no tiene reconocimiento facial en tres dimensiones, como el iPhone X, sino que recurre al ya clásico sensor de huellas dactilares. Así que, como es evidente, el iPhone X de Apple es muy superior al ZenFone 5 de ASUS. Sólo gana en que el ‘notch’ es más pequeño. Así que quizá habría sido mejor no hacer comparaciones en su presentación.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    Pues sí, ASUS tiene tanto de lo que reírse de Apple…

  • vfabgar

    No hace falta que sea ASUS, el iphone X se ridiculiza solo comparandolo con muchos dispositivos android de gama media. Piensan que con esto del “notch” han descubierto la rueda y que todos plagian.

    • Carlos Y Eduardo Fuenmayor Gon

      exacto

  • Luis Ramírez Davó

    Sinceramente me espero mucho más de la redacción de ADSLZONE, no una critica sobre una critica que además simplemente quiere dejar claro que Apple puede ser muy bueno pero por algo menos de dinero obtendremos algo similar.

    Imparcilidad “0”

    La pantalla del Iphone X es Amoled diseñada por Samsung, podemos decir que es una copia de cualquier dispositivo Samsung siguiendo tu absurda lógica.
    Pantalla infinita inventada por Sharp así que una copia pues.
    Etc, etc, etc…

    Así que quizá habría sido mejor tener un poquito más de humildad a la hora de comparar.

  • bersol

    Nada, que no le personais a ASUS que no os invitará a la anterior presentación, y por eso seguís “soltando” sobre ellos.

    Me voy a leer la crónica de algún influencer…

  • Carlos

    Primero infórmate más .. Adsl zona, o como quiera que se llame esta página… Solo hablas de un modelo de asus el cual es el mas bajo enesus prestaciones.. Porque no mensioneste. el el modelo con procesador 845 y 8 gb de ram…..
    Si quieren que las personas crean mas lo que dicen sean más imparciales…. Eso de ustedes solo demuestra falta de profeccionalismo y mediocridad en sus escritos……..

  • Pedro Navaja

    Ahora resulta que Apple inventó el notch, no fue la primera como siempre, simplemente copió el concepto (averigüen tontos fanboys, que no les voy a dar pista) pero los bobos y enfermos fanboys de apple como siempre quieren hacer creer que inventó, además, quién quiere notch? Es feo al igual que los absurdos e infantiles animojis

  • Some1

    El grupete ADSLZone está bastante quemadito con ASUS porque en Septiembre les dejaron fuera (aunque a otros medios no) de la presentación del Zenfone 4, tal y como publicaron en este enlace, incluyendo la foto de la responsable de comunicación de ASUS España, en un lamentable intento de escarnio:

    adslzone[punto]net/2017/09/14/asus-piensa-que-compraras-sus-moviles-gracias-los-influencers/

    Además, aprovecharon ya que estaban para echar mierda encima de los influencers, de los cuales yo tampoco me fiaría de su opinión, pero hacer eso mientras ADLSZone y su fundador tienen cuentas de Instagram, Facebook, Twitter, etc, dónde también publican sus opiniones, como cualquier influencer (aunque quizá con menos followers, ¿de ahí la envidia?), es muy hipócrita y lamentable.

    Por ello cualquier información que publique ADSLZone en sus webs tenderá a ser falsa y/o malintencionada, y lo mejor que se puede hacer con esos artículos es ignorarlos, ya que están quemados con la marca por no invitarles a la presentanción del Zenfone 4.

    En curioso como ponen a parir a un móvil bastante decente y sin embargo de los cientos de copias chinas que han salido no dicen nada.

    De hecho me juego esta cuenta de Disqus a que esto lo a escrito el Hombre Quemado en persona, a.k.a. Javier Sanz, ya que arriba aparece “Escrito por Redacción” cuando normalmente aparece el autor. Además de rencoroso, cobarde. Ah, y estafador, que ADLSZone lo levantaron falsos autónomos según informó en su día CNT, no lo olvidemos.

  • wingilot

    Que mania con imitar ese horrible bocado en la pantalla…

  • One+

    El grupete ADSLZone está bastante quemadito con ASUS porque en
    Septiembre les dejaron fuera (aunque a otros medios no) de la
    presentación del Zenfone 4, tal y como publicaron en este enlace,
    incluyendo la foto de la responsable de comunicación de ASUS España, en
    un lamentable intento de escarnio:

    adslzone[punto]net/2017/09/14/asus-piensa-que-compraras-sus-moviles-gracias-los-influencers/

    Además,
    aprovecharon ya que estaban para echar mierda encima de los
    influencers, de los cuales yo tampoco me fiaría de su opinión, pero
    hacer eso mientras ADLSZone y su fundador tienen cuentas de Instagram,
    Facebook, Twitter, etc, dónde también publican sus opiniones, como
    cualquier influencer (aunque quizá con menos followers, ¿de ahí la
    envidia?), es muy hipócrita y lamentable.

    Por ello cualquier
    información que publique ADSLZone en sus webs sobre ASUS tenderá a ser
    falsa y/o malintencionada, y lo mejor que se puede hacer con esos
    artículos es ignorarlos, ya que están quemados con la marca por no
    invitarles a la presentanción del Zenfone 4.

    En curioso como ponen
    a parir a un móvil bastante decente y sin embargo de los cientos de
    copias chinas del iPhone X que han salido no dicen nada.

    De hecho
    me juego esta cuenta de Disqus a que esto lo ha escrito el Hombre
    Quemado en persona, a.k.a. Javier Sanz, ya que arriba aparece “Escrito
    por Redacción” cuando normalmente aparece el autor. Además de rencoroso,
    cobarde. Ah, y estafador, que ADLSZone lo levantaron falsos autónomos
    según informó en su día CNT, no lo olvidemos.

    falsosautonomos[punto]wordpress[punto]com/2014/09/09/adslzone-despide-a-3-trabajadores-de-cnt-por-denunciar-su-situacion-como-falsos-autonomos/

  • Pingback: ¿Por qué el flash del iPhone 8 y iPhone X no funciona cuando hace mucho frio?()

  • Pingback: El notch es una moda, y podría desaparecer el año que viene()

  • Pingback: ¿La noticia del siglo? Apple piensa retirar iTunes según una filtración()